Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 57 de 57

Tema: No consigo sacar fotos nítidas =(

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    33

    Predeterminado



    Buenas,
    Pues la verdad, no debo de tener un ojo muy exquisito, porque a mí con el pisa más que problemas de nitidez, los tenia con subexposición o sobrexposición, cosa que con la practica y los manuales que están por aqui se van solucionando.

    Un Saludo

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Prueba a ajustar los parametros, de la camara. Recuerdo que Vampiresa había puesto algunos parametros que iban de maravilla, en cuanto a nitidez, saturación, etc ..

    La verdad que el pisapapeles es un objetivo muy corrientito, y para sacarle todo su potencial, tienes que jugar con la apertura F y buscar el punto dulce del objetivo. (entre F8 y F10). Otra cosa que gana mucho, es el enfoque, dependiendo de donde lo hagas y las condiciones ambientales de luz y eso. Recuerda que hay dos franjas en el día donde mejor salen las fotos (al amanecer y al atardecer), el resto del día es una lotería.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    yo tb tengo la 400D y no me mola mucho la forma de enfocar y la nitidez de algunas fotos, que son la mayoría...

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Tampoco me salen nítidas

    Tengo el mismo problema que otros compañeros, pero en lugar de con el "pisapapeles" lo tengo con el Canon 70-300 f.4,5-5,6 USM IS. Un objetivo que según me dijeron comparable a la serie L, y yo voy y me lo creo. Pués resulta que nada de nada, no hay forma de sacar una foto mínimamente decente, menos de un 5 % de las tiradas. Incluso lo llevé al servicio post-venta de Canon, me dijeron que estaba todo perfecto. Me salen las esquinas desenfocadas y con falta de nitidez, solo en el centro los parámetros son medianamente aceptables. Eso si, he comprobado que se gana algo de nitidez sacando el filtro. Por el resto ya no sé que hacer y como ha dicho alguien es un problema mio, al menos eso creo, ya que he visto fotos perfectamente nítidas con esta misma cámara. ¿Alguien puede aconsejar, o hay algún tema en el foro sobre la configuración de la cámara?

    Gracias a todos/as por vuestras valiosas aportaciones.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    por que no nos muestras tus imagenes para ver como esta el asunto
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    ... siempre en el exilio.
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jospons Ver Mensaje
    Tengo el mismo problema que otros compañeros, pero en lugar de con el "pisapapeles" lo tengo con el Canon 70-300 f.4,5-5,6 USM IS. Un objetivo que según me dijeron [...] ¿Alguien puede aconsejar, o hay algún tema en el foro sobre la configuración de la cámara?
    Con lentes capaces de abarcar esa diferencia en la distancia focal es complicado obetner imágenes tan nítidas como con una lente fija, por mucho IS que tengan. Si además te ves obligado a disparar a velocidades lentas y/o sin trípode, pues peor.

    También has de tener en cuenta que esas fotos tan nítidas que has visto con nuestra cámara, si las ampliases lo suficiente, posiblemente te decepcionarían; siempre puedes gastarte 12.000€ y pasarte a Hasselblad.

    Tienes varios tests de tu lente por ahí fuera con gráficos que vale la pena estudiar para saber por donde debes moverte y que parámetros son los que te dan lo mejor de tu objetivo; yo miraría aquí, en Luminous Landscape o aquí, en The Digital Picture. Pero hay más, por si quieres seguir buscándolos.

    Lo que yo haría en tu caso: tirar siempre con mucha luz para poder disparar con una velocidad mínima de 1/125 -por favor, que alguien acostumbrado a manejarse con estos monstruos me corrija si, para estas lentes, la velocidad mínima de disparo debe ser superior- y una apertura de diafragma de entre 5.6 y 8.0 y en RAW.

    Creo que de esta manera es como vas a conseguir la mejor nitidez, aunque yo no tengo ni esta lente ni nada que se parezca a ella, por lo que igual el mejor consejo te lo podrá dar otro.

    Un saludo.
    Vendiéndolo todo...

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado

    Yo llevo como un año haciéndome con la cámara reflex ya que nunca había usado una. Si comparo las fotos de ahora con las primeras que hice es sorprendente la diferencia de calidad ambas con la 400D y el 18-55. Claro que el pisa es el peor objetivo de Canon pero también hay que aprender a manejarse. El paso a la reflex también me costó un sofocón, las primeras semanas si no usaba el modo P no era capaz de sacar una foto que no estuviera totalmente en negro pero no hay que decepcionarse por eso sino ponerse las pilas.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Me imagino que como todo el mundo, al principio las fotos que hacemos no son de concurso, pero es como todo practicando e ir jugando con todas las opciones que nos permite nuestra camara se llega a encontrar las mediciones perfectas para cada momento para cada foto. Dentro de la inexperiencia en este mundillo, creo que para empezar ha hacer fotos de calidad hemos de conocer a nuestra camara un 100% y un pulso de hierro jejej un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    La 400d que tengo dure años en domarla. Lo hice con un sencillo tamrom 17-50 y un peleng. La deje asi como segundo cuerpo.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. veis nitidas estas fotos
    Por murci en foro 40D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/03/08, 22:33:04
  2. no consigo fotos infrarrojas nitidas
    Por catapam en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/08, 22:23:52
  3. Sacar macros nítidas
    Por vinchuca en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/07, 14:02:29
  4. Fotos poco nítidas con Canon S3IS
    Por varancib en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/04/07, 21:47:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •