Página 27 de 27 PrimeroPrimero ... 3131722252627
Mostrando resultados del 313 al 321 de 321

Tema: TUTORIAL Fotografia Nocturna (Medir en Modo BULB) ACTUALIZADO!!!

  1. #313
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    751
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Draxez Ver Mensaje
    Una duda de novato total, si mi limite de abrtura del diafragma es f4.5 y f32 (pisa 18-55 is), seria posibe hacer las nocturnas? Ya que dice abrir el diafragma a f 2.8.

    Habra algun problema hacerlo desde 4.5? o no sera posibe, y que causara en la foto?

    Un saludo, y gracias por las respuestas.
    Que tal camarada. Aunque ya te lo han expicado perfectamente Ereler e Ignakismo, me permito darte un poco más de info.
    El que tu objetivo no abra más allá de 3.8 de diafragma, no es un impedimento. El creador de este hilo, para su explicación, usó el diafragma 2.8 a modo de ejemplo, como bien podía haber usado el diafragma 14 o el que fuera. Obviamente, la unica diferencia es que con diafragmas más abiertos, encesitarás menos tiempo de exposición para la misma foto y la misma cantidad de luz. La clave es en uses el diafragma que uses, calcules bien el tiempo de exposición. Y para ello, no te queda otro remedio que hacer un par de pruebas antes de hacer la foto definitiva.

    COmo ya ha explicado el creador del hilo, las pruebas consisten en hacer una prueba configurando la cámara con el diafragma que quieras, el más abierto, el más cerrado o uno intermedio, ISO el más alto que te de la cámara, 1600 es una buena referencia y le das 30 seg de exposición. COn estos datos te saldrá una foto con mas o menos expuesta. A partir de los datos que te de, y usando las tablas que nos han compartido, ya puedes calcular él tiempo de exposición a iso 100 o al ISO que desees.

    ¿PQ la prueba inicial se hace con ISO 1600 o incluso 3200 con la cantida de ruido que mete eso? PQ es una foto de prueba y por tanto desehechable y el ruido me da exactamente igual, ya que esta foto me sirve de base para el cálculo de la exposición correcta para un ISO que no meta ruido. Y porque a ISO 3200 o 1600 los tiempos de exposición que debo emplear para las pruebas seránn de 30 seg a un min o algo más como mucho. SI las pruebas las hiciera a iso 100, entonces las pruebas me tardarían una eternidad.

    Preguntabas explicitamente si puedes hacer foto nocturna con un diafragma de 4.5. Pues la respuesta es un SI rotundo. Puedes hacer foto nocturna con cualquier diafragma que quieras usar. Solo se verá afectado el tiempo de exposición que hayas de emplear. Por tanto si vas a emplear diafragmas muy cerrados, asegúrate de ir bien surtido de cervezas para remojarte el gaznate mientras la cámara trabaja.

    Y respecto a como influirá el diafragma en la foto, el efecto más evidente, aparte del ya sabido de la profundidad de campo, es que a diafragmas más abiertos, saldrá en la foto una cantidad mayor de estrellas y a diafragmas más cerrados, saldrán menos estrellas en la foto, pero eso si, como el tiempo de exposición será más largo, sus estelas en la foto serán más largas.

    Ojo con la fotografía nocturna. Es como una DROGA DURA y ENGANCHA QUE TE CAGAS.
    5DMkII 24-105L 17-40L 80 1.8
    Beauty is ALL around. Just take it.

  2. #314
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Gran trabajo! Lo acabo de ver este post y creo que me va ayudar bastante hacer las fotografías nocturnas que tengo pensado hacer el Sábado.

    Muchas gracias por el post!

    Por cierto alguien tiene el archivo PDF? Porque aquí al Sábado, lo que he leído se me olvida seguro.

    Gracias, saludos!

  3. #315
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    alcorcon madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    muy interesante la informacion

  4. #316

    Predeterminado

    Muy buen post si señor!!!!

  5. #317
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Increíble el aporte voy a ponerlo en practica

  6. #318

    Predeterminado

    Pues yo he probado con una 600D y si hago caso al fotómetro con medición evaluativa siempre sale subexpuesta, pero mucho, vamos que no se ve un cagao. Entonces no se que puedo estar haciendo mal? Puesto lo que que hago es medir a ojo y además de lo que veo en la pantalla a lo que veo luego en el ordenador nada que ver, en la pantalla parecen verse bien y luego al pasarlas al ordenador se ven más oscuras aún.
    Gracias por si podeis ayudarme.

  7. #319

    Predeterminado

    Muy aclaratorio, muchas gracias

Página 27 de 27 PrimeroPrimero ... 3131722252627

Temas Similares

  1. disparar modo bulb
    Por Moriarty en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/03/14, 08:46:08
  2. fotografia en modo bulb
    Por anabe en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/11/13, 19:55:28
  3. Modo bulb en la G7
    Por gfr77 en foro IXUS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/11/07, 01:46:54
  4. modo bulb
    Por damianito en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/06, 23:02:22
  5. Modo Bulb.
    Por AceiteNegro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/06, 21:48:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •