Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Telescopio B & Crown

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    159

    Predeterminado



    MP = Mensaje Privado
    mira arriba a la derecha, te acabo de enviar uno

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Bueno, siento llegar un poco tarde, pero aquí hay una review que hice del "famoso" Seben Big Boss (otra de las innumerables marcas bajo las que se vende "esa cosa" que dicen que es un telescopio.

    ¿Telescopio? Seben Big Boss 150/1400, o, Cómo tirar más de 200 euros a la basura - Astronomía, Constelaciones, Fotos del Universo, Foros de Astronomía, Catálogo Messier, Sistema Solar - [Latinquasar]

    Por lo que cuesta ese ¿telescopio? no vas a encontrar nada parecido en características de tamaño y focal, tendrías que ahorrar un poquito más y tirarte a por un celestron 150/750 o un 150/1000, no más de 400 euros te costará cualquiera de los dos y ya son algo decente para empezar, me uno al consejo de los prismáticos, unos prismáticos, una linterna frontal con luz roja una brújula y un libro o unas cartas celestes y ya tienes entretenimiento para rato, luego si más adelante os pica el gusanillo del telescopio, podreis pasar a algo más grande que los prismáticos, y si no, pues sólo habeis comprado unos prismáticos que os pueden servir para otras aficiones, como el senderismo por ejemplo.

    Si puedes esperar a navidades, en los supermercados Lidl suelen sacar de oferta unos prismáticos Bresser bastante majos para los 20 euros que cuestan, también sacan un ETX70-AT que es un telescopio pequeñito, muy majo y recogidito que viene computerizado y para emepzar no viene nada mal, te va a dar más o menos el mismo campo que unos prismáticos, pero podrás meterle más aumentos y ver bastantes cosas del cielo nocturno.

    Por cierto, para preguntas de este tipo, pásate mejor por cualquiera de estos dos foros de astronomía, siempre habrá más gente aficionada a la astronomía que en un foro de fotografía, aunque aquí hay bastante gente ya con el c*lo pelao de mirar al cielo.

    Astronomía, Constelaciones, Fotos del Universo, Foros de Astronomía, Catálogo Messier, Sistema Solar - [Latinquasar]
    Asociacion Astronomica Hubble
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  3. #27

    Predeterminado Mas dudas...

    Hola a tod@s:
    He estado mirando en algunas paginas recomendadas por foreros, una de ellas Astroeduca (recomendada por Astromet) que muy bien la verdad, solo que esta en Canarias....y luego otra llamada imvo que lei un dia que la recomendaba Macysu20d (creo) y la verdad que hable con ellos por telefono y muy muy bien.
    El tema por el que os mando esto es por que pregunte en imvo por el Bresser 114/500, sobre los 195€ y me comento el chico de alli que tenia el Meade etx 80 por 300€ y que por una la diferencia de precio iba a tener un telescopio bastante mejor y con mas opciones....La verdad que el chico ademas de parecer que sabia de que hablaba es buen vendedor por que a poco le digo que me lo mande jajajaja ....pero pense que como no entiendo del tema, mejor preguntaba por aqui que veo que sabeis millones de cosas mas que yo....
    Si podeis me comentais que os parece....
    Ah que me dijo que el meade es newtoniano y eso es una gran diferencia...
    Gracias.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusiamaia Ver Mensaje
    Hola a tod@s:
    ....y luego otra llamada imvo que lei un dia que la recomendaba Macysu20d (creo) y la verdad que hable con ellos por telefono y muy muy bien.
    El tema por el que os mando esto es por que pregunte en imvo por el Bresser 114/500, sobre los 195€ y me comento el chico de alli que tenia el Meade etx 80 por 300€ y que por una la diferencia de precio iba a tener un telescopio bastante mejor y con mas opciones....

    .... Ah que me dijo que el meade es newtoniano y eso es una gran diferencia...
    Gracias.
    Supongo que en Imvo hablaste con Xavi, no?... Si es así, no es que parece que sabe de qué habla... es que SABE de qué habla Puedes hacerle caso con los ojos cerrados. Imvo es uno de los comercios especializados de referencia en instrumental astronómico. Puedes fiarte totalmente.

    Aún así, me uno a las recomendaciones de no tirar el dinero. Si no podéis llegar a un Meade, Celestron, Skywatcher, etc. (gamas de telescopios normalitas fabricadas en China) ahorrad y de momento dedicaros a conocer el cielo a simple vista primero, y con unos prismaticos después. De nada sirve un telescopio si uno no sabe dónde apuntarlo y qué ver o fotografiar con él, pero si además el telescopio es de calidad dudosa entonces la experiencia será absolutamente negativa (de hecho para mucha gente lo es incluso con equipos de alta gama, por aquello de que no se ven colores en visual, todo se ve pequeño, etc.)

    Por otro lado, creo que entendiste mal lo de newtoniano. El Bresser que comentas es un newton y el ETX80 es un refractor. No es que sean mejores o peores unos que otros, pero en tamaños pequeños sí es cierto que la mayoría prefiere el refractor (el Meade en este caso). En tamaños grandes los refractores son demasiado caros y demasiado pesados (por el peso de los cristales), por lo que la gente prefiere newtons o catadióptricos

    La "potencia" de un telescopio la determina principalmente su apertura y eso lo hace más grande o más pequeño. El ETX80 tiene 80mm de apertura, que es el mínimo recomendable para poder disfrutar mínimamente del cielo (menos de eso es tirar literalmente el dinero). El Bresser tiene 114mm, cosa que es bastante más que el Meade. Ambos son muy sencillos, y no son apropiados para astrofotografía. Conviene tener en cuenta que casi todos los aficionados a la observación visual de los astros terminan poniendo la réflex en el ocular... por tanto... tened en cuenta que si pensáis hacer astrofotografía la montura del telescopio tiene que ser ecuatorial y motorizada (para poder seguir la bóveda celeste)... por tanto... lo mejor es ahorrar y de momento unos buenos prismáticos con posibilidad de acoplarlos a un trípode de fotografía os brindarán muuuuchas satisfacciones.

    Dicho todo esto... si hay que escoger entre uno u otro.... yo pienso como Xavi de Imvo... el ETX80 , aunque auguro que en un añito ya estareis pensando en comprar uno más grande, o en volver a la idea de los prismáticos. Antes de comprar: preguntad mucho! y acercaros a vuestra Agrupación Astronómica más cercana.

    Saludos!!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Pues no me ha gustado nada eso de Imvo, habrán cogido a alguien nuevo, por que generalmente saben muy bien lo que venden, lo digo por que de los dos que dices el newton es el bresser, el meade ETX80 es un refractor.

    Te recomiendo varias cosas, lo primero, visita esta página Telescopio -- http://telescopio.3a2.com lo segundo, si el telescopio no es para una fecha señalada como un cumpleaños, espera a las navidades, el ETX70 cuesta el el Lidl 179 euros y los prismáticos Bresser 19.95
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  6. #30

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas chicos:
    Por lo que me comentais de imvo seguramente le entendí mal, cuando no sabes de algo es facil liarse con las cosas tecnicas, asi que mea culpa, no creo que el se confundiera....Desde aqui perdon a Xavi (era el), que ademas fue super amable.....
    He mriado la pagina que telescopio3a2 y esta muy bien....
    Es para un cumpleaños, pero no quiero meter la pata, asi que esperare un poco para poder elegir mejor en función del uso que le de mi chico...he pensado en imprimirle una foto de cualquier telescopio para que sepa cual es el regalo y luego elgimos entre los dos, ademas como el es quien lo va a usar, es mas inteligente que el mire no creeis?
    Este sabado hay una observación en Artziniega y me puse en contacto con la asociación astronomica de aqui, y quede con ellos para ir, asi que seguramente podamos comentar el tema con ellos y nos podran decir que opinan....nos dejaran usar sus telescopios (bueno o mirar por ellos...) ya os contare...
    Gracias por las respuestas y por la paciencia que veo que hay en este foro con los que no sabemos.....
    Un saludo

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Gusiamaia, de nada, para eso estamos, aunque sigo recomendandote que te pases por algún foro de astronomía, bueno, tu o tu chico aquí hay bastante gente que domina el tema de la astronomía, pero siempre hay alguno que se queda en el tintero por que no entra aquí, y supongo que al principio querreis hacer astronomía visual, por lo que esta sección no es la más adecuada, esto es astrofotografía (un autentico agujero negro para el dinero y para la moral ) y la gente que entra aquí suele estar más orientada a captar imágenes del cielo que a observar.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Además de lo que te comenta macysu20D, id a esa observación del sábado y preguntad a los asistentes. Otra cosa no, pero en el mundillo astronómico abunda la vocación didáctica y el afán por compartir los conocimientos. Observad los equipos y preguntad. Y sobretodo disfrutad del cielo!!

    Saludos!

  9. #33

    Predeterminado

    Os hare caso y me pasare por algún foro de astronomia, yo o mi chico...., pero si esto va pa alante igual algún dia me vuelvo a pasar para tema fotos,por que desde hace un añito tengo a mi primera nena llamada Canon EOS 450D....y lo de las fotos si que me gusta un monton, asi que igual vuelvo para daros un poco el peñazo....Estoy aprendiendo un monton de cosas con ella y cada vez que tengo un rato me la llevo conmigo para captar momentos....
    No os deshareis de mi tan facilmente jajajajajjaja
    Un saludo y ya os contare que tal el cielo el sabado....
    Por cierto le he comprado un libro de iniciación en Astronomia que alguien me recomendo, es una primer paso.....

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Gusiamaia, un compañero del foro latinquasar vende un telescopio Celestron Astromaster 130 por si te interesa, a mi me parece un buen teles de iniciación.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas Similares

  1. 400d + Reflector B&Crown "Big Boss" 1400mm/150
    Por didakpc en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/08, 00:23:06
  2. Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90
    Por Manolo en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/09/06, 14:10:56
  3. Mi Telescopio
    Por MigL en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/06, 12:41:25
  4. telescopio B & crown 1400-150 y me gustaria hacer fotos
    Por sevichenko en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/08/06, 11:20:06
  5. 1º telescopio
    Por SCRAPIDU en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/06, 22:48:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •