Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Pasos a seguir con lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Aldaia-Valencia
    Mensajes
    563

    Question Pasos a seguir con lightroom



    Pues eso me gustaria que me dijeseis que pasos seguis a la hora de procesar una foto con ligtroom ya que vengo del ACR y aunque es muy similar este al tener mas opciones alguna seguro que me dejo por hacer.
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    mírate estos vídeos que gracias al compañero jfymal los disfrutamos todos.

    http://www.tu.tv/videos/a-lightroom-...-org-leccion-2
    http://www.tu.tv/videos/a-lightroom-...s-org-leccion3

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Aldaia-Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leonferreiro Ver Mensaje
    mírate estos vídeos que gracias al compañero jfymal los disfrutamos todos.

    http://www.tu.tv/videos/a-lightroom-...-org-leccion-2
    http://www.tu.tv/videos/a-lightroom-...s-org-leccion3
    Ya los he mirado la verdad es que me han sido de bastante utlidad sobre todo el primero, lo que me gustaria es que me dijeseis que metodologia utiliza cada uno.
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Lr está ordenado de forma que guía en el procesado de las fotos, al menos según recomienda Adobe. De esta forma, sería seguir el panel derecho de arriba a abajo en el módulo de revelado. Es decir, empezar por el balance de blancos, exposición, etc ...
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Puedes bajarte presets para el Ligthroom en la siguiente página:
    http://lightroompresets.com

    Aunque no los quieras usar, puedes ver como están configurados y eso ayuda a entender mejor el tratado de la imagen.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Aldaia-Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Lr está ordenado de forma que guía en el procesado de las fotos, al menos según recomienda Adobe. De esta forma, sería seguir el panel derecho de arriba a abajo en el módulo de revelado. Es decir, empezar por el balance de blancos, exposición, etc ...
    Si eso mas o menos lo tengo claro lo que es tema de revelado,ya que es muy similar ACR(pero mucho mas completo) lo que no tengo tan claro es cuando exportas las fotos se envian a carpetas a colecciones....? imagino que dependera de cada uno pero me gustaria saber que es lo que aceis vosotros, y una vez finalizado el revelado donde guardais la foto ya revelada? en alguna carpeta de Lightroom" target="_blank">Lightroom(quien dice carpeta dice coleccion o mas opciones pero dentro de lightrom)? o las guardais en una carpeta independiente a Lightroom" target="_blank">Lightroom como pueda ser mis documentos/ mis imagenes de windows?
    Gracias por ayudar a los novatillos como yo y lo siento por tanta pregunta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Muy buenos vídeos. Me lo pongo en favoritos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mart78 Ver Mensaje
    Si eso mas o menos lo tengo claro lo que es tema de revelado,ya que es muy similar ACR(pero mucho mas completo) lo que no tengo tan claro es cuando exportas las fotos se envian a carpetas a colecciones....? imagino que dependera de cada uno pero me gustaria saber que es lo que aceis vosotros, y una vez finalizado el revelado donde guardais la foto ya revelada? en alguna carpeta de Lightroom" target="_blank">Lightroom(quien dice carpeta dice coleccion o mas opciones pero dentro de lightrom)? o las guardais en una carpeta independiente a Lightroom" target="_blank">Lightroom como pueda ser mis documentos/ mis imagenes de windows?
    Gracias por ayudar a los novatillos como yo y lo siento por tanta pregunta.
    Pues como dices es cuestión de gustos.
    Lo primero es aclarar que las colecciones no guardan nada, son una forma de agrupar fotos, sin que las afecte ni en la ubicación en el disco duro (no se mueven o copian) ni en sus ajustes o metadatos.
    Una vez acabas el revelado puedes dejar las fotos tal cual (raw+ajustes) y/o las puedes exportar a jpg, psd o tif con los ajustes que les hayas hecho.
    Lo que te aconsejo es que siempre guardes los raw en su catálogo y xmp si los estas usando, para poner disponer simpre del "negativo" y el procesado.
    Yo no exporto a tif (salvo para pasar al Photoshop alguna foto), ya que los ficheros son enormes. Lo normal es exportar a jpg las fotos que quieras imprimir o guardar en un formato estandar.
    Para exportar las fotos lo que suelo hacer es seleccionar las que quiero pasar a jpg y crear una colección temporal con ellas, así me es más fácil comprobar si están todas las que quiero o me falta o sobra alguna (si son todas, esto sobra). A continuación selecciono todas las fotos de la colección y las exporto. Lr trae algunos preset útiles, como el "full-size jpg" que crea jpg con el máximo tamaño, resolución y calidad (y también tamaño). Yo tengo bastantes preset para exportar, para subir a Canonistas, para mandar a Photobox (dónde encargo las copias impresas), para subir a Flickr....
    Los ficheros resultantes de la exportación no están en el catálogo de Lr, a no ser que los importes explícitamente. Yo no lo hago ya que el catálogo me engordaría con fotos que puedo generar cada vez que quiera.
    Lo que si es buena costumbre es cuando hayas teminado (se termina realmente alguan vez?) de procesar tus fotos es exportar como catálogo (raw-ajustes) y guardar en cd/dvd/disco externo a modo de backup y guardar también como exportación los "full-sized jpg" de forma que tengas dos copias de tus fotos, una con los "negativos" y otra con los jpg.

    Espero no haberte liado todavía más.
    Última edición por ant; 13/02/08 a las 13:13:49
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Aldaia-Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    La verdad es que para un principiante como yo(tanto en fotografia como en revelado y Lightroom" target="_blank">Lightroom) lo dificil es no liarse con tanta clase de archivos por eso me gustaria saber si cuando ya estan procesadas(supuestamente siempre pienso que se pueden mejorar mas) y guardo el Raw + el ajuste que sera el xmp no? las guardas en el mismo ligtroom o en una carpeta del escritorio por ejemplo?.
    Haber si he entendido algo si es para visualizarlas en el ordenador o imprimir guardariamos en jpeg a maxima calidad no?.
    Si es para pasar a Photoshop exportariamos como tif? y por que no en formato psd?
    Puede ser algo asi?
    Lo que no me queda claro es las colecciones te las generas tu antes de revelar o despues?
    Una vez editadas lo que no tengo claro es como guardarlas si tengo que crear una carpeta en el escritorio mismo que contengan carpetas para Raw,tif, ect.. o en el mismo Lightroom" target="_blank">Lightroom las guardas?
    Otra cosita y acabo lo siento cuando acabo de editar donde se almacenan las fotos ya editadas con Lightroom" target="_blank">Lightroom y el xmp? es decir donde van a parar todos los datos de la edicion? hay que activar alguna opcion para generar el archivo xmp?
    Lo siento se que soy un pesado pero es que cada dia aprendo mas gracias a vosotros que sois unos cracks

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Mart78, creo que no debes ver Lr como un mero programa para procesar raws. Es mucho más, un catalogador que te permitirá tener tu archivo fotográfico organizado y accesible de una forma rápida. Además implementa un "flujo de trabajo" para el tratamiento y clasificación de las fotos, desde la importación y catalogación hasta la impresión o presentación.

    si cuando ya estan procesadas(supuestamente siempre pienso que se pueden mejorar mas) y guardo el Raw + el ajuste que sera el xmp no? las guardas en el mismo ligtroom o en una carpeta del escritorio por ejemplo?.
    Yo (ya te dije que es cuestión de gustos) dejo los raw en el mismo directorio. Si las mueves Lr las perderá, y si no tienes activado los xmp se perderán también todos los ajustes a quedar "fuera del control" del catálogo. Me organizo así, tengo un directorio "maestro" que llamo fotos, y dentro de él una carpeta por año. En ellas creo al importar nuevas fotos con Lr subcarpetas con el formato "año-mes-día".
    para visualizarlas en el ordenador o imprimir guardariamos en jpeg a maxima calidad no?.
    Si es para pasar a Photoshop exportariamos como tif? y por que no en formato psd?
    Puede ser algo asi?
    Sobretodo para imprimir. En este caso los 300 ppp son necesarios, si es sólo para verlas en el ordenador creo que 72ppp son suficientes. En todo caso siempre es mejor pasarse en calidad (ya podrás reducir de tamaño y resolución en cualquier momento) que quedarse corto.
    Respecto al tif o psd, es sobretodo porque tif es un formato estandar que leen muchas utilidades y plugins de reducción de ruído. Es una forma de editar un fichero proviniente de raw sin pérdida de información.
    Lo que no me queda claro es las colecciones te las generas tu antes de revelar o despues?
    Las colecciones sirven para facilitar el trabajo. Por ejemplo, después de procesar cientos de fotos, decides mandar imprimir, subir a una galeria web o mandar por correo sólo unas cuantas. Creo una colección sólo con éstas y entonces resulta más fácil trabajar sólo con un reducido grupo de fotos; pero la foto es única. Es como si se crearan accesos directos a las fotos en la colección.
    Una vez editadas lo que no tengo claro es como guardarlas si tengo que crear una carpeta en el escritorio mismo que contengan carpetas para Raw,tif, ect.. o en el mismo Lightroom" target="_blank">Lightroom las guardas?
    No tienes por qué tocarlas. Ya tienes en el ordenador los raw procesados. Si quieres tener una copia en un formato estandar, expórtalas. Si también quieres tener los jpg en el catálogo, importa los ficheros jpg, aunque esto no lo creo útil, la decisión de mantener los jpg dentro o fuera del catálogo depende de ti (tendrás dos veces la misma foto).
    donde van a parar todos los datos de la edicion? hay que activar alguna opcion para generar el archivo xmp?
    La edición (ajustes) de los raw se guardan en el catálogo (la base de datos que usa Lr) y en los xmp si los tienes activados (configuración del catálogo). Para visualizar los cambios con otros programas debes exportar las fotos.

    Puede ser algo lioso, porque la idea de Lr no es la de un procesador de imágenes como Photoshop. Además la edición "no destructiva" de las fotos conlleva que el fichero original no se modifique, guardándose los cambios en el catálogo/xmp.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Aldaia-Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Voy asimilando poco a poco pero me cuesta lo de los archivos xmp se activa en archivo catalogo settings/metadata guardar automaticamente archivos xmp?
    La verdad es que lioso es un poco pero ahora que voy introduciendome un poco en el programa me parece que es la leche mil veces mejor que el ACR es una virgueria de programa.Lo que me lia es el tema de importar fotos y exportarlas asi como lo que es guardar fotos ya procesadas por ejemplo en colecciones me puedo poner retratos,paisajes ect... y guardar los que mas me gusten despues de procesar no? y el resto de fotos que procese pero no crea que vaya a utilizar en que opcion las guardaria en carpetas creandome yo una apòsta? En el catalogo lo que se guarda es el Raw mas el archivo xmp con la edicion realizada? se guarda automaticamente o tienes que exportarlo tu?
    Gracias tio te o estas currando a base de bien con la leccion para un pollo como yo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mart78 Ver Mensaje
    Voy asimilando poco a poco pero me cuesta lo de los archivos xmp se activa en archivo catalogo settings/metadata guardar automaticamente archivos xmp?
    La verdad es que lioso es un poco pero ahora que voy introduciendome un poco en el programa me parece que es la leche mil veces mejor que el ACR es una virgueria de programa.Lo que me lia es el tema de importar fotos y exportarlas asi como lo que es guardar fotos ya procesadas por ejemplo en colecciones me puedo poner retratos,paisajes ect... y guardar los que mas me gusten despues de procesar no? y el resto de fotos que procese pero no crea que vaya a utilizar en que opcion las guardaria en carpetas creandome yo una apòsta? En el catalogo lo que se guarda es el Raw mas el archivo xmp con la edicion realizada? se guarda automaticamente o tienes que exportarlo tu?
    Gracias tio te o estas currando a base de bien con la leccion para un pollo como yo
    Correcto Mart78, ahí es donde de activan los xmp. No es necesario hacerlo ya que guardan la misma información que el catálogo, pero de esta forma te puedes llevar sin exportar, sólo copiando raw+xmp la foto con su procesado.
    No compares ACR con Lr, es un error. Lr integra con otro interfaz a ACR, lo que ocurre es que ACR lo utilizábamos dentro de Photoshop.
    Vamos a ver, no te líes con exportar e importar. Importas las fotos a la base de datos (catálogo) de Lr para pueda acceder a ellas. Las exportas para llevarlas fuera de LR (no se borran del cátalogo) prodesadas o no y guardarlas en otro formato accesible a muchos programas como jpg. Además de puede exportar como catálogo, para mover o hacer copias de seguridad de todo o parte del catálogo.
    Las fotos ya procesadas quedarán en Lr hasta que explícitamente las borres. Si quieres exportar algunas en jpg hazlo, pero todas se mantendrán en Lr (bueno, después de hacer como me pasa a mi un purgado de todas esas fotos horribles que me salen) Puedes valorar las fotos añadiendo estrellas según te gusten más o menos y luego filtrar por este criterio, sin necesidad de hacer colecciones. Tus fotos "5 estrellas" siempre estarán disponibles con esos ajustes que te han costado tanto tiempo. Cuando las quieras subir a la web, imprimir, mostrar a los amigos (posiblemente no sepan que es un raw), etc expórtalas en jpg y listo.
    Puedes usar las colecciones para lo que comentas, pero no están hechas para ello. Si quieres tener las fotos organizadas como retratos, paisajes, macros... debes usar los metadatos, que son la clave esencial de Lr y el catálogo. Estúdiate bien el tutorial de Pablo sobre organización de fotos que está adherido en este subforo.
    El catálogo no guarda las fotos ni raw ni jpg ni xmp... sólo guarda ajustes y metadatos, igual que el xmp. Su actualización es automática. Si haces ajustes en una foto o añades metadatos, con cada click se actualiza sin que se modifique la foto, de esta forma siempre puedes, no sólo deshacer, sino volver al estado original de la foto (esto es la edición no destructiva, el raw no se toca). En el módulo de revelado puedes ver como cada cambio se refleja en la parte izquierda en el apartado "Historia". Si activas la opción de xmp funciona igual pero los cambios se almacenan en el catálogo y en el xmp.

    Bueno pues espero que te aclare algo. Aquí todos estamos para aprender, preguntar y, si se puede, ayudar.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pasos a seguir en cs3
    Por rameses en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/04/08, 14:53:09
  2. Novato. Pasos a seguir?
    Por nonik en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/08, 21:17:32
  3. camara nueva. pasos a seguir?
    Por marc79 en foro 30D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/10/07, 00:11:21
  4. pasos a seguir
    Por hypy en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/08/07, 10:41:46
  5. Duda con máscara de enfoque y los pasos a seguir
    Por NARC en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/06/06, 09:39:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •