Página 4 de 27 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 321

Tema: TUTORIAL Fotografia Nocturna (Medir en Modo BULB) ACTUALIZADO!!!

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Sonikboom Ver Mensaje
    Por lo que lei, en el RAW se adjuntan los datos de la segunda exposicion, y solo se utiliza por el software de canon (no he encontrado referencia a ningun otro que use dicha informacion)

    Resultado, mi cara de tonto, un ahorro en tiempo y bateria, y en espacio de tarjeta, porque ademas, y como es logico, esta informacion hace el archivo raw mas grande de lo normal..

    Por lo que se, lo mismo se aplica al sistema de reduccion de ruido de la 40D.. Asi que ya sabeis.. si hay que fastidiar la noche fotografica, que sea por falta de birra.. no de bateria :P


    Pues no sabía nada de eso... de hecho yo no suelo usar la reducción de ruido, pero alguna vez que sí la usé, me pareció apreciar diferencias, creo que fue con el Camera RAW. Pero no estoy seguro. Pues a partir de ahora la usaré menos aún. Es que la foto nocturna ya es bastante lenta como para encima duplicar los tiempos
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Yo no he tenido ocasion de usarla desde entonces.. pero mira.. la prueba es bien facil.. esta noche hago dos fotos una con y otra sin.. y les echamos un vistazo

    Desde luego todo lo que lei en su momento apunta a que es asi.. asi que imaginate.. recuerdo una foto estas navidades que despues de hacer un monton de pruebas.. te dices.. ahora.. esta es la buena.. y cuando ya va por 40 minutos.. paff!!

    Jejejejejeje

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    DCRAW sí que permite sustraer el dark generado en este tipo de tomas, aunque nunca lo he probado la verdad a ver si me pongo a ello. Supongo que se extrae el RAW anexo (dark) con -s y lo obtenido se usa para el revelado del RAW principal. La función -s es la caña, permite obtener por separado las dos imágenes que llevan incrustados los RAW de las Fuji Super CCD; esto no lo hace ningún revelador.

    Además DCRAW permite tener una lista de los píxels muertos de tu cámara y tenerla en cuenta en el revelado. Fijaos si tiene opciones el programita:


    C:\>dcraw

    Raw photo decoder "dcraw" v8.82
    by Dave Coffin, dcoffin a cybercom o net

    Usage: c:/winnt/dcraw.exe [OPTION]... [FILE]...

    -v Print verbose messages
    -c Write image data to standard output
    -e Extract embedded thumbnail image
    -i Identify files without decoding them
    -i -v Identify files and show metadata
    -z Change file dates to camera timestamp
    -w Use camera white balance, if possible
    -a Average the whole image for white balance
    -A <x y w h> Average a grey box for white balance
    -r <r g b g> Set custom white balance
    +M/-M Use/don't use an embedded color matrix
    -C <r b> Correct chromatic aberration
    -P <file> Fix the dead pixels listed in this file
    -K <file> Subtract dark frame (16-bit raw PGM)

    -k <num> Set the darkness level
    -S <num> Set the saturation level
    -n <num> Set threshold for wavelet denoising
    -H [0-9] Highlight mode (0=clip, 1=unclip, 2=blend, 3+=rebuild)
    -t [0-7] Flip image (0=none, 3=180, 5=90CCW, 6=90CW)
    -o [0-5] Output colorspace (raw,sRGB,Adobe,Wide,ProPhoto,XYZ)
    -d Document mode (no color, no interpolation)
    -D Document mode without scaling (totally raw)
    -j Don't stretch or rotate raw pixels
    -W Don't automatically brighten the image
    -b <num> Adjust brightness (default = 1.0)
    -q [0-3] Set the interpolation quality
    -h Half-size color image (twice as fast as "-q 0")
    -f Interpolate RGGB as four colors
    -m <num> Apply a 3x3 median filter to R-G and B-G
    -s [0..N-1] Select one raw image or "all" from each file
    -4 Write 16-bit linear instead of 8-bit with gamma
    -T Write TIFF instead of PPM
    Última edición por Guillermo Luijk; 19/02/08 a las 20:10:30

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonikboom Ver Mensaje
    ... recuerdo una foto estas navidades que despues de hacer un monton de pruebas.. te dices.. ahora.. esta es la buena.. y cuando ya va por 40 minutos.. paff!!
    Osea que es cierto que si se te acaba la batería en mitad de la reducción de ruido pierdes la foto entera? vaya miedo
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Si.. de lo de la utilidad de la reduccion de ruido no puedo asegurarlo aun porque me he dejado el tripode en el coche y es lo que tiene vivir en un 5º sin ascensor.. pero lo de que pierdes la foto si se corta en mitad de cualquiera de las dos exposiciones ES FIJO.. y tiene su logica si piensas que la imagen no va a la tarjeta hasta que no se ha terminado el procesado..

    Un saludo

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Jondelemoa.. no te confundas.. el software del que hablo yo es el del procesado de raws.. no el de reduccion de ruido..

    Que yo sepa, el unico que saca partido de la imagen tomada para la reduccion de ruido (hasta que _GUI_ nos descifre las instrucciones del DCRAW que tienen buena pinta) es el software de canon.. lo cual no quita para que aun usando el DPP a posteriori quieras usar otro programa para reducir aun mas el ruido..

    De hecho, no se donde lo lei, pero creo recordar que el sistema de canon no elimina ruido cromatico, sino en luminosidad (no estoy del todo seguro si es asi o al reves ya lo buscare), por lo que despues de ese proceso siempre puedes usar el metodo que mas te guste para eliminar el ruido que quede..

    Un saludo

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Jejejeje.. A ver.. resumiendo:

    Si tiras directamente en jpg, o en raw pero rebelando en DPP, el sistema de la camara de reduccion de ruido es util, aunque dobla el tiempo de exposicion, ocupa mas en la tarjeta y no es tan efectivo con el ruido cromatico (esto ultimo lo tengo que confirmar) PERO eso no quita que ademas uses otro software posteriormente para reducir el ruido mas..

    Si tiras en RAW y no rebelas con DPP (u otro software compatible con el sistema si existe), activar en la camara el metodo de reduccion de ruido NO es util, gasta mas bateria, mas tarjeta y no sirve de nada.. Lo cual le deja toda la reduccion del ruido al programa que uses (Noise Ninja, AVKR, etc..)

    Y ojo, aunque no del todo relacionado con la fotografia nocturna en modo B, porque no se suele tirar de ISO sino de tiempo, lo mismo se aplica al sistema de reduccion de ruido para ISOS altos de la 40D y la Mark III

    Un saludo

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    _GUI_, por si te sirve de algo te dejo este post de Digital Darkroom, donde hablan del flujo de trabajo a seguir con el DCRAW..

    http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00HGUv

    Desde luego, y aun sin tener ni papa del programa que usas, si se puede extraer la segunda exposicion como una imagen separada, se podra hacer una accion en Photoshop (por ejemplo) para aplicar el metodo de substraccion con la misma..

    Ellos hablan de usar el procesado lineal porque parece que dara mejor resultado, pero no lo confirman

    "Then again ... if you use dcraw's -3 or -4 option, you get a linear converted image (rather than one with a tone-curve applied see -2 option) ... so converting both images with dcraw, substract the dark-frame-image from the other in PS and apply a tone-curve on the result might do the trick for you."

    Un saludo, y si te animas a probarlo ya nos contaras

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    De todas formas.. si podemos hacer una prueba con el analisis de ruido que uso GUI para las pruebas del ISOS altos, lo comprobamos fijo, aunque ya digo que toda la documentacion que he visto habla de lo mismo.. Y bueno, yo solo conozco el DPP, pero el Image task, si es de canon, si que debe de sacar provecho de la doble exposicion, eh?!

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Muy interesante el tema, y yo disparando con reducción de ruido y procesando con el Photoshop. Cuando se tenga un poco más claro el tema, ya lo incluiré en el primer mensaje del post.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonikboom Ver Mensaje
    Desde luego, y aun sin tener ni papa del programa que usas, si se puede extraer la segunda exposicion como una imagen separada, se podra hacer una accion en Photoshop (por ejemplo) para aplicar el metodo de substraccion con la misma..
    No, esto se puede hacer pero es una chapu. Lo suyo es sustraer el dark antes de hacer el demosaicing (restar RAW con RAW, sin haber revelado aún). Esto es lo que con seguridad debe hacer la opción -K de DCRAW.


    Cita Iniciado por Sonikboom Ver Mensaje
    Ellos hablan de usar el procesado lineal porque parece que dara mejor resultado, pero no lo confirman
    Sí, todas las imágenes que genera DCRAW en 16 bits son lineales. No es que sea una opción, es que es la única opción jeje. Una opción con muchas ventajas por cierto.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Ya te digo Scualiroax.. Yo estuve haciendo bastante foto nocturna de jardines usando la luz de la luna hace un tiempo.. pero usando el sistema del que hablaba del histograma y haciendo los calculos usando "la fuerza" en lugar de calculadora.. y entre unas cosas y otras la foto buena se escapaba 3 de cada 5 veces.. jejejejeje Cuando empece a ver que no servia de nada.. no veas que cara.. jejejeje

    En discusiones en otros foros se habla de que el procesado posterior del ruido es mejor, porque no tiene porque afectar a la imagen entera, sino a las partes que interesen, y porque se lleva a cabo por software especializado..

    Despues de un par de meses ya de leer por estos lares.. creo que la solucion "idonea" pasara por el sistema de promediar varias imagenes, sumar varias exposiciones parciales (apuntado para probar) o usar el programa de _GUI_ (que en su dia me quede con las ganas de ver los resultados) de HDR suave.. Peroooo.. ninguno de ellos sirve para astrofotografia o exposiciones muy largas con cielos estrellados.. y ademas requieren de calculos de exposicion mas delicados de los que estoy dispuesto a hacer en el monte o al aire libre a las 4 de la mañana.. jejejejeje

    Un saludo

Página 4 de 27 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. disparar modo bulb
    Por Moriarty en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/03/14, 08:46:08
  2. fotografia en modo bulb
    Por anabe en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/11/13, 19:55:28
  3. Modo bulb en la G7
    Por gfr77 en foro IXUS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/11/07, 01:46:54
  4. modo bulb
    Por damianito en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/06, 23:02:22
  5. Modo Bulb.
    Por AceiteNegro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/06, 21:48:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •