Página 1 de 25 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 291

Tema: La nitidez de nuestra camara y los ajustes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado La nitidez de nuestra camara y los ajustes



    Hay mucha gente que se queja acerca de la nitidez de la cámara, y no quiero decir yo nada de eso ni meterme en el tema pero si os quiero poner aquí dos fotos tiradas con un tele a 100mm pero con diferentes ajustes de nitidez de la 400D, entrando en el menú de usuario

    Con esto quiero decir que depende “muy mucho” de cómo ajustemos la cámara en la conversión a jpg a la hora de tirar nuestras fotos si vamos por ejemplo buscando o no nitidez. Por supuesto no hablo del objetivo eso es tema aparte ahora hablo sólo de la cámara, por supuesto el objetivo también mete sus imperfecciones, en el ejemplo dejo el mismo objetivo en las dos fotos

    Yo siempre he estado de acuerdo en este tema con canon, Nikon, etc y es dar grados de libertad en las Reflex a los usuarios, cosa que en las compactas nada de nada, de forma que el usuario pueda hacer lo que quiera en sus fotos

    Fijaros os voy a mostrar dos fotos tiradas en las mismas condiciones con 100 mm de focal velocidad de 1/160 y diafragma 8 pero la primera ajustando la opción usuario uno con nitidez baja y la otra con nitidez mas alta.

    No he querido forzar hacia abajo la nitidez ni hacia arriba lo he dejado un punto por debajo de la máxima y un punto por encima de la mínima

    POR SUPUESTO ninguna foto esta retocada, solo recortada para mejor apreciación


    Con nitidez baja




    con nitidez mas alta




    Como veis parte de la nitidez viene de los ajustes y no de que lo nosotros hagamos

    Lo mismo os puedo decir de la saturación, depende del ajuste de la misma forma que las fotos anteriores un paso mas del mínimo y un paso menos del máximo, aquí estan sin retocar solo cortadas

    Bajo contraste



    un poco mas alto



    ¿A que quiero llegar? Pues como muchos de nosotros somos novatos/as, tengamos cuidado en el ajuste inicial de la cámara para luego no llevarnos ni decepciones ni sustos, porque simplemente puede ser que no la hemos ajustado a nuestro ojo

    Aqui os dejo como tengo yo ajustada la cámara independiente de que podia haber hecho la foto mejor



    Saludos cordiales,
    Última edición por Vampy; 01/03/08 a las 12:47:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat, BCN
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Muy buen ejemplo Vampyressa. Se ha hablado en algún otro post de este tema pero nadie había contrastado lo que se dice con fotos! Ahora nos podemos hacer, más o menos, a la idea de los cambios que provoca en la fotos los ajustes que le pongamos a la cámara.

    Ahora mi pregunta es: los valores de nitidez y contraste deberíamos poner los que nos gusten o hay algunos recomendado???

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Así es Vampyressa, tal y como Carlos_A comentaba en el otro hilo:

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    sergioschumi, una cosa más, especialmente sobre la nitidez: con los ajustes de fábrica, las reflex tienden a dar unas imágenes un poco más "blandas" que las compactas. Las compactas suelen dar unas imágenes con un procesado un poco agresivo para que tengan más "punch", colores más llamativos, nitidez... En la 400D puede que tengas que tocar los estilos de foto, o mejor todavía, procesar el raw y si quieres más nitidez, darle máscara de enfoque y algo de saturación.

    Sobre lo otro, ya lo han dicho, aquí no se desprestigia la 400D, o al menos no es esa la intención (buenos estaríamos). De hecho, a mí personalmente me extrañan los casos de gente que da el salto y se decepciona, ya que para mí el cambio a réflex fue algo fantástico, pero yo no me atrevería a llamar ignorante a quien opine de otro modo. Creo que cada cual tiene unas necesidades y unos criterios, y que es conveniente entenderlos y respetarlos.
    Desde el primer día estuve trasteando y haciendo pruebas con el valor "nitidez" de los ajustes de usuario de la cámara. Se disimula y se gana mucho, sobretodo si nos quedamos en valores 5-6 (el máximo es 7), tal y como dices.

    En mi opinión para comprobar si la nitidez que te da una lente es buena, hay que revisar la foto en pixel real, ya que al reducirla también se disimula. Este post irá bien para los que no se hayan inmerso de lleno en el otro y no hayan pasado por el comentario del forero Carlos_A

    Recordar también que todo lo que se puede ajustar en estos campos en los menús de la cámara, además del balance de blancos, es ajustable tal y como lo haría la máquina en el momento de tirar la foto, guardando en RAW y trasteando en el PC con las utilidades de Canon sin ir más lejos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    X bbuggss

    Eso tienes tu que hacer pruebas y dejarlos en el justo valor que te gusten.

    Yo por ejemplo tengo un perfil de usuario número uno que es mas o menos este

    1) Nitidez un paso menos del máximo

    2) Saturación un paso mas de la mitad

    3) Contraste a la mitad

    4) tono color a la mitad

    Con esto a mi las fotos que salen me gustan bastante, date cuenta que esto sólo afecta a la conversión del jpg que es de lo que estoy hablando pero no a las fotos RAW este es otro tema muy interesante donde puedes sacar muchos mejores resultados algun dia pondre una prueba comparando esto de la nitidez

    XSergioschumi:

    Siento no haber leido el post que dices, si no quizas no hubiese dicho nada

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat, BCN
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    En cuanto tenga un ratillo me pongo por la ventana a tirar fotos y a cambiar valores y a ver que pasa.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues veras que tienes un amplio margen de ajuste, cuando lo hagas pon alguna foto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Muy buen trabajo, es de admirar.

    Aún así siempre recomendaré tirar en RAW para ajustar esos valores sin perder la información que nos ofrece el JPG.
    Buenas Fotos!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Montaos
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Buen trabajo, muchas gracias . Estoy trasteando con eso... xD
    Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
    www.juanantoniomosquera.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    X bbuggss

    1) Nitidez un paso menos del máximo
    2) Saturación un paso mas de la mitad
    3) Contraste a la mitad
    4) tono color a la mitad
    Saludos
    Un excelente añadidoal Manual de la 400D, esta vez con imágenes que ni yo había comprobado. Curiosamente acabo de ver que tengo la misma configuración que tu (casi desde que la compré)
    Y aún tengo que "despegarme" de hacer las fotos en RAW+JPG (que sigo sin verlo muy claro, a ver si instalo el CS3)

    Las utilidades de Canon tienen estas opciones sobre el RAW, lo que no entiendo es como no las ha copiado el Camera RAW. Y me refiero sobre todo al Enfoque (en ACR CS2).

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Y ya para que no os queden dudas respecto de la nitidez de una compacta con respecto a la 400D (que lo he leido por ahi), o de "tirar" o no en RAW porque alguno se que tiene sus dudillas también os voy a poner otras dos pruebas

    Primera prueba:
    Dos fotos hechas una detrás de otra, la primera con una compacta IXUS de 5 Mp y la segunda con la EOS 400D con mis ajustes, bueno la verdad es que las dos tienen mis ajustes. Para que asi compareis nitidez y os aseguro que la IXUS es muy buena dentro de las compactas eso seguro que ya lo sabeis.

    NINGUNA esta procesada solo como salen de la camara

    la primera con la compacta buena una IXUS de 5 Mp a 1/100 y f 4,9 con una focal de 22mm e ISO 100


    Esta segunda con la EOs 400D con los ajustes que ya os dije antes y tirada con 59mm 1/60 y f 8 ISO 100




    Segunda prueba:
    Bien ahora comparo la imagen de la EOS 400D hecha en jpg procesada con los mismos parámetros que os he dicho antes en una intervención anterior, y con la misma hecha en RAW y procesada ajustando SOLO la nitidez en el revelado no he tocado en ninguna ni contraste ni brillo nada, como viene por defecto el revelado RAW aquí la he recortado para que podáis apreciar mejor el tema de la nitidez jpg o procesada con RAW insisto procesado sin querer sacar nada

    La jpg que sale de la máquina con mis ajustes preferidos que es un recorte de la anterior



    Y ahora la RAW revelada tocando en el revelado solo la nitidez y dejando los que vienen por defecto, las dos fotos las tome a la vez en RAW + jpg





    y ahora ya sois vosotros los que podeis opinar del tema, yo desde luego creo que la EOS 400D no es tan mala como se dice por ahi, SOLO HAY QUE SABER manejarla y saber que usar en cada momento ¿no os parece?

    Yo tengo claro que normalmente podre hacer fotos en jpg con el ajuste que os puse pero si quiero alguna vez hacer alguna foto con una nitidez mejor creo que haciendolas en RAW se mejora (como no) un poco mas, pero eso es evidente....aunque lo diga una novatilla

    Desde luego nunca esta de mas un procesado posterior de las JPG con el mismo programa que trae la Canon o con el Photoshop

    Tenéis que perdonar que no haya hecho mejores fotos, pero creo que asi se nota mas el tema que quería comentar

    Saludos cordiales,

    Última edición por Vampy; 01/03/08 a las 19:34:56

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado nitidez de las camaras

    muy buen tema y muy bien esplicado,pero añado mi granito de arena,ademas los que tenemos varias opticas puede personalizar varios ajustes ,ejemplo si tienes tres lentes y una es canon otra sigma y otra tamrron ,puedes ajustar el estilo de foto ,saturacion ,contrste nitidez,etc,y usar un modo para cada optica y asi estandarizar los resultados de ambas ,aunque el tema del color clavarlo del todo no es posible,cada optica tiene unos colores y se pueden aprosimar pero no que sean iguales

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    unos ejemplos muy buenos. yo tiro siempre en raw porque luego tienes mucho mas juego para poder modificar todos los valores a tu gusto. pero si no quieres liarte mucho es una opcion muy buena el modificarle esos parametros de nitidez, contraste, etc...

Página 1 de 25 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/02/17, 14:14:31
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/09, 10:49:52
  3. HDR Nuestra herramienta - La cámara
    Por FrAN_oC en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/10/08, 11:41:26
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/11/05, 13:52:30
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/05, 23:03:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •