Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿FRANJAS NEGRAS EN LA PANTALLA TFT?

  1. #1
    dasvi Guest

    Predeterminado ¿FRANJAS NEGRAS EN LA PANTALLA TFT?



    Hola amigos, acabo de adquirir una flamante 350D y, como es normal, cualquier tontería me parece un posible defecto…
    Cuando hago una foto horizontal y la visiono en la pantalla TFT, aparecen dos pequeñas franjas negras en la parte superior e inferior de la pantallita. Mi duda es: ¿la foto debería llenarme completamente la pantalla TFT o es normal que aparezcan esas pequeñas franjas? Imagino que marcan el límite de la foto por arriba y abajo, pero no estoy seguro si debe ser así.
    En las fotos verticales, al rotarlas, las franjas negras aparecen a lado y lado de la pantalla TFT, por el cambio de formato, claro. Pero en las fotos horizontales no lo veo tan claro.
    Si alguien pudiera sacarme de dudas estaría muy agradecido.
    Saludos.
    D.-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Si yo no recuerdo mal.... a mi no me hace ese efecto que nombras. si el vertical, que te la muestra con los margenes a los lados, pero no me suena en las horizontales los margenes supereiores e inferiores.... en que calidad estas tirando¿? quizas tenga algo que ver. A ver si alguien puede ayudarte un poco mas que yo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Si tu pantalla es panorámica (formato 16:9), solo deberías ver franjas cuando las fotos sean verticales.

    Si tu pantalla no es panorámica (formato 4:3), deberías ver franjas siempre, tanto en formato horizontal como vertical.

    Doy por supuesto que te refieres a fotos sin recortar, tal y como salen de tu 350D y que no usas ningun programa que te magnifique automáticamente las imágenes para "llenar" toda la pantalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Michel, creo entender que se refiere con TFT a la pantalla de la camara.

    Es normal ver esas franjas.

    Cuando la camara hace la rotacion automatica de la imagen en vertical muestra dos franjas negra de relleno, logicamente no la estirara.

    Cuando la imagen es horizontal, tambien creo recordar que hay dos pequeñas franjas negras en el margen superior e inferior. Ello tambien creo que es normal pues es parte de la adaptación de la resolucion de la imagen, a la escala de la pantallita.
    Por ejemplo, si la pantalla es de 10x15 y tu haces la foto a 100x140, él la escala hasta 10x14, por lo que de 14 a 15 te añade la franja negra.
    Ahora no dispongo de la camara delante pero creo que a mi me pasaba lo mismo y deduci que es de ello.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BeAsT
    Michel, creo entender que se refiere con TFT a la pantalla de la camara.
    Tienes razón BeAsT, tiene más sentido, yo como no uso la función de autogiro nunca tengo franjas negras o mejor dicho tengo las franjas negras de rigor (milimétricas)...

  6. #6

    Predeterminado Si se ven

    Es cierto. Con las fotos en vertical mucho más, claro está, pero incluso con las fotos en horizontal hay dos franjas negras. Supongo que la pantalla es standard (un tamaño de TFT con proporción 4:3) y no es 3:2.
    De todas maneras.. no molesta, ¿no?

Temas Similares

  1. Rosas negras
    Por Susana Gonzalez en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/01/10, 01:09:26
  2. Avería: franjas horizontales en las fotos
    Por pichichibravo en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/08, 22:00:31
  3. Bandas negras en las imágenes
    Por PedroReina en foro 350D
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 02/10/07, 20:06:07
  4. Rayas negras en pantalla al reporducir
    Por tomlopez en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/05, 23:42:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •