Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 162

Tema: Aprender fotografía en Internet - ACTUALIZADO 10-dic-2006

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Almeria/Cartagena
    Mensajes
    34

    Predeterminado Nuevo Tutorial de Canon ISO



    EOS 350D + 18-55 (kit) + Tripode Giottos JD 320

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Ya lo he añadido, muchas gracias.
    Aprendiendo cada día...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Acabo de llegar al foro, y me han dirigido a este enlace.

    Como nunca es tarde, gracias por el post, a los principiantes como yo nos viene estupendamente

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    un pequeño paso pal hombre y un gran paso pa los aficionaos (en el peor sentido de la palabra ejje)

    munchas gracias por los enlaces.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Porriño (Galicia)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Mira este link y si tal lo pones en la lista, a mi me sirvió de mucho, está escrito por un amigo mio que es fotógrafo.

    http://www.quesabesde.com/camdig/art...sp?articulo=43

    En la misma página, a la derecha ya tienes los demás enlaces del tutorial.
    Canon EOS 350D + 18-55 Kit

    ^^Mi Blog de Fotografía^^

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Muchas gracias por el enlace. Conozco el trabajo de Eduardo y siempre me ha gustado, por lo que su tutorial es una referencia imprescindible.
    Aprendiendo cada día...

  7. #19

    Predeterminado

    MUCHAS GRACIAS PABLO, REALMENTE ES UNA GRAN AYUDA

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Porriño (Galicia)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Si Pablo, yo tambien lo conoczco de los foros de Fotopopular y es un gran fotógrafo y persona que intenta compartir todo lo que sabe al resto del mundo.
    Canon EOS 350D + 18-55 Kit

    ^^Mi Blog de Fotografía^^

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Muy, Muy Interesante. Muchas Gracias.
    A ver si un día me leo todos los tutoriales y aprendoa hacer bienas fotos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    La Laguna - Tenerife
    Mensajes
    820

    Predeterminado

    Grax, Pablo. Ya tengo donde entretenerme para ir cogiéndole el tranquillo a esto...
    Prefiero ser un fracaso en algo que me gusta, que un éxito en algo que odio.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Hola a todos/as

    Yo tambien quiero unirme a las felicitaciones por este post, he estado un poco ausente ultimamente, pero ha sido porque estaba leyendo este curso

    http://www.fotorevista.com.ar/Tecnic...ller/index.htm

    he aprendido algunos conceptos, pero he echado de menos que no se trate mucho sobre fotografia hecha con camara digital, sino que se basa en la fotografia tradicional.

    Asi que, ahora con esta coleccion de enlaces, ya tengo para entretenerme. Puede que no postee mucho, pero sigo visitando la pagina y leyendo cuando puedo

    Un saludo a todos/as desde MALAGA (FERIA, FERIA, FERIA...)

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    pues tan entretenido estoy, que me da la impresion de haber encontrado 2 errores, en el curso YOU_CONNECT. He enviado un email a www.canon.es, reproduzco el texto integro, y espero vuestras opiniones.

    Estimados Sres,

    soy propietario de una Canon EOS 350d, pero sobre todo un principiante en el tema de la fotografia, y en mi afan por aprender he encontrado el curso YOU_CONNECT, que me parece bastante instructivo, por lo que les felicito.

    Sin embargo, tengo la impresion de haber encontrado dos errores (lo digo con reservas, puesto que subrayo mi condicion de principiante). Si, por el contrario, el texto es correcto, les agradeceria me aclararan mis dudas.

    En la entrega de septiembre de 2005 (he aqui el enlace)

    http://www.canon-europe.com/you_conn...utorial/01.asp

    se dice textualmente

    "La abertura se puede combinar con la velocidad de obturación para mantener constante la cantidad de luz que entra. Si utilizas una abertura grande (números f bajos), puedes reducir la velocidad de obturación para permitir que entre la misma cantidad de luz al sensor. Este tipo de ajuste disminuirá la profundidad de campo, es decir, tendrás una mayor parte de la imagen enfocada. Si utilizas una abertura pequeña, puedes aumentar la velocidad de obturación y reducir la profundidad de campo; esto te permite crear el efecto en el que sólo hay una pequeña parte de la imagen enfocada y el resto de la imagen aparece borrosa."

    Mis comentarios al respecto son

    1) Abertura grande: todo correcto, hasta que dice que "...tendrás una mayor parte de la imagen enfocada".

    Sin embargo, en la pagina 84 del manual de la Camara EOS 350d, capitulo AV AE con prioridad a la abertura, debajo de la foto izquierda del caballo de ajedrez enfocado en primer plano, y desenfocado el fondo, se puede leer "Con una abertura grande", lo que iria en contradiccion con el texto del curso YOU_CONNECT.

    2) Abertura pequeña: todo correcto, hasta que dice "...reducir la profundidad de campo..." lo que, en mi opinion, no es correcto, aunque solo sea porque en el parrafo anterior (abertura grande) se habla de esta reduccion de profundidad de campo como consecuencia de la abertura grande.

    Por ultimo, y tambien en el contexto de la abertura pequeña, se dice "... solo hay una pequeña parte de la imagen enfocada y el resto de la imagen aparece borrosa..." lo que iria en contradiccion con la mencionada pagina 84 del manual de la CANON EOS 350d, ya que debajo de la foto derecha de las piezas de ajedrez, que estan todas bien enfocadas, se puede leer "Con una abertura pequeña".

    En fin, si el texto esta erroneo espero haber contribuido con mi granito de arena a su mejora, y si el que esta equivocado soy yo, algo aprendere de esto.

    Quedo a la espera de sus noticias.

    Un saludo, y enhorabuena por su pagina, y por la camara EOS 350d


    FIN DEL EMAIL

    Me gustaria que me comentarais que os parece, si creeis que es el manual de la camara, o el texto del curso el que esta erroneo (o ambos, o ninguno?????)

    Un saludo

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. TUTORIAL Fotografia Nocturna (Medir en Modo BULB) ACTUALIZADO!!!
    Por scualicorax en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 320
    Último mensaje: 02/11/16, 09:38:44
  2. Libro para aprender fotografia
    Por accipiter en foro General-Fotografía
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28/11/12, 13:31:57
  3. Quiero aprender a tratar fotografía!!
    Por sacredsound en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/08, 17:02:09
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/08, 03:00:32
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/10/07, 13:06:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •