Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 57

Tema: No consigo sacar fotos nítidas =(

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat, BCN
    Mensajes
    106

    Predeterminado



    Si es por mi parte, yo he probado de todo un poco, cambiándo todos los parámetros posibles y en todas las condiciones posibles y sigo sin ver qeu las fotos me queden bien

    Ahora Ladybug que te cuente a ver que le pasa a ella!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Requena (Valencia)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola. A mi tambien me ocurrio lo mismo. Incluso mande la camara al servicio tecnico pensando que estaba mal. Yo como he comentado en alguna ocasion, hasta que no use el canon 50 1:8, no vi nitidez con la 400D.
    Para mi el pisapapeles, es una castaña. Aunque es cierto que he visto algunas fotos de el que son una maravilla.
    De todas formas, ahora he actualizado el firmaware a la version 1.1.1 y se nota cierta mejoria. Prueba a tocar los parametros de nitidez y tambien lo notaras.
    Canon 400D, Canon 18-55 (pisapapeles), Tamron 70-300 f.1:4-5,6, Canon 50 f1:1,8, Tokina 100 AT-X Pro D, Tamron 28-300 f:3.5-6.3 XR DI VC.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Lo más importante para que las fotos salgan nítidas es la posición del cuerpo y el agarre de la cámara. Hay que cogerla con confianza y con un pie adelantado, para asentarse en el terreno. Es un buen método pero que una vez se le ha cogido el truco da una mejor nitidez.

    Obviamente hay que darle siempre unos ajustes de enfoque a los RAW que se tiren con la máquina.
    Buenas Fotos!!!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat, BCN
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cantabio, he llegado a pensar que tal vez tengo un pulso iniciándome al "párkinson", las fotos que tiro de noche esas son dignas de ver, porque puede salir de todo menos lo que intento sacar!! Pero las de plena luz... ya me extraña mucho, porque a velocidades muy altas no tendrían porqué salir movidas, no?.
    En mi galería puse 2 pero sólo ejemplos de mi desilusión con la nitidez o enfoque, podéis mirarlas si queréis

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    soy muy ignorante... a que se refiera una apertura f 8? desde donde se hace?
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    A mí me pasó al principio de comprarme la 400D, me desilusioné un poco con la nitidez de las primeras pruebas, sobre todo al ampliarlas al 100%. No sé qué me esperaba, supongo que fotos ultranítidas al 100%, pero eso es imposible con uno objetivo de gama baja-bajísima. Luego más adelante me di cuenta de que, aunque el pisapapeles no es una maravilla, la mayoría de las veces con una buena iluminación la foto gana mucho. Y que lo que achacamos a la falta de nitidez en realidad son unas malas condiciones lumínicas que hacen que la foto salga plana, sin contrastes ni acutancia, y con ruido. Ahora sé que con el pisapapeles y la 400D se pueden sacar fotos muy pero que muy decentes, y bastante nítidas. Probad en aperturas intermedias, como os han dicho, e ISOS bajos siempre que podáis.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat, BCN
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Muchas gracias por la ayuda, seguiré haciendo pruebas cambiando la apertura f/ y a ver que tal. Esta mañana he estado practicando un poco de retrato con mi hermana y parace que el 1.8 ya me va tirando mejor! eso sí, he tenido que aproximarme a la ventana para aprovechar la luz que entraba y si no poner un foco.
    Gracias a todo/as

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Hola:

    Respecto a lo de f 8, he leido que con diafragmas mas cerrados mejor nitidez, quiere decir eso que con f22, por ejemplo, se sacara mas nitidez que con f8?

    Gracias, saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -Ego- Ver Mensaje
    Hola:

    Respecto a lo de f 8, he leido que con diafragmas mas cerrados mejor nitidez, quiere decir eso que con f22, por ejemplo, se sacara mas nitidez que con f8?

    Gracias, saludos.
    No, la mayor nitidez se consigue con diafragmas intermedios, cada objetivo tiene el suyo. Si cierras el diafragma a tope conseguirás la máxima profundidad de campo, pero no mayor nitidez, ya que a aperturas muy pequeñas se produce difracción de la luz.

    Copio de la wikipedia:

    "El diafragma tiene consecuencias directas también en la nitidez de la imagen. Cuanto más cerrado esté (mayor sea el número) mayor debería ser la nitidez y por el contrario, a más abierto (más bajo sea el número) menor es la nitidez.
    A la hora de la verdad la nitidez también depende de la difracción. Al cerrar más el diafragma el agujero es más pequeño, lo que aumenta la difracción. Por tanto, mientras por un lado la nitidez aumenta al cerrar, por otro disminuye al incrementarse la difracción. Llega un punto en que lo que se gana diafragmando es igual que lo que se pierde por difracción. A partir de ahí no ganamos nitidez al cerrar el diafragma. Normalmente se considera que la mayor nitidez se produce con los diafragmas que están uno o dos pasos más abiertos que el máximo del objetivo."
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    antes de iros a tocar f y velocidades sin saber que haceis, mejor disparar en modo P 'de profesional' y vais mirando que velocidades y diafragmas escoje la camara, ella busca la ideales para que la toma no salga trepidada, cuando cojais mas soltura ya podreis modificar algo.

    Sobres las fotos que tienes en la galeria:
    La de la planta-coral:
    Disparada a 1/4 !!! totalmente movida por falta de luz, es imposible que salga bien esa foto porque el diafragma ya estaba abierto a tope segun parece, en esos casos es totalmente necesario tirar de flash y/o subir iso.

    la del pececillo:
    Tirada a f22!!! demasiado cerrado el diafragma para una foto tan plana, no era necesario f22, si se hubiera tirado a f8 tendrias profundidad de campo de sobras y la velocidad te subiría lo suficiente para que no te saliese movida, aunque en este caso ya iba bien por ese lado. Necesita un post proceso si era en raw o ajustar los niveles de nitidez en jpg en la camara.

    Sobre el 50 1.8 es normal confundir el tipico desenfoque controlado de las grandes aberturas con la falta de nitidez.
    Como dice Sanabria con f22 no se saca mas nitidez, con diafragmas tan cerrados se consigue la maxima profundidad de campo(zona dentro de foco) segun cada focal-objetivo, pero con el inconveniente dicho.
    en resumen.... hay que leer mas antes de sacar jugo a una reflex

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Hola:

    Ok Sanabria, gracias por tu ayuda, ya se otra cosa.

    Fotorack, me parece muy buen consejo. Veras, llevo un mes con la camara y me he estado preguntando que teniendo el modo M para que servia, por ejemplo, el Av o Tv. A la conclusion que he llegado, con la gran ignorancia sobre el tema que tengo, es que por comodidad, ya que con el M lo tienes todo.
    Pero la verdad es que tampoco cai en eso, es disparar en P para ver como responde la maquina, asi que gracias por tu ayuda, le dare caña al tema.

    Gracias, saludos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat, BCN
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    antes de iros a tocar f y velocidades sin saber que haceis, mejor disparar en modo P 'de profesional' y vais mirando que velocidades y diafragmas escoje la camara, ella busca la ideales para que la toma no salga trepidada, cuando cojais mas soltura ya podreis modificar algo.

    Sobres las fotos que tienes en la galeria:
    La de la planta-coral:
    Disparada a 1/4 !!! totalmente movida por falta de luz, es imposible que salga bien esa foto porque el diafragma ya estaba abierto a tope segun parece, en esos casos es totalmente necesario tirar de flash y/o subir iso.

    la del pececillo:
    Tirada a f22!!! demasiado cerrado el diafragma para una foto tan plana, no era necesario f22, si se hubiera tirado a f8 tendrias profundidad de campo de sobras y la velocidad te subiría lo suficiente para que no te saliese movida, aunque en este caso ya iba bien por ese lado. Necesita un post proceso si era en raw o ajustar los niveles de nitidez en jpg en la camara.

    Sobre el 50 1.8 es normal confundir el tipico desenfoque controlado de las grandes aberturas con la falta de nitidez.
    Como dice Sanabria con f22 no se saca mas nitidez, con diafragmas tan cerrados se consigue la maxima profundidad de campo(zona dentro de foco) segun cada focal-objetivo, pero con el inconveniente dicho.
    en resumen.... hay que leer mas antes de sacar jugo a una reflex
    No sabes lo que te agradezco el comentario que me haces porque así es como yo aprendo, tiro fotos, salen mal, modifico lo que puedo y luego si alguien como tú me dice que es lo que hice FATAL, pues mejor que mejor!

    Muchas gracias y ya iré probando sin ser tan radical con los f/, un dato que me han dado es que si estoy tirando con el 50mm, pues es aconsejable que el tiempo no supere 1/50, es cierto? así me ahorro el tema "foto movida".

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. veis nitidas estas fotos
    Por murci en foro 40D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/03/08, 22:33:04
  2. no consigo fotos infrarrojas nitidas
    Por catapam en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/08, 22:23:52
  3. Sacar macros nítidas
    Por vinchuca en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/07, 14:02:29
  4. Fotos poco nítidas con Canon S3IS
    Por varancib en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/04/07, 21:47:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •