Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: tableta gráfica ¿si o no?

  1. #1

    Predeterminado tableta gráfica ¿si o no?



    Saludos, soy un aficionadillo que uso el PS para retocar mis fotos, no le doy un uso demasiado profesional, uso cosas como herramientas de recorte, tampón de clonar, niveles, saturación, filtros, enfoques y desenfoques, etc, digamos que poco a poco voy usando más cosas cada vez pero aun estoy en un nivel básico.
    Mi pregunta es si una tableta gráfica me sería más útil que un ratón para trabajar con PS, yo con el ratón me voy apañando, pero igual pienso eso porque nunca he usado una tableta gráfica y si la usase ya no querría volver a trabajar con ratón.
    La tableta que estoy mirando es una WACOM BAMBOO FUN que anda sobre los 100 €.
    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Tableta gráfica si..... si retocas por zonas y haces muchas selecciones...
    Si solo vas a mover 4 deslizadores quiza no te vale la pena tanto dinero...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isaki Ver Mensaje
    Tableta gráfica si..... si retocas por zonas y haces muchas selecciones...
    Si solo vas a mover 4 deslizadores quiza no te vale la pena tanto dinero...
    A lo que ha dicho Isaki yo añadiría que no son tan caras las tabletas gráficas como antes, ahora las hay bastante más asequibles. Una vez te acostumbras a trabajar con una tarjeta gráfica, se te hace muy difícil volver al ratón (ese es mi caso).
    Si te la compras, yo te aconsejaría una pequeña tamaño A5, ya que con un movimiento de muñeca llegas a cualquier parte de la pantalla.
    Yo tengo la Wacom Intuos 2, está un poco viejeta... pero funciona.
    Saludos.
    Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Coincido con los anteriores contertulios. Y además a los precios que corren por ahí.
    Yo uso la pequeñita Volite2 (la madre de las Bamboo) y por si te sirve como dato, cambio del ratón a la Tableta nada más abrir el PS. Ojo, te costará un tiempo hacerte al nuevo sistema.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Vaya, gracias por responder tan rápido.

    Parece que todo el mundo coincide en que la tableta gráfica sería una buena compra. Además, estoy siguiendo unos tutoriales de PS y cada vez que me siento delante del PC procuro intentar algo nuevo, asi que supongo que a corto plazo me va a ser más útil que mi viejo y querido ratón.

    Aunque no tengo ni idea de las marcas ni los modelos mirando un poco por internet he visto ese modelo que ya comenté, la Wacom Bamboo Fun, la pequeña sale pror 99 €. ¿alguien ha trabajado con ella?. En otro foro que visité alguien comentaba que el tacto del puntero sobre la pantalla tactil es demasiado real, como de lápiz sobre papel, y que eso no resultaba cómodo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Yo, aunque no trabajo por zonas y los resultados son bien buenos igual, uso tableta gráfica, sobretodo para los eventos sociales, retratos y modelos, pero para el resto de cosas no suelo usarla.
    Si es cierto que se trabaja mucho más fácil con el lápiz de la tableta. No te puedo decir más rapido porque no lo sé, pero sí más fácil y eficaz.
    Para fotografía es una herramienta imprescindible, aunque se trabaja bien con el ratón, pero la tableta es más eficiente.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    LLISSÁ DE MUNT
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Yo no. Y tengo 2, pero en un cajón.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrent (VLC)
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Hola Supernova, yo estuve en tu misma situación hace algunos meses y, siguiendo la recomendación de este foro, decidí comprarme la Bamboo One (creo que es el modelo más sencillo que hay en el mercado de Wacom), te la recomiendo 1000%. Da gusto seleccionar zonas para aplicar niveles y demás. Mi uso del PS es mediocre-aficionado pero, estoy contentísimo con la compra (joer, parece un anuncio de detergentes ).

    Yo adquirí la mía en la FNAC por unos 47€.

    Saludos y adelante con la compra.
    50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Les Caviles
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Recomendable 100% en un principio cuesta bastante manejar el lapiz, pero cuando le cojes el gusto es una pasada trabajar con ella, yo no tengo raton en el PC jeje
    Bolite2 es mi modelo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo creo que depende del uso q le des merece la pena gastarse mas o menos dinero, es como cuando te compras un raton, es la parte del pc que mas usas, pues mejor q sea buena y no tengas problema de ergonomia ni funcionamiento, con las tabletas igual, yo prefiero comprarme una tableta de garantia como es el caso de Wacom aunque tambien te digo q no probe otra marca asi q no se que tal iran, lo q si q te digo es q no te compres algo menor a un A5, para mi el tamaño perfecto aun trabajando con dos monitores como es mi caso,yo utilizo una intuos 3 A5 desde hace ya 3 años creo recordar y ningun problema , funciona como el primer dia

    un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2.386

    Predeterminado

    Definitivamente SI. Empieza con la bamboo y después ya decidirás si compras algo más grande. Aunque creo que te bastará,
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    Yo tampoco tengo duda al respecto, desde que tuve la suerte que me la regalaran no dejo de usarla, sobretodo a la hora de hacer selecciones es practicamente imprescindible.
    Tableta sí!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tableta Grafica A5 vs A6 :?
    Por wilygea en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/12/10, 03:40:06
  2. Tableta grafica
    Por nikelodeum en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/07, 10:26:27
  3. Tableta Gráfica
    Por partisano en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/07, 14:11:07
  4. Tableta Gráfica
    Por antoniopg en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/07, 18:38:31
  5. TABLETA GRAFICA
    Por MFPP en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/12/06, 16:28:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •