Página 20 de 26 PrimeroPrimero ... 61015181920212225 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 229 al 240 de 306

Tema: Objetivos CATADIOPTRICOS. Que puedo esperar?

  1. #229
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado



    Me gusta, un naranjito muy bonito y bien contorneado. Y con sus manchas solares.
    Imagino que ya con la reducción de luz por el eclipse la cosa se complica al tener que subir ISO y/o aumentar mucho el tiempo de exposición.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 29/09/15 a las 00:56:03

  2. #230
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    La Luna me dio un monton de problemas, entre la apertura de 10.5 y que perdí foco... estaba tan oscuro que fui incapaz de enfocar con precision, tuve que subir a 3200ISO y con exposiciones muy largas para la Luna. De todas formas ha salido muy pequeña y oscura la foto, algo he debido hacer mal al subirla. Esta noche desde casa intento solucionarlo.
    Muy ocupado tratando de aprender...

  3. #231
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Posadas Misiones Argentina
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas tardes, necesito de su ayuda / concejo he adquirido la lente opteka 500mm f/8, la use en mi cámara canon 1100D, y no estoy ni cerca de conseguir imágenes medianamente buenas como las que comparten; no logro enfocar bien, he intentado hacerlo con elementos estáticos, como estructuras pero no hay forma de que logre un buen enfoque o detalles de lo foteado. Alguna idea de si puede ser un problema de la lente, mi cámara, mi ojo? Sabe alguno como comprobar si esta bien calibrada la lente, la verdad leí varios foros y se habla poco y nada de estos tipos de lente. Les agradecería cualquier consejo o ayuda. Salu2

  4. #232
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Buenos dias Pyterarg

    Ante todo enhorabuena por la compra, no hay como probar las cosas por uno mismo.

    Primero, salvo excepciones, como el Canon 500 FD, el Minolta AF y puede que el Tamron 500 BBAR, la calidad óptica de estas lentes no es comparable a un tele de lentes tradicionales, ni tienen la nitidez ni el contraste de estos, así que no te desesperes! A tener en cuenta que este limpio y sin hongos o suciedad excesiva.

    No he visto, salvo en el caso de PericoPaco, a nadie que dispare con estos objetivos sin usar un trípode, se puede hacer pero hay que tener una técnica de disparo muy buena. En mi caso he tenido que cambiar de trípode a uno mas pesado y de mayor capacidad, porque el que usaba hasta ahora sencillamente no puede con el conjunto camara-objetivo.

    Un vez dicho esto, hay una "norma" que dice que para que una foto salga sin trepidación, debemos disparar a una velocidad de, al menos, la inversa de la focal equivalente; es decir si disparo con un 500mm la velocidad de disparo que debo seleccionar será de 1/500 o más rapida, como por ejemplo 1/640 o 1/1000.

    En tu caso se complica el tema un poco más, la 1100D, al igual que todas las reflex Canon de sensor APSC, tienen un "factor de recorte" de 1,6X; esto significa que tu focal queda "multiplicada" por 1,6 es decir tu objetivo de focal de 500mm equivale a un 800mm montado en una camara con sensor APSC; por lo tanto deberás colocar una velocidad de 1/800 o 1/1000 para conseguir fotos nítidas.

    Para que vayas probando el objetivo y hasta que te hagas con su manejo, estas lentes manuales requieren un tiempo de adaptación por parte del fotógrafo, te recomendaría lo siguiente:

    Dispara con la camara en un trípode robusto
    Selecciona una velocidad de disparo de 1/1000
    Emplea disparador ya sea de cable o de infrarrojos
    Configura la camara para que retarde el disparo al menos 2 segundos
    Emplea el Live View, es decir enfoca con la pantalla trasera de la camara, dispones de un zoom 5x o 10x que facilita mucho el tema del enfoque

    Un vez que pruebes todo esto, prueba a sacar el objetivo del trípode y disparar de otra manera si quieres. Ánimo es un camino difícil pero muy satisfactorio!
    Última edición por flanker388; 20/10/15 a las 11:15:08 Razón: Ortografía
    Muy ocupado tratando de aprender...

  5. #233
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Hola Pyterarg,

    Bienvenido al hilo. Es cierto que el Opteka no es de los espejos punteros...pero para que te podamos ayudar a localizar el/los problemas que nos comentas con tu unidad, como ha hecho el compañero flanker388. Estaría bien que subieras un par de esas fotos (con los parámetros de disparo) que no consigues "clavar". Así seria más fácil localizar donde radica el "mal" y poder aconsejarte para conseguir mejores resultados.
    Flanker, el Olympus om 500 f8 no esta nada mal... y no has visto ningún CZ Mirotar 500 f8, verdad?

  6. #234
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    No, la verdad es que la mayoría de lo que se de catadioptricos lo he aprendido en este hilo, a partir de búsquedas por Internet y a base de sudar enfocando con el cacharro soviético que me agencié en ebay.es . Pero vamos estaría encantado de echarle mano a uno jejeje

    Edito
    Acabo de buscarlo en esa gama también hay un 500 f4.5 y un 1000f5.6!!!!! No me quiero ni imaginar lo que pueden costar...
    Última edición por flanker388; 20/10/15 a las 23:26:41
    Muy ocupado tratando de aprender...

  7. #235
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flanker388 Ver Mensaje
    No, la verdad es que la mayoría de lo que se de catadioptricos lo he aprendido en este hilo, a partir de búsquedas por Internet y a base de sudar enfocando con el cacharro soviético que me agencié en ebay . Pero vamos estaría encantado de echarle mano a uno jejeje
    El Olympus lo tengo haciendo compañía a los dos SP de Tamron, ...el Mirotar lo sigo soñando desde el lejano día en que lo manosee en Barcelona

  8. #236
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    [QUOTE=flanker388;4868704]No, la verdad es que la mayoría de lo que se de catadioptricos lo he aprendido en este hilo, a partir de búsquedas por Internet y a base de sudar enfocando con el cacharro soviético que me agencié en ebay . Pero vamos estaría encantado de echarle mano a uno jejeje

    Edito
    Acabo de buscarlo en esa gama también hay un 500 f4.5 y un 1000f5.6!!!!! No me quiero ni imaginar lo que pueden costar...[/QUOTE

    Lo más probable es que el 1000 f5,6 supere los 40.000€...es muy raro y de colección

  9. #237
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado Otra prueba a la Luna

    Buenas noches, seguidores de los espejos

    Hoy estaba despejado y frio, así que no he tenido, bruma nubes ni las molestias habituales en la zona Norte de la Peninsula, total que nada mas salir de trabajar he sacado el equipo a la calle y este es el resultado, creo que bastante mejor de enfoque que las anteriores.

    Canon EOS 5D MarkII, MTO1000A, 1100mm, f10.5, 1/125, ISO400, sin retoque ni procesado, con el picture style en +2 de nitidez, jpg directo de camara



    Un saludo
    Muy ocupado tratando de aprender...

  10. #238
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Para mi gusto has logrado un resultado muy bueno, una luna muy muy guapa. Enhorabuena.
    Saludos.

  11. #239
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Gracias PericoPaco!

    Estoy bastante contento la verdad, me ha costado mucho enfocar pero el nuevo tripode me ha ayudado bastante a poder lograr este resultado.
    Muy ocupado tratando de aprender...

  12. #240
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Flanker, buena...

    Tu MTO-1000A, ¿es tambien el de Rubinar? Yo en el mio, tuve de ampliar el tope del enfoque de infinito, por que no podía llegar a ajustar correctamente...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Página 20 de 26 PrimeroPrimero ... 61015181920212225 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Donde me puedo descargar la plantilla para calibra mis objetivos.
    Por sergiolucus en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/08, 22:30:11
  2. Esperar por la 30D
    Por alohaman en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/08, 12:26:17
  3. 1D Mk III o esperar
    Por MiniBaja en foro 1D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/07, 15:08:38
  4. Esperar
    Por nyutur en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/07, 11:10:28
  5. Canon 70-200 f/4 L o esperar por el 100-400 L
    Por Chileno_decorazon en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/12/05, 01:11:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •