Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: No valen risas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95

    Predeterminado No valen risas



    Pues nada, que este fin de semana ha sido mi primesa salida con una reflex digital, la 40D, y que os voy a decidir, mas bien desastre, pero estoy supercontento con mi cacharrito.

    A lo que voy, acabo de tratar un poquito mi primera foto con el Photoshop. La cosa es que, tras acabar de retocar un jpg de 4 megas y guardarl el resultado en formato TIFF, el archivo que me ha quedado es de ¡¡¡95 MB!!!! y yo que pensaba subirla a la pulidora, así no hay manera.

    ¿Qué hago mal?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Si la foto original está en jpg ¿porqué la guardas en tiff tras retocarla?. Tiff es un formato que 'comprime' menos el archivo, y por tanto tiene menos pérdida que jpg,, pero si de origen tienes '4 pesetas' por guardarlas en euros no vas a tener más dinero. No se si me he explicado.
    Saludos
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dremel Ver Mensaje
    Pues nada, que este fin de semana ha sido mi primesa salida con una reflex digital, la 40D, y que os voy a decidir, mas bien desastre, pero estoy supercontento con mi cacharrito.

    A lo que voy, acabo de tratar un poquito mi primera foto con el Photoshop. La cosa es que, tras acabar de retocar un jpg de 4 megas y guardarl el resultado en formato TIFF, el archivo que me ha quedado es de ¡¡¡95 MB!!!! y yo que pensaba subirla a la pulidora, así no hay manera.

    ¿Qué hago mal?
    Cita Iniciado por jta Ver Mensaje
    Si la foto original está en jpg ¿porqué la guardas en tiff tras retocarla?. Tiff es un formato que 'comprime' menos el archivo, y por tanto tiene menos pérdida que jpg,, pero si de origen tienes '4 pesetas' por guardarlas en euros no vas a tener más dinero. No se si me he explicado.
    Saludos
    Hola, Seguramente habras montado capas (minimo dos) y cosas así.
    Como bien dice jta, no tiene mucho sentido pasar de jpeg a tiff, normalmente se suele hacer al reves.
    Creo que has retocado el jpeg y has guardado en tiff por error.
    Prueba a procesar en Raw y guardar en tiff o jpeg.
    Un Saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jta Ver Mensaje
    Tiff es un formato que 'comprime' menos el archivo, y por tanto tiene menos pérdida que jpg,, pero si de origen tienes '4 pesetas' por guardarlas en euros no vas a tener más dinero
    No sé, tampoco es eso. Fijate que si siempres trabajas en jpg cada vez que guardas el archivo puedes estar perdiendo información, lo que no le va a pasar si trabaja con tiff.

    En mi opinión lo suyo en este caso, que al parecer no tiene el RAW, es pasar el jpg de la cámara a tiff para trabajar con él y sólo pasarlo de nuevo a jpg cuando ya lo haya acabado de editar y lo quiera subir a algún sitio o guardarlo definitivamente ahorrando un poco de espacio.

    Dremel, lo que yo haría en tu lugar es trabajar con el tiff y cada vez que quieras enviar la foto a alguien le haces una copia en jpg (no recuerdo si era con "salvar como" o exportar, lo tendría que mirar).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, muy bien explicado lo de mis anteriores contertulios, añadir:
    Si vas a guardar en tiff usa estos valores SIN PERDIDA:



    Sobre las primeras salidas, es buena idea asegurar por todos los medios que la cam no se mueva a la hora de afotar. Si se puede que el Diafragma ronde los f/8, que el Estilo Standar tenga asignado Nitidez: 6-7.

    Salu2

    Todas mis primeras salidas han sido un desatre con todas mis digitales. Porque?.
    Última edición por enricvision; 17/03/08 a las 01:34:18
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Buenas. No quiero abrir un post chorra con la pregunta que voy a haceros, pero el "No valen risas" me sirve como título

    Desde hace un par de semanas cuando uso la herramienta "Parche" y muevo el contenido se ve el nuevo color, pero al soltar el ratón, dentro del área del parche se crea una especie de degradado, como si usase la herramienta de degradado propiamente dicha.

    Como dicen en algunos foros: gracias de antebrazo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Te acercas mucho a una zona contrastada diferente a la textura que quieres parchear?.
    Haz pruebas donde no haya nada diferente a lo que quieres clonar y nos cuentas

    Te pondré un ejemplo para ahorrarnos posts.
    Queremos clonar (con la herramienta que sea) una grúa de pluma (T), al hacerlo, la parte que toca con el suelo se degrada.
    Solución: Preparar la zona antes de aplicar Parche. Con la herramienta Tampón de clonar, eliminamos una pequeña parte para "separar" el pie de la grua del suelo y ya podemos aplicar Parche.
    Es eso?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Enricvision, el problema está en usar el parche por ejemplo para quitar un brillo en el cielo. Muevo el parche para poner otro trozo de cielo, pero al soltar el ratón me sale la parida degradada esa. Y antes no me salía, así que he tenido que toquetear algo en algún sitio y no sé el qué.

    Porque probando lo mismo en casa de un amigo con la misma foto no tengo ningún problema.

    Gracias por tu respuesta, por cierto.

    Edito: Acabo de comprobar que al hacer una selección normal y pegarla también tiene un degradado rodeándola. O sea, que no afecta sólo a la herramienta parche.
    Última edición por fergunet; 22/03/08 a las 22:00:38

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues es que estoy empezando en el CS3 (que veo que usas) y no le encuentro el truqui.
    Damos por hecho que no te acercas a nada que contraste con la zona a parchear, que tienes puesto a '0' Desvanecer (en la herramienta de Selección) y que las pruebas las haces sobre un documento de 1 capa y sin Estilos sobre ella.

    Pues a ver si alguien sabe de que va. Y podrías poner algun recorte de esa zona con el defecto.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    que tienes puesto a '0' Desvanecer (en la herramienta de Selección)
    Oh. Esto era.

    Eternamente agradecido, señor enricvision. Tiene aquí a un humilde servidor en caso de necesidad ; )

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues estupendo que por fin se haya solucionado. Si modificamos algo que no sabemos que es, no está de más apuntarlo para dejarlo como estaba después de experimentar. Photoshop tiene un sifin de opciones de ese tipo.

    Salu2 y por aquí nos vemos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Mis antiguos abjetivos ¿valen?
    Por tidirium en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/07/08, 22:44:31
  2. Valen los objetivos de una digital a una eos 5
    Por B612 en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/08, 17:51:09
  3. ¿me valen mis objetivos?
    Por tronak en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/12/06, 12:30:45
  4. que accesorios valen?
    Por an3 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/09/05, 19:18:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •