Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 1Ds MKIII micro ajuste 24-70 2,8 L

  1. #1

    Predeterminado 1Ds MKIII micro ajuste 24-70 2,8 L



    Hola, estoy trasteando y acabo de hacer el micro ajuste de mi 24-70 2,8 L la diferencia se nota, aunque los medios por pereza han sido rudimentarios una pagina de periodico y luz de neon, aqui os dejo la muestra, una es como estaba y la otra con 7 puntos atras que me ha aconsejado El Monje, la focal de la muestra es de 24 mm que considero la mas dificultosa en el resto de focales se comporta de la misma manera, la conclusion es que si NO se ajusta no ves foco en las fotos nunca..... las muestras no estan enfocadas posteriormente. F 2,8 - V 6 distancia sobre 1,80 metros.



    Saludos

    Elías

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    Oye, esto de los micro-ajustes se puede ampliar un poco más???
    Obviamente el ajuste que has hecho ha ido bien, pero de donde sale lo de los 7 puntos atras, y donde se ajusta, etc...
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, los recortes son del 100% ampliado y de focal 24 mm, para las MKIII esta en el menu c. FnIII nº 7 micro ajuste, seleccionar ajustar por objetivo, ahi puedes entrar en unos parametros para ajustar el foco adelante o atras y va por puntos.

    Suerte

    Elías

  4. #4

    Predeterminado

    A ver, Elías, lo de los 7 puntos le puede ir bien a Monje pero no tiene por qué irte bien a tí. En mi 24-70, la Mk III me pedía +8 antes de mandarla a la revisión del subespejo y ahora me pide +3. Tienes que hacer el ajuste tú mismo, con trípode, una regla a 45º, máxima apertura, buena luz, etc.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    679

    Predeterminado

    No entiendo que Canon nos ponga en las manos una herramienta de lo más interesante y útil, y nosotros nos "automediquemos" con los datos del vecino. Claro, siempre nos queda decir que nuestra cámara no enfoca.

    Si hacemos unos ajustes con los datos de un colega, podemos acertar por casualidad o cagarla de manera estrepitosa

    Los microajustes son propios de cada cámara y de cada objetivo, porque de hecho, no vale ajustar (por ejemplo) un 24-70 y pensar que cualquier 24-70 que pongamos en la cámara ya está ajustado. No, es así

    En mi caso, noté diferencia entre los ajustes que hice antes de enviar a reparar el subespejo y después. En concreto mi 24-70 fué el más beneficiado

    Aquí puse la comparativa:

    http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=292

    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    De hecho, Canon no recomienda hacer fotos sobre un motivo plano (como un periódico). Y, desde luego, hay que buscar la mínima profundidad de campo, abriendo el diafragma a tope y buscando la distancia mínima de enfoque que en un 24-70 son 38 cms., no 180...

  7. #7

    Predeterminado

    A mi maquina le va bien los siete puntos con el 24-70, el punto esta entre los 7 y los 10, el ajuste lo he realizado yo y llevo con ello unas tres horas, el comentario es solo un comentario, El Monje si quiere vendra y dira cuantos puntos le han ido bien a el, es del genero tonto tener todo puesto y no probar varios ajustes no os parece ? de momento con la prueba en vertical me va mejor que antes y en poder probare los 45 grados y todo lo demas, la mejora ahi esta. Siento que mi gramatica no sea muy clara, gracias por los consejos.

    Saludos

    Elías
    Última edición por Elías Seguí; 26/02/08 a las 00:45:54

  8. #8

    Predeterminado

    De acuerdo, pero no hagas las pruebas a 1,80 metros de distancia, sino a 40 cms. donde la profundidad de campo es mínima a f/2.8 y podrás decidir si tu 24-70 debe tener +7 ó +10.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Al habla el Monje.

    Queda aclarado, que hemos tenido una consersación de lo más agradable, el Elías con aquí el menda, y le he comentado, una observación de lo que podría hacer con los microajustes, que iban desde el cero hasta el 20, tanto en más como en menos, y que probara a ajustar sus lentes con una carta test de esas.
    Que a éstas alturas todos sabemos que una corrección en lente no es igual para todos y que cada uno debe ajustarla a su gusto.

    Bueno, eso, que me debéis unos cafetitos.

    Además hemos hablado de las fiestas de moros y cristianos.



    slds.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    De acuerdo, pero no hagas las pruebas a 1,80 metros de distancia, sino a 40 cms. donde la profundidad de campo es mínima a f/2.8 y podrás decidir si tu 24-70 debe tener +7 ó +10.
    Si en eso tienes razon, reduciendo la distancia es mas critico y posiblemente me cueste menos de apreciar las diferencias, tambien las oscilaciones de profundidad se veran mejor si va por delante o por detras para dejarla donde quieras.

    Monje vamos a tomar unos cafes pero de Licor Cafe de mi pueblo, que es una bebida espirituosa y despues todas las fotos te salen bien o por lo menos alegres........

    Saludos

    Elías

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    De acuerdo, pero no hagas las pruebas a 1,80 metros de distancia, sino a 40 cms. donde la profundidad de campo es mínima a f/2.8 y podrás decidir si tu 24-70 debe tener +7 ó +10.
    He hecho pruebas en 45 Grados maxima aprox, y si tienes tiempo y curiosidad, haz tu la prueba que yo he anunciado en el post aver cual te gusta mas, ya me contaras si lo pruebas, habra que ver en el comportamiento en general como va pero si hay diferencias y notables entre un ajuste y otro. El retal que yo he colgado es sobre el que recaia el punto de enfoque.

    A mi parecer al haber tanta aproximacion hay menos exigencia de detalle y acabas con un punto menor, pero si te distancias y con el angular las exigencias del detalle son superiores y entonces el punto es mas alto, el resultado final haciendo la misma fotografia ya en general la foto de mi prueba me da mas detalle, que la prueba que recomiendan, una me da 3 puntos y la mia 7 a 10, estoy haciendo pruebas con fotos ya normales y el ajuste a distancia me da buenos resultados en fotografia cercana tambien.

    Saludos

    Elías
    Última edición por Elías Seguí; 26/02/08 a las 17:15:25

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    De hecho, Canon no recomienda hacer fotos sobre un motivo plano (como un periódico). Y, desde luego, hay que buscar la mínima profundidad de campo, abriendo el diafragma a tope y buscando la distancia mínima de enfoque que en un 24-70 son 38 cms., no 180...
    puedes poner un enlace de la explicacion de canon ,

    ando un poco pez en estos asuntos..


    gracias

Temas Similares

  1. Micro ajuste de foco
    Por Vampy en foro 50D
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 06/06/14, 23:30:20
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/08, 23:08:33
  3. Ajuste AF
    Por miguelfb en foro 50D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/08, 23:22:11
  4. 1Ds MKIII - Micro Ajuste, para que ?
    Por Elías Seguí en foro 1D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/09/08, 11:25:36
  5. Micro ajuste del foco MKIII
    Por Elías Seguí en foro 1D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/02/08, 14:50:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •