Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Buenas fotos?? Pentacon auto 50mm 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado Buenas fotos?? Pentacon auto 50mm 1.8



    Hola,

    Quería haceros una pregunta, estos últimos días he estado leyendo sobre los objetivos manuales y me ha entrado el gusanillo.
    He comprado un adaptador M42 to EOS en Roxen, el de confirmacion de enfoque.
    Tambien he encontrado un Pentacon auto multi coated 50mm 1.8 y como estaba a buen precio y buen estado lo he comprado.
    Alguien conoce este objetivo? Cual es vuestra opinion sobre el?
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Es un objetivo de calidad media, de la época. Ni de los mejores ni tampoco de los peores.

    Si no te importa enfocar y diafragmar a mano (suerte que tienes una 40D con su gran visor), te puede dar muy buenos resultados. A mi me divierte mucho trabajar con ópticas manuales de vez en cuanto. Es otro mundo.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Hola Juanmeitor, no esperaba menos de ti, de hecho te iba a mandar un privado para preguntarte, pero sabía que me contestarías.

    En primer lugar muchas gracias.

    El tema es que desde que he descubierto el tema de las lentes antiguas no paro de buscar, por supuesto que no me importa el tema del enfoque manual, de hecho me gusta mas, es como el cambio manual y automático de los coches (salvando las distancias y bajo mi gusto personal, nadie se me ofenda).

    El caso es que estoy buscando lentes para hacer un conjunto majo. En principio tengo un 17-85 y un 70-300. Como ya comente en otro hilo he comprado el kenko pro 1.4 y ahora voy a por alguna lente fija manual.

    He comprado esa porque me salía por 15 euros envio incluido, pero me gustaría comprar algunas mas para cubrir todo el rango.

    Habia pensado en la
    * SMC Tajumar 50mm 1.4 para 50mm,
    * Alguna para 35mm pues con el 1,6 de la 40D se queda en 50 reales mas o menos.Podría ser Flektogon 35 2.4 o Super Takumar 35 3.5
    * y en 135 el Sonnar 3.5 o el Pentacon 2.8

    Que opinas? Tampoco me quiero gastar una fortuna, pero claro me gustarían lentes con nitidez.
    Añadirías o quitarías alguna?

    y alguna para 130
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Bueno, pues viendo que no tenía contestación por vuestra parte, me he lanzado con el Sonnar 135mm y con el Super Takumar 35mm.
    A ver si me llegan y empezaré con las pruebas. En todas las revisiones de estos objetivos los ponen bastante bien, pero a ver como se comportan con la 40D y el adaptador con confirmación de enfoque.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Se me había pasado por alto tu post.

    El Sonnar te va a dejar muy satisfecho. Yo lo tengo y no lo cambio.

    El Takumar no lo conozco. Pero tienen buena fama. Yo no tengo ninguno.

    Si ya tienes un 35, un 50 y un 135 te falta un 20 y un 85.

    El 85 que te aconsejo es el Jupiter 9 2/85, y el 20, el Flektogon, sea el f4 o el f2,8, aunque estos ya son algo "caros".

    A partir de ahí ya te vas a un 180 y más, pero suelen ser objetivos muy pesados, sobre el kilo y medio en adelante. No sé si te interesarían.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Pues ya tengo el pentacon aquí, y tiene una pinta extraordinaria. No se si echara buenas fotos o no, pero solamente por el tacto que tiene merecen la pena los 16 euros que me ha costado.

    La verdad es que tenía mis dudas, pero ha venido como nuevo. Y lo dicho, no se la calidad de las fotos, pero siendo un 1.8 creo que me dará juego, pues el más luminoso que tenía era un 4.0.

    Ya colgaré alguna foto de prueba en cuanto me llegue el adaptador, que está de camino.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    El SMC Takumar 50mm 1.4 lo tengo yo y sólo puedo decir que es soberbio. El contraste y la nitidez son acojonantes, aunque a veces anda algo carillo (para ser un objetivo tan antiguo, pagué por el casi 100€ con portes desde USA). A partir de F5.6 se podría decir que hasta la nitidez y el contaste son demasiado buenos. A 1.4 es muy bueno tb, aunque se nota más blando (sólo jodería). Yo lo uso paa hacer retratos de los colegas mientrsa hablan en sitios con poca luz (como cafeterías)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Colgar alguna fotillo hecha con ellos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Estoy esperando recibir mi SMC Takumar 1.4 y el adaptador, ademas de otros objetivos. En cuanto lo tenga todo y haga alguna prueba colgaré alguna fotillo.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Bueno que tal te ha salido al final el Pentacon?? te ha llegado ya? has sacado alguna foto? estoy interesado

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por phileras Ver Mensaje
    Bueno que tal te ha salido al final el Pentacon?? te ha llegado ya? has sacado alguna foto? estoy interesado

    Yo me he comprado un Pentacon y un Carl Zeiss Jena Tessar, tengo que ir a probarlos ya os contaré algo. saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Julio Rubio Ver Mensaje
    Yo me he comprado un Pentacon y un Carl Zeiss Jena Tessar, tengo que ir a probarlos ya os contaré algo. saludos
    Encima de este tienes un post más actual con todo lo manual.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Prueba Auto Chinon 50mm 1:1,7 (analógico)
    Por JaimeG en foro Opticas en General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20/11/10, 22:42:37
  2. Por qué se auto-borran las fotos que cuelgo?
    Por ALMASY en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/08, 13:35:27
  3. pentacon multi coating 50mm f1.6
    Por rikr2 en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/06/07, 08:44:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •