Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: duda de fotografia nocturna

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado



    ¿Y qué tipo de medición usas? Se me ocurre que si estás usando la evaluativa, en cuanto haya algo blanco o brillante en la escena la cámara subexponga para no quemar esa zona...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    medicion puntual

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Prueba a enfocar en una zona de la calle que no tenga nada blanco, bloquea la exposición, encuadra y dispara, a ver como se comporta el flash. Yo diria tambien que la camara esta evitando sobreexponer la pared.

    Intentalo y nos cuentas

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Creo que lo que te está ocurriendo tiene dos explicaciones:

    Por una parte, está el problema del alcance del flash: por muy potente que sea el que usas, tiene un alcance limitado, y todos los objetos que estén demasiado lejos van a quedar oscuros. Contra eso puedes intentar usar el modo manual de la cámara y aumentar la exposición, para que el fondo no te salga tan oscuro; o también puedes comprar un flash más potente.

    Pero creo que el problema lo tienes principalmente con la medición eTTL: cuando se hace una foto, el flash lanza un pre-destello justo antes de abrir el obturador, para hacer una medición de la luz que rebota en los objetos cercanos, y así calcular la potencia que tendrá que usarse después. Lo que te está pasando es que hay objetos demasiado brillantes en las escenas que fotografías, y esos objetos están engañando a la cámara. La única solución que se me ocurre es usar la opción de compensación de flash; pero ten en cuenta que entonces esas zonas te saldrán quemadas.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    me importan tres pimientos que se quemen, me interesa el fondo, voy a poner 2 mas para ver si es eso de la medicion con el predestello.
    Las 2 estan hechas desde la misma distancia pero distinta focal, en la primera las escaleras se ven de cine pero lo que mido y enfoco oscuro, sin embargo en la otra sale bien de luz estando como a 5 o 7 metros.



    gracias por el interes.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Muy facil, los blancos estan bien expuestos. En cuanto el blanco rebota luz suficiente, el flash corta la exposición y el resto de la foto sale oscura. Si compensas para que haya mas luz, lo que haras es quemar los blancos.

    Además en la primera foto que has puesto, el cura esta en primer plano. El flas no puede iluminar igual lo que esta a 2 m que lo que está a 4. Sea del color que sea, a 4m SIEMPRE llegará la cuarta parte de luz que a 2m, de modo que o el fondo sale subexpuesto o el primer plano quemado.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    muchas gracias, probare a compensar la exposicion.

  8. #20

    Predeterminado volocidad

    Baja la velocidad de obturación y ¡voalá! tendás tu foto. Pero asegurate de no mover la cámara mucho.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. fotografia nocturna
    Por Rafa8300 en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/06/07, 01:14:51
  2. Fotografía nocturna
    Por JorgeArnao en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/02/07, 23:48:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •