Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Exposiciones largas con la 20D

Predeterminado Exposiciones largas con la 20D

Tengo una gran pregunta... Que tanto tiempo soporta la camara en Bulb, me explico, con pelicula, pues se podia dejar la camara no se, 5 horas, 8 horas, y todo bien, pero con sensor? pasara algo? en ninguna parte del manual de la camara dice un tiempo maximo.. si alguien sabe algo porfa avisen, ya que estoy haciendo unas fotos de laaarga duracion, pero no se cual es el limite, o si en realidad el limite lo dan las baterias, jeje, bueno, espero respuestas...
    Gabriel...
    Canon 20D con el kit + muchas ganas de tomar fotos + un tripode

invitado Guest

Predeterminado

Pues igual que con pelicula..... el tiempo mientras que tengas oprimido el obturador.

Predeterminado

pero la pregunta es... al exponer con la 20D por un largo tiempo, ejemplo, 5 horas, existe algun riesgo de dañar de una u otra forma la camara, el sensor o algo? existe algun limite?

Gabriel...

invitado Guest

Predeterminado

Que no, que no....... que no tienes ningún problema. Por lo menos yo no he escuchado nunca nada sobre el asunto.

Predeterminado

a buuueeeenooo. jeje, voy a hacer las pruebas entonces, si me quedo sin camara voy a contratar a alguien alla en españa para que te siga con un palito y te este dando y dando por un brazo hasta que lo lamentes..

(no tuvo mucho sentido, es que esty algo dormido... gracias...)
    Gabriel...

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Srche
    a buuueeeenooo. jeje, voy a hacer las pruebas entonces, si me quedo sin camara voy a contratar a alguien alla en españa para que te siga con un palito y te este dando y dando por un brazo hasta que lo lamentes..

(no tuvo mucho sentido, es que esty algo dormido... gracias...)
    Hombreeeeee, si te pones asi n ohay que llegar a tanto. Te doy mi 30D y asi me ahorro unas collejas. :P :P

Predeterminado

No hay límite en la posición "bulb". Permanece abierto mientras aguantes pulsando el botón, o el disparador, claro.
    El obturador no tiene que sufrir daño alguno, aunque permanezca abierto hasta que se agoten las pilas.

Otra cosa es: para qué quieres una exposición de 5 horas?????????

No me imagino para otra cosa que no sea astrofotografía, y aún así, no se suelen realizar exposiciones superiores a 20 ó 30 minutos, a no ser que tengas un equipo de guiado profesional, y de precio "astronómico" también...

Realiza exposiciones más cortas y superpónlas con algún programa.

Aunque la cámara -repito- no tenga problemas técnicos ni sufra daños por hacerlo
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Por seguir tus indicaciones he fundido mi 350D, David...

Donde paso a recoger la 30D???

:P :P :P

invitado Guest

Predeterminado

Solo era para Srche, tu si la has fundido, previo pago de 1205€ puedes pasar cuando quieras a recogerla por Martin Iglesias. :P :P

Predeterminado

Pues límite para exposiciones largas en las cámaras digitales reflex teóricamente no hay... mientras te dure la batería y tengas el obturador pulsado seguirá entrando luz en el sensor..

Otra cosa es que sea práctico usar exposiciones de 1 hora o más salvo para astrofotografía como alguno ya comentó. Además has de tener en cuenta que si tienes activada la opción de reducción de ruido en exposiciones largas en la cámara (es la función personalizable "02" en la 20D), necesitarás tanto tiempo de post-procesado de la imagen en la cámara como el que has estado con el obturador abierto.

O sea, que imagínate que estás 2 horas con el obturador abierto, pues la cámara tardará otras 2 horas en procesar la imagen antes de mostrártela en la pantallita, lo que te permitirá hacer una o dos fotos por noche (y tener baterías de repuesto!!!). Y si encima no ha salido como querías, pues a esperar a la noche siguiente, he, he,...

Un saludo.

Predeterminado

muchas gracias por todas las respuestas... si, estoy analizando bien que tanto tiempo en realidad necesito... yo creo que con 20 o 30 min estaria bien... por ahora me estoy construyendo el disparador casero, pero en cuando tenga las fotos las subo... saludos...
    Gabriel...

Predeterminado Exposiciones larguísimas

Me temo que el problema será el ruido térmico: cuanto más tiempo, y más asa, más ruido, que se traduce en "hot pixels": píxeles que aparecen por calentamiento.

Se puede arreglar: se toma, seguido (para que el estado del sensor sea lo más parecido) una toma oscura (objetivo tapado) de la misma duración. Y después se restan las imágenes.

Saludos EJ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo