Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 41

Tema: Sigma 17-70 vs Canon 17-85

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    Los objetivos específicos para APS-C son:
    Canon EF-S
    Sigma DC
    Tamron Di II
    Tokina DX

    Todos menos los Canon, se pueden montar en una FF, pero su círculo de imagen no llena por completo el sensor, dejando un marco circular NEGRO alrededor de la imagen, QUE NO ES VIÑETEO (similar a los ojos de pez circulares). Total, que es una chorrada usarlos en una FF. Los Canon ni siquiera se pueden montar porque llevan una rebaba plástica que no sólo lo impide, sino que puede llegar a chocar con el espejo en ciertos modelos (10D).

    Respondiendo a tu pregunta: El Sigma 17-70 no vale para FF.
    Sí, efectivamente, eso era lo que sabía, lo que pasa es que me sorprendió que en cierta tienda (en la que confío bastante) lo catalogaran como apto para digital y analógico, o sea para FF. De ahí la duda. Mil gracias, tocayo (también me llamo Raúl ).

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Que el Canon cuesta más de lo que vale es algo que no pienso negar y que por tanto su relación calidad-precio con respecto al Sigma sale perdiendo, pero el Sigma para nada es mejor objetivo. El Canon enfoca muchísimo más rápido, su nitidez supera con creces al Sigma y al estabilizador se le puede sacar muchísimo partido, no sólo por la noche (en nocturnas el is es inservible...). Yo tuve el Sigma y me deshice de él principalmente por la falta de nitidez, aunque otros factores influyeron. Por ejemplo su construcción, para nada es que sea de juguete pero tampoco es buena: a un amigo mío se le rompieron los enganches del anillo del zoom por nada, sin llevarse un golpe ni nada y el mío no parecía mucho más resistente tampoco. Para fotografiar objetos en movimiento es nefasto, puesto que está media hora para enfocar y eso cuando lo consigue, ya que con poca luz su luminosidad no es que sirva de demasiado.

    El Canon no lo he tenido pero sí lo pude probar con resultados bastante satisfactorios respecto de su competidor de sigma. No es que sea un objetivo maravilloso pero sí lo veo mucho mejor como todoterreno, independientemente del tipo de fotografía que se haga, sus cualidades lo hacen más polivalente a todas las situaciones y no sólo a la fotografía familiar.

    Pese a todo lo dicho, con el Sigma estuve muy contento y por supuesto lo recomiendo a quien no tenga demasiadas exigencias.

    Saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ales Ver Mensaje
    Que el Canon cuesta más de lo que vale es algo que no pienso negar y que por tanto su relación calidad-precio con respecto al Sigma sale perdiendo, pero el Sigma para nada es mejor objetivo. El Canon enfoca muchísimo más rápido, su nitidez supera con creces al Sigma y al estabilizador se le puede sacar muchísimo partido, no sólo por la noche (en nocturnas el is es inservible...). Yo tuve el Sigma y me deshice de él principalmente por la falta de nitidez, aunque otros factores influyeron. Por ejemplo su construcción, para nada es que sea de juguete pero tampoco es buena: a un amigo mío se le rompieron los enganches del anillo del zoom por nada, sin llevarse un golpe ni nada y el mío no parecía mucho más resistente tampoco. Para fotografiar objetos en movimiento es nefasto, puesto que está media hora para enfocar y eso cuando lo consigue, ya que con poca luz su luminosidad no es que sirva de demasiado.

    El Canon no lo he tenido pero sí lo pude probar con resultados bastante satisfactorios respecto de su competidor de sigma. No es que sea un objetivo maravilloso pero sí lo veo mucho mejor como todoterreno, independientemente del tipo de fotografía que se haga, sus cualidades lo hacen más polivalente a todas las situaciones y no sólo a la fotografía familiar.

    Pese a todo lo dicho, con el Sigma estuve muy contento y por supuesto lo recomiendo a quien no tenga demasiadas exigencias.

    Saludos
    Gracias.... Así que si, según tú, los encuentro los dos al mismo precio, debo lanzarme a por el Canon... ¿a pesar de que el macro no sea tan bueno? (Es que es lo que he leído en todos los sitios...)

    ¿Y sobre lo de los tubos de extensión chinos?

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Ju... ¿no hay más opiniones?
    ¿Qué tal lo de los tubos?
    ¿Y lo de las comparativas que puse...?

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Si encuentras los dos al mismo precio, evidentemente, no hay duda que valga. Pero volvemos a lo mismo, que depende el uso que le quieras dar, si estás dispuesto a comprar más objetivos... El sigma tiene un macro que ni es macro ni es nada (no lo digo en tono despectivo) pero si no estás dispuesto a comprar un macro en el futuro pues entonces esa podría ser la mejor opción. Para poco exigentes el sigma es ideal porque lo tiene todo aunque no sea de mucha calidad. Con vistas a más calidad el canon está muy por encima.

    Sobre lo de los tubos no te puedo decir porque soy completo ignorante (en el resto también pero algo de experiencia se va cogiendo jeje)

    Saludos y suerte

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Pues aunque este hilo sea antiguo, me planteo algo similar. Mi Sigma 17-70 está muy bien, pero no tiene IS y su enfoque es lento cuando lo uso para fotografía de deportes. Así que me planteo cambiarlo por el 17-85 de Canon. Esos 15 mm. extras me vendrán muy bien también, aunque para foto nocturna la mayor luminosidad del Sigma... Y seguro que también pesa menos el Sigma, algo que se agradece cuando llevas la mochila cargada.

    Lo que no parece tan claro en tu comentario es que la nitidez del Canon supere con creces a la del Sigma. Las comparativas no parecen decir eso.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Pues aunque este hilo sea antiguo, me planteo algo similar. Mi Sigma 17-70 está muy bien, pero no tiene IS y su enfoque es lento cuando lo uso para fotografía de deportes. Así que me planteo cambiarlo por el 17-85 de Canon. Esos 15 mm. extras me vendrán muy bien también, aunque para foto nocturna la mayor luminosidad del Sigma... Y seguro que también pesa menos el Sigma, algo que se agradece cuando llevas la mochila cargada.

    Lo que no parece tan claro en tu comentario es que la nitidez del Canon supere con creces a la del Sigma. Las comparativas no parecen decir eso.
    Del Sigma no conozco, del Canon EF-S 17-85, sí.

    Es un objetivo súper nítido de 50mm en adelante, hasta los 85mm del recorrido, y el IS funciona muy bien.
    No presenta problemas significativos de aberración y los colores son muy agradables y reales.

    Estas, a 75mm:







    2 pegas:
    - El flex parte, y su reparación definitiva (limado de la pieza que lo provoca), cuesta unos 140€.
    - En las focales más abiertas, de 17mm hasta unos 24mm, no es lo mismo, es difícil obtener nitidez, todo lo contrario que su primo el 15-85 (aunque este aguante hasta los 85mm sin mucha dificultad).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Pues seguí leyendo sobre el 17-85 y sobre el 15-85, y al final me decidí por el segundo, no tanto por los 2 mm. extras de gran angular (que vendrán bien, en cualquier caso), sino por una mejor nitidez en general. Ahora estoy en el proceso de búsqueda de segunda mano. Antes de las vacaciones encontré en el foro uno por unos 300 € de precio final (con envío), pero después del verano el vendedor no ha dado señales de vida. Sigo buscando, pues.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Pues seguí leyendo sobre el 17-85 y sobre el 15-85, y al final me decidí por el segundo, no tanto por los 2 mm. extras de gran angular (que vendrán bien, en cualquier caso), sino por una mejor nitidez en general. Ahora estoy en el proceso de búsqueda de segunda mano. Antes de las vacaciones encontré en el foro uno por unos 300 € de precio final (con envío), pero después del verano el vendedor no ha dado señales de vida. Sigo buscando, pues.
    Hay varios en venta, cuestión de hacer un seguimiento.
    Suerte y ya contarás!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Yo tengo un 15 - 85 en venta. Si te interesa.
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichBort Ver Mensaje
    Yo tengo un 15 - 85 en venta. Si te interesa.
    Gracias, MichBort. Te envío un privado.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    no tanto por los 2 mm. extras de gran angular (que vendrán bien, en cualquier caso), sino por una mejor nitidez en general.
    Si a ti, ya te soluciona el papel un 15-85, y te conformas con la luminosidad que tienen éstas ópticas, a mi me parece perfecto y me alegro mucho por ti. Lo cierto es que te hacen muy buenas fotos.
    Pero también te digo que... para mi tan importantes como todo ésto, son esos 2mm. que ganarías en angular... incluso bastante más, que los otros 15mm. que tendrías de diferencia por el lado tele.

    Lo que ya no sé muy bien, és.... como se comporta de bien éste Canon a esos 15mm.
    Pero eso solo sería una simple cuestión de probar uno, si a uno le interesa.. y así saberlo. Yo creo que has tomado una buena decisión compañero. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/07/14, 17:14:08
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/08, 08:47:25
  3. sigma 28-300, v/s sigma 105mm macro v/s canon 28-105
    Por Chileno_decorazon en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/11/05, 09:44:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •