Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Despegando...

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Lasarte-Oria (Guipuzcoa)
    Mensajes
    17

    Predeterminado



    Momentazo. Impresionante foto.
    Canon EOS 400D - Panasonic FZ20 - Panasonic FX01
    Paranoias de Friki / flickr / last.fm

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    1.238
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Fantastica toma y espectacular el momento captado,como todos tus macros, realmente estas hecho todo un maestro.Enhorauena.

    Saludos...
    EOS 1D Mark IV - EOS 1DS Mark III
    www.raimonsantacatalina.com

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imagotipo Ver Mensaje
    No entiendo esto Koke. Yo no veo ese cyan por ningún lado, y aún así no sería complementario del rojo. El complementario del rojo es el verde.
    Creo que te equivocas, el verde es un primario como lo es el rojo y el azul y el complementario del rojo es el cyan.
    Donde puede que me equivoque yo es en aventurarme a decir que el fondo en un cyan, ya que puede que también tenga magenta (ya disculparás mi daltonismo pertinaz) pero yo veo que predominan los tonos cyan en ese fondo y eso está muy bien si quieres que destaque, pero no creo que ese sea el caso.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    613
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Creo que te equivocas, el verde es un primario como lo es el rojo y el azul y el complementario del rojo es el cyan.
    Donde puede que me equivoque yo es en aventurarme a decir que el fondo en un cyan, ya que puede que también tenga magenta (ya disculparás mi daltonismo pertinaz) pero yo veo que predominan los tonos cyan en ese fondo y eso está muy bien si quieres que destaque, pero no creo que ese sea el caso.
    No, si lo que no entiendo es que veas dominancia de cyan. Hay tonos de azul si, pero el fondo es gris y creo que ofrece un fondo totalmente neutro para esta foto. Resaltan a la perfección la gama de los tres colores básicos de la foto, rojos, amarillos y negros.

    Cita Iniciado por eldruida Ver Mensaje
    Una mariquita en el momento de iniciar el vuelo...



    Por fin algo nuevo!!! Saludos.
    Por cierto, los colores primarios son CYAN, ROJO (que en realidad es MAGENTA) y AMARILLO. Sus colores complementarios (respectivamente) son NARANJA, VERDE Y VIOLETA (morado).

    Describir es destruir, sugerir es crear. (Robert Doisneau)
    __________________
    CANON EOS 400D + SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC OS + Canon EF 80-200mm + Canon EF-S 18-55mm + Canon Speedlite 580EX II + Canon Battery Grip BG-E3
    Cajón DeSastre Mi blog Canonista
    Fotos en Flickr de imagotipo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Sublime.

    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imagotipo Ver Mensaje
    Por cierto, los colores primarios son CYAN, ROJO (que en realidad es MAGENTA) y AMARILLO. Sus colores complementarios (respectivamente) son NARANJA, VERDE Y VIOLETA (morado).
    Pues estamos apañados, se nota que en este tema estás tú mejor informado pero siempre me han inculcado esta tabla:


    He estado mirando por interné y hasta he leido que llaman a tú tabla "forma clásica" y a la que yo uso "forma moderna", como si los colores entendieran de formas.
    En fin, ahora si que llevo un buen cacao. Ya pillaré a mi profe por banda y le obligaré a que me lo aclare.
    Gracias por la info, Imagotipo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Vamos a ver, que parecéis nuevos.

    Por un lado está la mezcla aditiva de color y por otro lado la sustractiva.

    En la mezcla aditiva, se añade luz sobre la oscuridad (imagen A). Los primarios son rojo, verde y azul. Es la que se usa en las televisiones, monitores, proyectores, y cualquier cosa que forme una imagen con luz. Los complementarios son cyan, magenta y amarillo.

    En la mezcla sustractiva, se resta luz de un soporte blanco, mediante pigmentos (imagen B). Los primarios son cyan, magenta y amarillo. Es la que se usa en soportes impresos, en cualquier lugar donde haya tinta por medio o en cualquier cosa donde se trate de formar una imagen sobre un soporte opaco mediante pigmentos. Los complementarios son el rojo, verde y azul.

    El resto de colores, como naranja, en cualquier caso nunca son primarios como mucho secundarios.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    El gráfico que ha puesto imagotipo es antiguo, de cuando se decía que el rojo era primario en síntesis sustractiva. Hoy en día ya no es así, sino que es el magenta el primario. Antes se decía que el complementario del rojo era el verde. Ahora se sabe que el complementario del rojo es el cyan. Y el verde es complementario del magenta.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    El gráfico que ha puesto imagotipo es antiguo, de cuando se decía que el rojo era primario en síntesis sustractiva. Hoy en día ya no es así, sino que es el magenta el primario. Antes se decía que el complementario del rojo era el verde. Ahora se sabe que el complementario del rojo es el cyan. Y el verde es complementario del magenta.
    Eso es lo que había leído sobre "forma clásica y moderna", que manda...
    Entonces ¿no hace falta que coja del cuello al profe? Pues con las ganas que le tenía

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    613
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    Edito: Sanabria lo había explicado ya... Sorry

    Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Pues estamos apañados, se nota que en este tema estás tú mejor informado pero siempre me han inculcado esta tabla:


    He estado mirando por interné y hasta he leido que llaman a tú tabla "forma clásica" y a la que yo uso "forma moderna", como si los colores entendieran de formas.
    En fin, ahora si que llevo un buen cacao. Ya pillaré a mi profe por banda y le obligaré a que me lo aclare.
    Gracias por la info, Imagotipo.
    Ante todo, PERDÓN A TODOS POR EL DESVÍO DEL HILO, pero ya acabamos

    Koke, los círculos cromáticos que has puesto, corresponden SISTEMAS DE COLOR: RGB y a CMYK, respectivamente.

    RGB (Red, Green, Blue) es el sistema de color de los monitores, un sistema de color "ADITIVO". Por eso, si te fijas, superponiendo por ejemplo AZUL Y ROJO, sale el magenta (R=255, G=0, B=255). Sumados los tres, da el blanco. (255,255,255)

    CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo-Yellow y Negro-blacK) es un sistema de color "SUSTRACTIVO" que se utiliza en la impresión de colores. En realidad el sistema es CMY. El negro sale de la suma de los tres, pero en imprenta se utiliza como refuerzo para obtener el negro auténtico (aún así, con una mezcla de 60%,60%,60%,100% se obtiene un negro impreso perfecto).

    En fin, que según tu círculo cromático, el CYAN es complementario del ROJO. Efectivamente ese color se encuentra en el lado complementario del cyan (sale de la mezcla de MY ó de la adición de RG), pero el color más opuesto al Cyan es el Naranja -ó rojo anaranjado-, resultado de la mezcla al 50% de Magenta y Amarillo.

    Qué rollo madre!!

    Saludos y que viva esa mariquita de Druida!!
    Describir es destruir, sugerir es crear. (Robert Doisneau)
    __________________
    CANON EOS 400D + SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC OS + Canon EF 80-200mm + Canon EF-S 18-55mm + Canon Speedlite 580EX II + Canon Battery Grip BG-E3
    Cajón DeSastre Mi blog Canonista
    Fotos en Flickr de imagotipo

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Excelente foto, pero a mi tampoco me gusta el fondo, cosa de gustos.

    SAludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado

    Buenisima
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Despegando
    Por chemihv en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/10/08, 14:22:25
  2. Aprendiz Despegando.
    Por Jimifloid en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/08, 14:54:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •