Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Parametrizacion de la 10D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    112

    Predeterminado Parametrizacion de la 10D



    Hola A todos los diezDeistas

    Queria saber que configuración utilizan en general con sus equipos.. Cada uno tendra sus preferencias, y por ejmplo yo la uso mayoritariamente con Prioridad de Apertura, SRGB, saturacion +2, sharpening +1 contraste 0. ahh y JPG obviamente... Personalmente me da buenos colores asi y casi sin retocar me resultan buenos resultados directos para imprimir a 20x 30.

    Espero sus comentarios !

    Saludos

    Damian
    Miro, miro, miro y a veces ... veo. Si no tengo la cámara, me cabreo

    Visita mi galeria

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Tengo entendido que para conseguir unas buenas impresiones deberías tener RGB; el sRGB es sólo para subir a internet.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    yo la enciendo y ya esta!!!! La configuracion depende del tipo de fotografia que hagas, yo la mayoria que tiro son de deportes de velocidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Así es, el sRGB es para pantalla, si vas a imprimir es mejor RGB.
    También es muy recomendable el RAW, porque con cualquier software como el de Canon te permite "arreglar" mucho la foto, por ej. si está subexpuesta, es increible lo que puede hacer el -ajuste de rango dinámico-. Si usas raw, los controles de sharpening, etc. no alteran nada, son sólo para jpg.
    Av está bien pero si hay malas condiciones de luz hay que vigilar sobre todo la velocidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Si imprimen en laboratorio fotografico, tienen que llevarlas en SRGB, Adobe RGB es unicamente recomendable si imprimes en tu propia impresora, con el perfil de color MUY BIEN configurado. Yo no me lio y hago mis copias en el lab de siempre... a 30 x 40' van de lujo.
    Miro, miro, miro y a veces ... veo. Si no tengo la cámara, me cabreo

    Visita mi galeria

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DamianG Ver Mensaje
    Si imprimen en laboratorio fotografico, tienen que llevarlas en SRGB, Adobe RGB es unicamente recomendable si imprimes en tu propia impresora...
    Esto depende: yo las mando a dinasa y las aceptan en Adobe rgb; esto es mejor, porque al pasarlas a srgb pierdes algo de amplitud de colores.

    En cuanto a los parametros, yo la utilizo siempre en raw, pero como la preview se basa en el jpg, tengo arreglado contraste y saturacion del jpg para que la preview me corresponda con el rango que voy a tener luego con el raw. En concreto, quiero que en cuanto me parpadeal puntos blancos, no sea por tener demasiado contraste el jpg y luego con el raw me queda todavía sitio antes de quemar las luces; espero que se entienda...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Entendido Quesito..

    Y como lo configuras ? contraste y saturacion al 0 +1 o -1 etc ?
    Miro, miro, miro y a veces ... veo. Si no tengo la cámara, me cabreo

    Visita mi galeria

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •