Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 57

Tema: No consigo sacar fotos nítidas =(

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    58

    Predeterminado



    seguramente yo también estoy tirando con valores inapropiados.. pero hasta que no suba mis fotos lo podrán ver.. en fin

    eso de que el pisapapeles es parte de la tragedia me preocupa..

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat, BCN
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Yo acabo de tirar una con el pisapapeles para probar lo que me han dicho los forer@s a un fresa y ha quedad muuuuuuuuy nítida, y con un color rojito muy mono.

    No hay nada como que te digan los fallos para mejorar en cualquier cosa! Gracias!!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    que bien bbuggss!!.. argg que mal, yo no puedo experimentar ahora porque estoy en la oficinaaaa!!
    pero al menos ya se que con el pisapapeles has podido conseguir una foto nítida!. ya la subiste a tu galería??

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat, BCN
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Pues no la he subido porque tampoco es una foto espectacular como para subirla!! jejeje .Era solamente para hacer una prueba con los cambios que nos han dicho en los post de aquí arriba (vuelvo a decir que los agradezco mucho).

    Desde luego en este foro hay muchas fotos colgadas que están hechas con el "pisapapeles" así que yo creo que se le puede sacar muuuuuucho! Así que a seguir probando y fotografiando

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    a mi con el 18-55 que viene en el kit me pasa lo mismo

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bbuggss Ver Mensaje
    No sabes lo que te agradezco el comentario que me haces porque así es como yo aprendo, tiro fotos, salen mal, modifico lo que puedo y luego si alguien como tú me dice que es lo que hice FATAL, pues mejor que mejor!

    Muchas gracias y ya iré probando sin ser tan radical con los f/, un dato que me han dado es que si estoy tirando con el 50mm, pues es aconsejable que el tiempo no supere 1/50, es cierto? así me ahorro el tema "foto movida".

    Vamos a 1/50 tienes muchos números de que la foto te salga movida, pero si no tienes más remedio que tirar a esa velocidad, mejor que apoyes la cámara en algún sitio (si es que no la puedes poner sobre un trípode).

    En todo caso, discrepo con mi vecino de Sabadell (no podía ser de otra manera ). Yo prefiero jugar con la sensibilidad (ISO) y/o con el diafragma (f) antes que disparar a velocidades bajas, especialmente si no puedo apoyar la cámara.

    Todo tiene sus contraindicaciones, una ISO alta te provocará ruido en la toma, con un diafragma muy abierto (f baja) perderás profundidad de campo (aunque esto no necesariamente malo), Pero disparar a velocidades bajas y sin apoyo, es garantía casi segura de foto trepidada.

    Por último, el flash también nos ayuda en estas situaciones (es cierto que el que incorpor la cámara nos va a producir una luz muy dura, pero si no hay más remedio, para algo está ¿no?).

    Saludos.

  7. #31

    Predeterminado

    Como determinamos cuando el objetivo saca una mayor nitidez?
    Para que la foto no salga trepidada que regla hay que seguir en cuanto a la velocidad?

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesygem Ver Mensaje
    Como determinamos cuando el objetivo saca una mayor nitidez?
    Para que la foto no salga trepidada que regla hay que seguir en cuanto a la velocidad?
    En principio no deberías tirar a menos de la inversa de la focal. Es decir, si tienes el pisa a la máxima focal (55 mm, que por 1,6 de factor de conversión son 88 mm en full frame) no es aconsejable tirar por debajo de 1/80 seg. Y como dicen los compañeros, manos firmes, una mano bajo la cámara, otra bajo el objetivo, un pie adelantado y mejor apoyado en algo. Y si no, trípode y disparador y tira a la velocidad que quieras

    Espero haberte ayudado!
    400D + pisa + canon 90-300 mm + canon 55-250 mm is + canon 50 mm f/1.8 + una cantidad de cacharros!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    PlanetGong
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Bueno uno mas que se une a la lista de los "decepcionados" con el pisapapeles, me pasa lo mismo pero como dijeron por ahi intentare tirar fotos con f-8 a ver que resultado me da y luego les comento, saludos desde el planeta Gong a todos
    Canon Rebel XTi + Canon 18-55 + Canon Ef-s 28mm + Tamron 75-300 + 45x angle lens /Macro
    Mi FLICKR

  10. #34

    Predeterminado

    Tengo una 400D y me pasa lo mismo que a todos ustedes, el tema es que cuando saco las fotos en la cámara aparentan estar nítidas, no se ve que las fotos tengan ruido ni que estén desenfocadas, pero al momento de pasarlas al ordenador, tremenda sorpresa, prácticamente todas las fotos salen con ruido y un poco subexpuestas, cuando en el visor de la cámara aparentan tener una buena composición. Tengo al rededor de 4 meses con ella y la verdad no he podido sacar una foto que yo pueda decir que esta excelente.

    Actualmente tengo un la Canon 400D + objetivo 28-135mm. He verificado si el problema esta en la tarjeta de video del ordenador, pero la verdad he descargado las imágenes en otros ordenadores y es la misma historia. He estado un poco desilusionado de esta, pero se hasta donde tengo entendido que el problema puede ser que aun no sepa manejarla del todo.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Entre Setubal y La Coruña
    Mensajes
    668
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola voy a dar mi modesta opinion,. a parte de mas f , o menos f, o esto o lo otro que nodigo que noesten en lo cierto, no me refiero a eso si pretendes con dos semanas hacer fotos perfectas de nitidez te dire yo llevo cerca de 2 meses o mas con una 450 y pesaba que todo ibe ser jauja, pero lloraba cuando via mis fotos solo salian bien en automatico,ahora que estoy cogiendole el tranquillo despues de mas de 4000 fotos de las que no me gustan ni un cibco por ciento, de vez en cuando consigo hacer algunas con buena nitidez y alguna calidad la verdad es que practicar practicar y practicar, y un gran porcentaje me siguen saliendo pesimas o eso creo solo hay que tener paciencia pues yo ya me he desesperado tantas veces pero no desistir que todo va llegando pero bueno eso no quiere decir nada cada uno aprende mas rapido que otro o diferente que otro pero no son los objetivos aun que yo les hecho la culpa de mi frustracion tambien bueno no me lio mas Saludos es mi modesta contribucion
    Nikon D300-Canon 450D-Nikon 300 2,8VR
    http://www.flickr.com/photos/capellan1/

  12. #36

    Predeterminado No sé si tendré tanta paciencia con mi 400 D

    Hola amigos.
    Para mí esto de la reflex está siendo un poco decepcionante. Yo tampoco consigo sacar una foto limpia. Todavía no he sacado ninguna con el pisa, pero con el Sigma 18-200 OS me ocurre lo mismo que a muchos de vosotros con el 18-55 (seguro que por mi culpa claro). He disfrutado mucho con mi compacta anterior y pensaba que esto iba a ser otra cosa.
    Hasta que punto merece la pena llevar un kilo y pico colgado del cuello (cuerpo, todoterreno y grip)y dificultades para hacer fotos (depende que situación), si con una puente (bridge) lo llevas todo, o más, y no tienes esos inconvenientes.
    Francamente, en el mejor de los casos, sabiendo usar la máquina correctamente, no creo que las diferencias sean tan grandes como los inconvenientes.
    Me gustaría pensar lo contrario, pues compré la máquina con mucha ilusión, pero la paciencia...

    Saludos amigos.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. veis nitidas estas fotos
    Por murci en foro 40D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/03/08, 22:33:04
  2. no consigo fotos infrarrojas nitidas
    Por catapam en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/08, 22:23:52
  3. Sacar macros nítidas
    Por vinchuca en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/07, 14:02:29
  4. Fotos poco nítidas con Canon S3IS
    Por varancib en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/04/07, 21:47:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •