Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Mi experiencia: Canon 70-200 F4 L vs Canon 70-300 IS USM

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    134

    Predeterminado



    Manel, tu analisis me parece muy interesante, realmente no lo digo por tí, pero hay mucha gente que coincide contigo en este foro y en otros tantos pero que no aportan unas pruebas fotograficas para que los que no tengamos la suerte de tener un 70-200L podamos ver ese toque "magico" del que hablais.

    Y tampoco sirve de mucho que yo ponga una foto de otro pajarito como esta:

    Focal Length 300 mm
    Exposure Time 1/800 sec
    Aperture f/7.1
    ISO Equivalent 100

    hecha con el 70-300 IS y la compare con otra hecha en otras condiciones con un 70-200

    En fin, si alguien de Sevilla tiene un 70-200 y no lo importa perder una tarde en pro de la ciencia , yo estoy dispuesto a hacer todas las pruebas que hagan falta

    Y que conste que esto no es para justificar nada, pero de verdad que me encantaria ver de lo que hablais.

    Saludos




    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

  2. #26

    Predeterminado

    daifreed yo como todos sabeis soy un defensor a ultranza del 70-300, creo que la prueba que le hice con dos duplicadores y disparar a 1/80 a 1900mm no hay objetivo que lo soporte, la calidad de imagen y desenfoques como bien has dicho es muy buena, solo le veo inferior en velocidad de enfoque, sobretodo con el 2,8 con el 4L no tanto. Si algun día me cambia sera sobretodo por la velocidad. Tambien es cierto que en construción (estanqueidad) son superiores el 70-200. Pero no creo que comprase el 70-200 IS.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #27

    Predeterminado

    Yo en su dia tenia la duda de cual comprar, no cabe duda que un L es un L, por lo tanto es normal que tenga algo de mas calidad que uno que no lo es, ademas todos sabemos que con mas distancia de focal menos calidad, eso también explica un poco la diferencia que puedan tener los dos objetivos.
    Uno es L y el otro no, uno es un 70-200 F4 y el otro 70-300 F4/5,6, uno con IS y otro sin el, en fín, que son distintos, creo que no hay forma posible de tomar dos fotografías con identicas condiciones para poder comparar, donde uno flojea el otro no, creo que es mas comparable el 28-300 L con IS que el 70-200.
    Bueno, para terminar, decir a los que estén pensando en comprarse alguno de los dos, mire mas que nada sus necesidades, yo por ejemplo se que con el 70-200 para el tipo de fotografía que hago no me vale, y dudo mucho que el 70-200 con duplicador llegue a dar la calidad de el 70-300 a 300, alguien se apuesta algo conmigo?

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Estoy seguro que el 70-200 con duplicador no llega a la resolución del 70-300 a 300mm, en photozone se puede ver claramente.

    Por cierto....eso si que son fotos de pajaros y no el mio (que está sin procesar por cierto). Enhorabuena
    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hay algo que nadie menciona, y que es donde creo que está la verdadera clave: el comportamiento a FF. De aqui a 5-10 años fijo que tendremos cuerpos Canon con sensor de tamaño completo a precios más asequibles, y ahi seguro que el 70-200L marca la diferencia.

    Con los sensores de la 30D o la 350D la diferencia en calidad entre ambos es poca porque se aprovecha la parte central del objetivo y el 70-300 cumple muy bien, pero ¿que pasará cuando nos pasemos al FF? Entonces se notará que el 70-300IS flojea mucho más en las esquinas... ¿y a cambiarse de objetivo?

    A pesar de esto, me uno a los que dudan entre ambos objetivos, porque el IS viene genial para fotografia de viajes, que es lo que más me tira. Ah, la duda... que sufrimiento!

    Un saludo

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rampell Ver Mensaje
    Yo también he probado el 70-200L y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es mucho más sólido y, sobretodo, tiene un USM pata negra y eso se nota mucho a la hora de enfocar objetos en movimiento, pero es difícil encontrar la perfección -a precios razonables, claro- y todos conocemos nuestros gustos y necesidades.

    Ya me gustaría a mí un 70-300L con la calidad de construcción y el autofoco del 70-200L con un buen IS y por debajo de los 1000 €.

    Saludos!
    Este mensaje de Rampell data del 12 de Junio de 2006.
    Y lo que son las cosas:
    http://www.canon.es/For_Home/Product...ource=selector
    Su sueño se hizo realidad en septiembre de 2010.
    Me pareció curioso y subí este hilo.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Si... pero el precio no acompaña nada... 1549€ en Fotoboom...
    Qué mas da el equipo si todavía no sé hacer fotos...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Mariña lucense y occidente de Asturias
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola, yo estoy dudando si comprar el 70-200 L f4 con o sin estabilizador. Puede ayudarme alguien que haya probado los dos? gracias

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Creo que jamás me pondré de acuerdo conmigo mismo para comprarme un tele. Entre las mil opciones que hay, vuestras buenas y apreciadas opiniones o reviews y el presumible poco uso que le voy a dar, lo veo complicado. Seguiré leyendo!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marinha Ver Mensaje
    Hola, yo estoy dudando si comprar el 70-200 L f4 con o sin estabilizador. Puede ayudarme alguien que haya probado los dos? gracias
    Los dos f/4 son muy buenos y tienen una calidad excelente. Aquí puedes mirar ejemplos de ellos.

    Para fotos de mucha acción o de deportes de velocidad (en las que tienes que utilizar Tv's muy breves) te sirven los dos. Y al f/4IS le desconectarás el estabilizador.
    Para fotografía social (sin embargo) te vendrá muy bien el que lleva estabilizador de 4 pasos... aunque es algo más caro. Solo es cuestión de elegir bien ¡qué necisitas!.


    Cita Iniciado por davidcalaveras Ver Mensaje
    Creo que jamás me pondré de acuerdo conmigo mismo para comprarme un tele. Entre las mil opciones que hay, vuestras buenas y apreciadas opiniones o reviews y el presumible poco uso que le voy a dar, lo veo complicado. Seguiré leyendo!
    Hay muchos teles... ¡muchos! y muy buenos... también sus precios son muy diferentes...

    Si no lo vas a utilizar "especialmente" para nada en concreto (sino de forma general), y además sabes que le darás menos uso que a otros (algo parecido también me pasa a mí )... Te sugiero un muy buen tele para todo, el 'Tamy 70-300 4/5,6 VC USD'... yo aún lo tengo y aún lo sigo utilizando a pesar de que también me compré un Canon 70-200/4 IS para esas ocasiones más especiales en las que quiero tener la mejor definición y que de antemano ya sé que voy a necesitar tele..

    Pero aún sigo utilizando el Tamy en algunas salidas... por su color (negro) mucho menos llamativo y cuando solo lo quiero llevar como un segundo objetivo "por si acaso" surgiera "algo" que lo tuviera que necesitar... Es muy fácil de usar, y su estabilizador es un verdadero lujo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #35

    Predeterminado CANON 70-300mm f4-5.6 IS vs 70-200 f4 L USM

    hola a todos, me voy a comprar un objetivo y estoy entre estos dos, CANON 70-300mm f/4-5.6 IS USM y el CANON 70-200 F/4.L USM , lo voy a utilizar sobre todo para deportes y naturaleza. Venga darme vuestras opiniones para decidirme por algunos, un saludo

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Me parece que el tema está tratado más que de sobra.

    Para deportes (depende de cual sea) podría llegar a servirte cualquiera, pero para naturaleza, casi seguro que los dos se quedan muy cortos, tengas FF o APSC.

    Ya es cuestión de si necesitas más focal (el 300) o más velocidad de enfoque y mayor nitidez (el 200).

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 35
    Último mensaje: 20/12/10, 19:42:44
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/08, 02:40:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •