Página 26 de 26 PrimeroPrimero ... 2121621242526
Mostrando resultados del 301 al 306 de 306

Tema: Objetivos CATADIOPTRICOS. Que puedo esperar?

  1. #301

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Pues por fin he conseguido darle un segundo uso a mi antiguo Samyang 500:



    La transformación ha resultado muy sencilla, aunque me temo que irreversible, ja ja ja.
    Muy buena opción
    Yo el mío lo vendí y me compré un viejo Sigma 170-500, por no mucho más dinero tengo más nitidez, autofocus, diferentes aperturas y mayor rango de focal.

  2. #302
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Dando un poco respuesta al título del hilo, puedes básicamente esperar que al menos un catadióptrico te haga "el apaño". Aquí por ejemplo en esta siguiente foto es eso concretamente lo que sucedió, no se lleva así como así todos los días un 500mm estandard en la mochila, pero bueno, quizá sí un pequeño y ligero 500mm catadióptrico.

    En esta foto, aparte de que la luz era escasa, no pude acercarme todo lo que hubiera querido, tuve que estar aproximadamente a unos 20 metros de distancia, y con además mucha gente de por medio interponiéndose continuamente, y no pudiendo utilizar ni flash ni otros tipos de ayuda para mejor iluminar la escena.

    Mi intento de solución en este caso, dentro de las circunstancias y de las posibilidades que en ese momento tenía, fue montarle a la sin espejo FF Canon EOS R un Canon FD 500mm f/8 Reflex (catadióptrico) y ver lo que sucedía, al fin y al cabo eran solo pruebas de la nueva máquina. No me disgustó del todo lo que finalmente obtuve, aunque hay que ser realista y concluir que si eres mínimamente exigente no es del todo buena idea dejar subir a la cámara hasta este ISO 12.800, sobre todo si aun así y con eso la foto original queda notoriamente subexpuesta. Pero es cierto que si no queda otra, al menos malamente salvas la foto y te vas con algún resultado que a bajita resolución todavía sirve.

    Canon EOS R, f/8, 1/500s, 500mm, ISO12800; Canon FD 500mm f/8 Reflex


    PD. Aparte del ISO 12.800 la foto quedó excesivamente subexpuesta (un f/8 y con focal 500mm sin IS, obliga a eso), con lo que en el revelado del Raw está aproximadamente levantada la luz un par de pasos y pico, es decir, aproximadamente un equivalente de ISO de por lo menos 51.200, imposible en esos valores no tener ruido sin que la foto quede totalmente "lavada".

    Saludos.

  3. #303
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado


    Sony A9 + Olympus Zuiko OM 500mm f8 reflex + Techart AF

  4. #304
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje

    Sony A9 + Olympus Zuiko OM 500mm f8 reflex + Techart AF
    Qué tal el Techart en esa combinación? Tienes que preenfocar? Es rápido y fiable?

    Muy bonita la foto, por cierto

  5. #305
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Gracias. A mi personalmente me va mejor enfocar en AF con el Techart. Si, tienes que preenfocar antes pero con la A9 es bastante rápido, pero nunca como un objetivo nativo de Sony. Estuve a punto de vender todos mis objetivos manuales porque estaba harto de fallar el enfoque en más de un 50% con objetos en movimiento , y gracias al Techart los conservo.


    Sony A9 + Olympus Zuiko OM 500mm F8 reflex + Techart AF, imagen a 750mm utilizando el recorte APS-C de la propia cámara.

  6. #306
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Gracias. A mi personalmente me va mejor enfocar en AF con el Techart. Si, tienes que preenfocar antes pero con la A9 es bastante rápido, pero nunca como un objetivo nativo de Sony. Estuve a punto de vender todos mis objetivos manuales porque estaba harto de fallar el enfoque en más de un 50% con objetos en movimiento , y gracias al Techart los conservo.


    Sony A9 + Olympus Zuiko OM 500mm F8 reflex + Techart AF, imagen a 750mm utilizando el recorte APS-C de la propia cámara.
    Totalmente de acuerdo.

    Exactamente como tú, usando un nikkor 35@1.4, no había forma de clavar el foco y con el Techart en la A7III o en la A6500, es otro mundo.

    Incluso probando sobre un trípode con un 800 y preenfocando, el resultado es sorprendente.

Página 26 de 26 PrimeroPrimero ... 2121621242526

Temas Similares

  1. Donde me puedo descargar la plantilla para calibra mis objetivos.
    Por sergiolucus en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/08, 22:30:11
  2. Esperar por la 30D
    Por alohaman en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/08, 12:26:17
  3. 1D Mk III o esperar
    Por MiniBaja en foro 1D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/07, 15:08:38
  4. Esperar
    Por nyutur en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/07, 11:10:28
  5. Canon 70-200 f/4 L o esperar por el 100-400 L
    Por Chileno_decorazon en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/12/05, 01:11:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •