Página 7 de 26 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 306

Tema: Objetivos CATADIOPTRICOS. Que puedo esperar?

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado



    Felicidades, está muy bien.
    En cuanto a la confirmación de enfoque, debe ser por el adaptador que utilizas, que no lleva confirmador de enfoque, yo tengo de los dos tipos, el que no, con punto blanco, para monturas EF-S, y el rojo que confirma bip-bip, para EF y EF-S. A decir verdad, pocas veces utilizo la confirmación de enfoque porque utilizo el Liveview casi siempre, pero en tu 350D, sin LV, deberías hacerte con el adpatador con contactos, tu suerte mejorará considerablemente ;-)
    Cita Iniciado por Hande Ver Mensaje
    Siguiendo el tema, justo el otro día fui al zoo de barcelona y pude sacar algunas fotos decentes (para mi gusto) con el vivitar 500mm f6.3 y una 350d. Lo mas difícil es que no avise del foco, pero bueno... como decían por arriba, con un poco de suerte alguna se puede utilizar.

    Sin recortar.


    TigR | Flickr - Photo Sharing!
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hande Ver Mensaje
    Siguiendo el tema, justo el otro día fui al zoo de barcelona y pude sacar algunas fotos decentes (para mi gusto) con el vivitar 500mm f6.3 y una 350d. Lo mas difícil es que no avise del foco, pero bueno... como decían por arriba, con un poco de suerte alguna se puede utilizar.

    Sin recortar.


    TigR | Flickr - Photo Sharing!
    Que lindo gatito...pues esta te ha quedao muy bien con ese vivitar, sin confirmación de enfoque y con la 350d. El adaptador que utilizas con este espejo tiene confirmación de enfoque, o no?. Aunque utilices un adaptador con confirmación de enfoque la mayoria de las veces no funcionará la confirmación, con aperturas a partir de f5,6 el motivo enfocado tiene que tener mucho contraste e iluminación para que confirme. Cuando utilizaba la 450d probe un adaptador con confirmación y despues compre uno sin confirmación (con el de confirmación estaba más pendiente de si "pitaba" que de realizar la toma y obtenia mejores resultados sin confirmación).

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    puig-reig (barcelona)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Pues mi anillo seguro que no tiene nada, porqué casi seguro que era lo mas económico posible
    Voy a ver qué encuentro, pero ahora me hacéis dudar si merece la pena o no... en macro voy también en manual "a pelo" y tampoco es tan malo :P
    350D | 500px | Flickr

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    vamos a subir el hilo, que esto no se mueve...Tamron SP350 f5,6

    Última edición por thepeanut; 15/09/12 a las 02:10:42

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Vamos a subirlo un poco, sirve para paisajes tambien, especialmente si quieres evitar que entre en el encuadre lo que queda en primer y medio plano:

    IMG_9862 por Nacho Esteve, en Flickr
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Nacho me gusta ese paisaje, a ver si se anima alguno más de los que tenemos espejos a aportar por aquí, que esto esta un poco paradito...


    Tamron SP350 f5,6 + dupli X2SP

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Vaya, no se como se me había escapado este hilo, y eso que soy un gran defensor del reciclado de material .

    Yo tengo un Tamron 500 SP y de vez en cuando lo saco a pasear para que no se termine de oxidar. Aquí os dejo la última que saqué este verano, estuve todas las vacaciones intentando conseguirla, pero no tuve suerte hasta el último día. Tomada con filtro solar Baader:


  8. #80
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Mario, santa paciencia que tienes...y al final te has cobrado una gran pieza. A ver si la gente encuentra el hilo ( lo de catadioptrico tiene su tela ) y se va animando. Saludo.

    Por cierto, con tu permiso me quedo a vivir en tu web que es un escándalo (un trabajo maravilloso)
    Última edición por thepeanut; 16/12/12 a las 20:27:12

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Gracias thepeanut, me alegro de que te haya gustado la web .

    Otro punto importante a favor de estos objetivos es usarlos para vídeo, si controlamos bien el fondo y como en vídeo se suele trabajar en manual, pueden dar excelentes resultados. Os dejo una prueba que hice hace tiempo, recomiendo verlo en HD.



    Saludos,

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Canelones, Uruguay
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    En primer lugar, quisiera agradecerle nuevamente a ThePeanut por haberme mostrado este hilo no bien se enteró que siento una especial fascinación por el bokeh anular de los lentes de espejo. En segundo, quisiera felicitarlos por las fotografías que estuve viendo aquí dentro. Son fanstásticas y ya quisiera que la mejor de las mías se pareciese a la peor de las vuestras!!! Y en tercer lugar, me gustaría poder compartir con ustedes una fotografía que me llevó muchísimo trabajo y tiempo lograr. Está hecha con un Tokina RMC 500mm F8 con montura FD (y adaptador con cristal para poder calzarlo en mi 350D). La fotografía me insumió varios cientos de intentos frustrados durante muchísimas noches distintas, hasta que pude lograr finalmente distinguir los anillos de Saturno en el archivo final (imposible verlos a través del visor de la cámara). Evidentemente, el enfoque es manual, la sensibilidad estaba en el máximo (ISO1600) y disparé a 1/2000sec con el espejo levantado, usando un disparador por cable y solamente luego de esperar que el trípode dejase de temblar por culpa del peso descentrado del lente. Es un crop al 100% y, evidentemente, nunca más volví a intentarlo luego de haberlo logrado... Créanme que, desde entonces, empecé a respetar muchísimo más a este tipo de lentes de bajo costo!

    Las dos más lindas: 350D y 5D

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    CanRull-SBD Barcelona(ex-Girona)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ares Iopago Ver Mensaje
    En primer lugar, quisiera agradecerle nuevamente a ThePeanut por haberme mostrado este hilo no bien se enteró que siento una especial fascinación por el bokeh anular de los lentes de espejo. En segundo, quisiera felicitarlos por las fotografías que estuve viendo aquí dentro. Son fanstásticas y ya quisiera que la mejor de las mías se pareciese a la peor de las vuestras!!! Y en tercer lugar, me gustaría poder compartir con ustedes una fotografía que me llevó muchísimo trabajo y tiempo lograr. Está hecha con un Tokina RMC 500mm F8 con montura FD (y adaptador con cristal para poder calzarlo en mi 350D). La fotografía me insumió varios cientos de intentos frustrados durante muchísimas noches distintas, hasta que pude lograr finalmente distinguir los anillos de Saturno en el archivo final (imposible verlos a través del visor de la cámara). Evidentemente, el enfoque es manual, la sensibilidad estaba en el máximo (ISO1600) y disparé a 1/2000sec con el espejo levantado, usando un disparador por cable y solamente luego de esperar que el trípode dejase de temblar por culpa del peso descentrado del lente. Es un crop al 100% y, evidentemente, nunca más volví a intentarlo luego de haberlo logrado... Créanme que, desde entonces, empecé a respetar muchísimo más a este tipo de lentes de bajo costo!



  12. #84
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Canelones, Uruguay
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Gracias por las palmas, Macfever... Esa es una de esas fotos que uno guarda, más que por la calidad final de la imagen, por todo el trabajo lo que costó lograrla, y aún sabiendo que con una mejor cámara y lente sería harto más sencillo hacerla. Tal vez eso es lo que tiene el catadióptrico... es tan oscuros, tan lento y tan difícil de enfocar que me recuerda demasiado a la época dorada de las reflex "plateadas" (la serie A), cuando no teníamos autofocos, ráfagas, cuando cada disparo era el único y cuando las 36 imágenes debían ser hechas, todas ellas, con la misma sensibilidad, calculando casi en forma intuitiva la relación de velocidad y diafragma antes de disparar...

    Ayer, al regresar a casa, me encontré de pronto con un pájaro que hacía muchísimo tiempo (varios años) quería fotografiar y que siempre me había resultado esquivo. Cuando lo ví recordé que, por casualidad, llevaba en el bolso a la negrita con el catadióptrico calzado. Era el único lente que tenía conmigo en ese momento y lo primero que se me cruzó por la cabeza fue que el golpe de suerte era demasiado seductor. Tomé la cámara, seleccioné el modo AV, intenté enfocar y, mientras movía el anillo del lente comencé a disparar deseando que, al menos una imagen, lograse salir con un foco decente.

    El mejor resultado de una ráfaga de 10 imágenes fue éste:


    En lo personal, la imagen me conforma. Reconozco que jamás podrá hacerse con este lente la doble página central de una revista como NG, pero supongo que si el destino final de sus imágenes fuese, por ejemplo, una página web personal, documental, entonces podría llegar a ser considerado como una solución en la que la relación calidad/precio es, y con creces, muy interesante.

    Y creo (aunque no puedo más que especular al respecto) que si el adaptador con cristal para calzarlo en la EOS no fuese necesario, la calidad de las imágenes aumentaría considerablemente. Lo reconozco: Las más de las veces me vienen unas ganas desesperantes de cortarlo y adaptarlo a la fuerza a la EOS, pero todavía no me animo a hacer semejantes experimentos!
    Las dos más lindas: 350D y 5D

Página 7 de 26 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Donde me puedo descargar la plantilla para calibra mis objetivos.
    Por sergiolucus en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/08, 22:30:11
  2. Esperar por la 30D
    Por alohaman en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/08, 12:26:17
  3. 1D Mk III o esperar
    Por MiniBaja en foro 1D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/07, 15:08:38
  4. Esperar
    Por nyutur en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/07, 11:10:28
  5. Canon 70-200 f/4 L o esperar por el 100-400 L
    Por Chileno_decorazon en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/12/05, 01:11:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •