Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Buenas fotos?? Pentacon auto 50mm 1.8

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Julio Rubio Ver Mensaje
    Yo me he comprado un Pentacon y un Carl Zeiss Jena Tessar, tengo que ir a probarlos ya os contaré algo. saludos
    Es como decir que te has comprado un 600 y un Mercedes... ya verás la diferencia.

    Digamos que la comparación es como entre el Pisa y el 50 1,4... y si el Tessar en lugar del Jena el f:1,4... ni te digo.

    Saludos...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.592

    Predeterminado

    Pues yo con mi pentacon 50 estoy más que feliz. Tengo a día de hoy 3 ópticas, un Canon 24-105 L, un Tokina 11-16 y este pentacon. Os aseguro que el que mejor resultado me ha dado hasta la fecha y con diferencia en bokeh es el pentacon y una nitidez aco..ngojante. Para mi es como si me hubiera pagado un 600 y me hubieran entregado un Mercedes.
    Saludos
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    El Pentacon 50mm f/1.8 es uno de los mejores objetivos jamás construidos, con una definición y falta de distorsiones muy difíciles de encontrar en un objetivo para una SLR. Hace años que tengo dos y pocas ópticas he encontrado que se le puedan igualar, sobre todo enfocando a distancias inferiores almedio metro.
    Saludos,

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Pues por casualidad hoy a caído por casualidad uno de estos pentacon auto 50mm 1.8 ademas me ha salido regalado (14€ con una pratika htl5) ademas de estar en perfecto estado muy muy bien cuidado.

    Y me ha dado unas sensaciones muy agradables ademas después de tenerlo desde hoy, me encuentro con estos comentarios tan buenos, me alegrado mucho.
    550D+Grip, 15-85 IS USM, 50 1.8f, 70-300VC USD, YN 468 y tubos kenko

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Lo cierto es que en 50mm manuales antiguos, la media está muy alta. Quiero decir que la mayoría de ellos dan unos excelentes resultados. Ocurre también igual con los 28mm y los 135mm, por ejemplo.

    Pero dicho esto, y lo siento, no tengo por menos que reconocer que ese PENTACON 50mm f/1.8 es de los más flojillos dentro de la amplísima gama.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Refloto éste post.... en comparación con el Canon 50mm 1.8 II, ¿qué tal queda éste Pentacon 50mm 1.8? No me importa el tema del AF, sólo limitándome a lo que es la calidad de imagen final...

  7. #19

    Predeterminado

    Vuelvo a reflotar este post, alguien sabe algo sobre si este objetivo es radiactivo? en la supuesta lista de objetivos radiactivos, no aparece, pero la epoca de fabricacion es la misma.
    OBJETIVOS MANUALES: Objetivos radiactivos: ¿mito o realidad?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    59

    Predeterminado Pentacom 1:1.8 auto dañado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Es un objetivo de calidad media, de la época. Ni de los mejores ni tampoco de los peores.

    Si no te importa enfocar y diafragmar a mano (suerte que tienes una 40D con su gran visor), te puede dar muy buenos resultados. A mi me divierte mucho trabajar con ópticas manuales de vez en cuanto. Es otro mundo.

    Saludos.
    Tengo un lente de estos que compre con una Zenit, pero lamentablemente esta trancado y desarmado, pegado con cinta pegante. Mi pregunta es si alguno de Ustedes amigos tendra un enlace donde pueda ver como se des tranca y se arma..Gracias por su ayuda y por su tiempo. Te pregunto a ti juanmeitor porque sabes bastante de esto. Gracias de nuevo.

  9. #21

    Predeterminado

    Valdría este tipo de lente con una canon 7d?? Me interesaría bastante tener una óptica de estas de 24 mm a 50mm para grabar vídeos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Hacia mucho tiempo que no entraba a este hilo. Ya que nadie te ha contestado hasta ahora, aunque no se si te servirá la respuesta a estas alturas, pero si que te valdría para tu 7D con el correspondiente adaptador, pero para vídeo creo que te quedaría bastante largo, por lo del factor de recorte del sensor APS-C (x1,6) ese 50mm te equivaldría a un 80mm (creo que tendrías planos excesivamente cerrados). Aunque esto depende de que tipo de vídeo quieras hacer, evidentemente. Te dejo una foto que hice con uno de estos pentacon 50mm f1,8 a plena apertura. Slds.





    Cita Iniciado por pitiii Ver Mensaje
    Valdría este tipo de lente con una canon 7d?? Me interesaría bastante tener una óptica de estas de 24 mm a 50mm para grabar vídeos.

  11. #23

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar, ya paso mucho tiempo desde entonces y ya me inicie con ópticas manuales y me hice con un 50 mm 1.4 y un 28 mm 2.8 de la marca Yashica serie ML. Son una pasada y de nitidez cerca a los buenos Carl Zeiss. Un saludo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Dejo esta foto por si algún navegante se pasa por aquí...para ser un 50mm de "los normalitos", yo creo que no esta nada mal el cristalito


Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Prueba Auto Chinon 50mm 1:1,7 (analógico)
    Por JaimeG en foro Opticas en General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20/11/10, 22:42:37
  2. Por qué se auto-borran las fotos que cuelgo?
    Por ALMASY en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/08, 13:35:27
  3. pentacon multi coating 50mm f1.6
    Por rikr2 en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/06/07, 08:44:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •