Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 64

Tema: Preocupado por la ortografía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado Preocupado por la ortografía



    Hola a todos,

    Como moderador de la sección de objetivos me veo "obligado" (de buena gana, eso sí) a leer multitud de posts, más que cuando era un usuario corriente y moliente.

    Últimamente estoy viendo una avalancha de recien llegados al foro, con un nivel de escritura bastante preocupante. Supongo que todo el mundo hace lo que puede por escribir bien, cada uno dentro de sus posibilidades. Parece que el brote de lenguaje SMS que tuvimos hace tiempo queda atrás.

    Sin embargo me encuentro muchos posts escritos como un monobloque de seis o siete lineas, sin ninguna mayúscula, sin apenas comas ni puntos, ni otros signos de puntuación como interrogaciones o admiraciones. Debo confesar que me cuesta horrores leer este tipo de posts.

    Os comento esto porque me gustaría saber si es que me estoy volviendo muy quisquilloso con el tema, o esto que os describo es un problema también para vosotros. Personalmente hago un esfuerzo para que mis posts sean lo más legible posibles, ya que escribo para los demás y no para mi, y espero también ese esfuerzo por parte de los demás.

    Un saludos para todos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Juanmeitor, estoy completamente de acuerdo contigo, pero también creo que debieramos recordar otras buenas costumbres, como la del tamaño de la las firmas
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=1146

    Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Pero que muy de acuerdo, en general se escribe en el foro bastante mal. Acentos, mayúsculas, puntuación... A ver, haber, hecho, echo, a , ha y demás tropelías. Por lo general si empiezo a leer un mensaje y veo faltas de ortografía, me lo salto inmediatamente. O bien si alguien da un consejo y veo que escribe con faltas, le asigno un nivel similar en el tema de la fotografía y me lo salto igualmente.
    seguro que se me ha colao alguna falta.

    Saludos.
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Por más de acuerdo que esté contigo, Juanmeitor, me temo que ésta es una queja poco menos que inútil; si no recuerdo mal, ya se ha hablado aquí del tema en un par de ocasiones, igual que se ha hecho en prácticamente cualquier otro foro, y el resultado a la larga siempre es el mismo: nada cambia.

    Cuando se plantea el tema, casi todos (salvo el típico “rebelde sin causa”) estamos de acuerdo en que hay que prestar más atención al asunto; pero entre los que alegan que esto es un foro de fotografía y no de ortografía (argumento pobre donde los haya), los que se comprometen sólo de palabra, los que directamente pasan del tema, y los que escriben igual de mal o peor sólo por llevar la contra... pues al final todo queda siempre en agua de borrajas.

    Y no es algo que tenga solución; pedir más control del tema está fuera de la cuestión (propónlo, sólo en plan experimental, y verás a cuánta gente en realidad le da igual, aunque digan lo contrario), mencionar el asunto caso por caso tampoco es útil porque muchos se ofenden, y ofrecer soluciones tipo correctores ortográficos automáticos (como el del Firefox) es inútil porque muchos lo ven una pérdida de tiempo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    A esto y peores temas, es lo que esta llevando la dejadez educativa en España, y ojo que no culpo a los profesores, que bastante hacen para lo que reciben, insultos, vejaciones, incluso palizas, me refiero a la educación de los padres que no se molestan en proporcionar a sus hijos.

    El problema es que va a ser esta generación, la que nos va a tener que mantener cuando lleguemos a pensionistas y asi nos va a ir.

    Con respecto al foro, estoy completamente de acuerdo, yo mismo me salto algunas veces los acentos sobre todo, esto es ya por vagancia, no por desconocimiento, pero el problema de lo que se viene observando tiempo atrás es que mucha gente lo lee y dice, suena igual que lo que quiero decir, para que lo voy a cambiar y hay faltas de ortografia como para suspender a tres colegios.

    Esta muy bien esto de declararlo en publico y hacer propósito de enmienda pero si se hace de cara a la galeria como hacen muchos no avanzamos nada.

    Como han dicho compañeros, cuesta horrores leer esos post, mucha gente se los salta con la consiguiente pérdida de una posible solución al problema.

    Si de verdad quereis que os ayuden, ayudar vosotros a hacer posible la lectura del problema.

    Salu2 a To2.
    Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios

  6. #6
    id_6692 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sampatan31 Ver Mensaje
    A esto y peores temas, es lo que esta llevando la dejadez educativa en España, y ojo que no culpo a los profesores, que bastante hacen para lo que reciben, insultos, vejaciones, incluso palizas, me refiero a la educación de los padres que no se molestan en proporcionar a sus hijos.

    El problema es que va a ser esta generación, la que nos va a tener que mantener cuando lleguemos a pensionistas y asi nos va a ir.

    Con respecto al foro, estoy completamente de acuerdo, yo mismo me salto algunas veces los acentos sobre todo, esto es ya por vagancia, no por desconocimiento, pero el problema de lo que se viene observando tiempo atrás es que mucha gente lo lee y dice, suena igual que lo que quiero decir, para que lo voy a cambiar y hay faltas de ortografia como para suspender a tres colegios.

    Esta muy bien esto de declararlo en publico y hacer propósito de enmienda pero si se hace de cara a la galeria como hacen muchos no avanzamos nada.

    Como han dicho compañeros, cuesta horrores leer esos post, mucha gente se los salta con la consiguiente pérdida de una posible solución al problema.

    Si de verdad quereis que os ayuden, ayudar vosotros a hacer posible la lectura del problema.



    Salu2 a To2.
    Pos se tan escapao seis tildes

    Y ahora en serio, la verdad es que es un problema serio. Pues el que no sabe escribir, tampoco sabe leer, y si en un foro, como este, la cosa va de aprender o resolver problemas, mal lo tienen.

    Otra cosa es querer expresarse fuera de las normas de la RAE, que también es válido. Pero debe poder entenderse.


    Salud2 (por qué no )

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Mirar que sois puñeteros XDXDXD, ya he dicho que es por vagancia muchas de ellas.

    Salu2 a To2.
    Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios

  8. #8

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que también nos leen extranjeros lo mismo que nosotros leemos foros en inglés. El uso de lenguaje sms o las faltas de ortografía hace difícil el aprendizaje de un idioma además de eliminar el uso de los diversos traductores que hay por Internet. No se tarda mucho más en escribir un mensaje con todas sus letras. Y después la manía de usar las preguntas sin poner el signo de interrogación delante.
    En mi opinión es una falta de respeto el escribir con estilo sms en los foros y menos en este ya que nos tiramos horas para retocar una foto que quede bien y después no somos capaces de tardar 1 minuto más en redactar un mensaje correcto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Otro que coincide con Juanmeitor.
    Qué hacen en la escuela?
    Pero tengo mucha confianza en que este problema se arreglará enseguida ya que he visto en la campaña electoral que los dos partidos mayoritarios tenían conciencia que la ortografía no estaba de acuerdo con las especificaciones anunciadas y que sus ingenieros trabajaban día y noche para encontrar una solución via firmware o hardware.
    También hay que notar que sólo se queja una minoría y que la mayoría de usuarios está contenta de lo bien que van las cosas.

    Además, Sr Juanmeitor, abundando en lo que a mi me han dicho más de una vez, "si no está contento donde vive, váyase a otro país".

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Yho no kreo que hezcrivamos tan mal

    En serio, creo que es un buen intento tratar de mejorar la ortografía, como ya se dijo en anteriores mensajes, hay errores bastante comunes como "haber" por "a ver" "hay" por "ahí", etc. Hagamos un esfuerzo por hacerlo bien y no nos molestemos si nos advierten los errores, así se aprende.
    EOS 40D + Canon 28-300/3,5-5,6 EF-L IS USM +Canon 24-105 L IS USM + EF-S 17-85 IS USM + Nada,se vació la cartera.
    La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    ...Supongo que todo el mundo hace lo que puede por escribir bien, cada uno dentro de sus posibilidades.
    Ahí has definido mi forma de pensar . Cuando leo una patada al diccionario (yo también doy alguna, lo sé) procuro no darle importancia, por lo comentado anteriormente.

    Creo que no hay que ser quisquilloso en esa materia. Reconozco que el lenguaje hay que usarlo bien, pero prefiero que prevalezca la tolerancia .

    Seguro que si hay alguien cuyo nivel linguístico no le permite mucho, se siente ofendido.

    Todo esto de buen rollo y aplicado solo a mi opinión ¡eh?
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

  12. #12
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Permitidme que amplíe un poco esta reflexión sobre el nivel ortográfico a un campo algo más extenso. Si el semiólogo Umberto Eco dijo que vestimos signos de identidad -refiriéndose a cómo la elección de nuestro vestuario condiciona la imagen que se crean los demás de nosotros- uno puede pensar que la ortografía y, en general, la expresión escrita de los foreros ya nos puede decir más de ellos que lo que ellos mismos decidan incluir en su perfil . Cómo escribe uno y qué escribe mensaje a mensaje son como pequeñas piezas de puzzles que se van completando cada día y que hacen que nos vayamos creando una imagen mental de cada forero al que leemos con mayor o menor asiduidad. Vaya, al menos eso es lo que me pasa a mí: no conozco personalmente a ninguno de vosotros, pero es como cuando escuchas a un locutor de radio durante años sin ver su rostro y te acabas haciendo una imagen según cómo lo imaginas.
    Yo intento no tener prejucicios, pero coincido con el bajo nivel de la enseñanza actual (y lo digo no sólo por los alumnos sino también por leer algunas perlas ortográficas de gente que trabaja como profesor). Yo no puedo evitar sentir vergüenza cuando veo cómo escribe gente de menos de treinta años (aprobando cursos uno tras otro) con unas expresión escrita pésima porque me recuerdan a las notas que me dejaba mi abuela, una señora de más de ochenta años que no pudo ir a la escuela y que la pobrecilla se avergonzaba de no haber podido escribir bien (perdonad el psicodrama rural, pero es que me jode). Yo, que no debería llevar la contraria a según qué cosas ya que estudié Comunicación Audiovisual, creo que pese a estar en un mundo actual donde impera la imagen sobre la palabra no deberíamos infravalorar jamás a esta última. Ahora pienso por ejemplo en algunas asignaturas de ciertas escuelas de fotografía dedicadas a la expresión escrita: nada más importante para según qué tipo de fotógrafo que usar las palabras como complemento a una imagen (que quizá no siempre vale más que mil palabras, con o sin faltas de ortografía...)
    Por cierto, los que sois de fuera de Cataluña os perdéis otra realidad: aquí la ortografía del catalán es otro capítulo aparte, y las faltas de ortografía son incluso más frecuentes que las del catellano en carteles, anuncios, folletos (incluso institucionales a veces)... pero nadie parece prestarle mucha atención tampoco. En fin, perdonad el rollo: no me he ido de vacaciones y estaba aburrido.
    Un saludo
    Última edición por Baja Voluntaria; 23/03/08 a las 19:19:09 Razón: ortografía...jajaja

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Preocupado¡¡
    Por BRAVEHEART en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/04/08, 15:50:31
  2. Preocupado..
    Por mr.pogona en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/08, 01:11:06
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 22/03/07, 13:33:40
  4. estoy preocupado
    Por bigshark en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/08/06, 22:39:53
  5. Preocupado con la NUEVA 350d
    Por TAIRON en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/05, 21:54:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •