Página 1 de 26 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 306

Tema: Objetivos CATADIOPTRICOS. Que puedo esperar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Question Objetivos CATADIOPTRICOS. Que puedo esperar?



    En primer lugar no sabia si colocar esto aqui o en otras opticas... si algun moderador lo considera oportuno cambiarlo de lugar por adelantado le pido disculpas por las molestias

    Bueno vereis, tengo una duda. Necesito una distancia focal larga sin dejarme el sueldo integro del mes en el intento y estoy pensando en un objetivo catadioptrico, aunque segun creo tienen limitaciones importantes. Aun asi me lo planteo porque el uso que le voy a dar es muy muy concreto:
    Por mi casa, por mi huerta, pasan gran cantidad de pajaros, sinceramente, hasta que me pare a observarlos no imagine que tantas especies diferentes anduvieran por alli... y ahora me entró el gusanillo de afotarlos a todos.
    Tras hacer pruebas con un 300mm me he dado cuenta de que ni siquiera tengo que montar un posadero artificial, siempre acaban posandose en un determinado lugar!!!!
    La pega es que esta un pelin lejos, cerca de 15 metros, la gran ventaja es que lo usan por "iniciativa propia y que puedo fotografiarlos casi desde su misma altura. Creo que es mejor intentar aprovechar este lugar tan especial que montar algo artificial.
    La cosa es que creo que necesito un 500mm y ahora me planteo si para esto, tan especifico puede servirme un catadioptrico.
    El lugar esta bien iluminado, tiene un fondo perfecto aunque me vea obligado a usar F8 y la distancia al sujeto va a ser siempre casi identica. Creo que uno de estos objetivos podria servir a mi fin. Sin embargo necesito saber:
    -Dan un minimo de calidad??? (no necesito alardes, son fotos para archivo personal y catalogar las especie, pero que tampoco sea una gran porqueria).
    -Que restricciones implican a nivel tecnico???? la camara podra medir la luz???? En que modos puede usarse un bicho de estos, tendra que ser completamente manual o podre usar prioridad de obturacion?.

    Mi cámara es una 400D.
    Agradezco cualquier info sobre este tipo de objetivos.
    Obviamente me lo planteo porq puedo conseguir uno muy barato, unos 150€.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Hola cujel,

    Los objetivos catadioptricos "buenos" sí que dan un mínimo de calidad. Nunca van a llegar a la de un objetivo tradicional, pero en tu caso, al ser tan concreto, te pueden ir muy bien. Los que tienen mejor fama son los Tamron. En ebay.es tienes para escoger lo que quieras.

    Tienes que tener en cuenta que vas a enfocar de forma totalmente manual. El visor estará bastante oscuro, ya que los 500mm suelen ser f8. Como la posición va a ser siempre la misma, preenfoca antes de que lleguen los pájaros y luego no toques el enfoque de nuevo. Usa la cámara en Av y ella escogerá la velocidad adecuada. Quizá tengas que compensar algo la exposición, pero en cuanto conozcas el objetivo, sabrás el grado justo.

    Suerte.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Los objetivos manuales te permiten normalmente trabajar en modos M y Av ... con lo cual la medición de exposición te funcionará, aunque como bien dice juanmeitor, tendras que compensar la exposición bastante ... para que esté correctamente expuesta (los cacharros antiguos tienen eso ... ).

    Ten en cuenta que necesitarás tambien un adaptador para la montura Canon EOS (si no viene con la lente ... )

    Respecto a la calidad de imagen de los catadriópticos normales o baratos, no es buena, no te engañes .... pero con paciencia y cogiendo el tranganillo podrás conseguir cosas aceptables ... pero se resentirá siempre ...

    Respecto al enfoque, será manual ... así que deberás apañarte primero para dejar preparada la escena antes de que vengan "los visitantes", ajustando previamente el enfoque manualmente a algún objeto que te sirva de referencia ...

    Con ese presupuesto, chunguillo ....

  4. #4

    Predeterminado

    Hola a todos!

    me disponia a crear un tema preguntando por los catadioptricos, pero antes he preferido usar el buscador, para no saturar el foro de mas de lo mismo. Por suerte me encuentro este tema abierto y con excelentes preguntas y respuestas.

    Tal vez cujel ya tengas tu catadioptrico exprimido a tope despues de un añito de pruebas asique me gustaria preguntarte por tus propias experiencias hasta el momento (espero q le puedas seguir sacando partido mas hallá de tu leira)
    yo estoy interesado tambien en este tipo de objetivos, como principal ventaja le veo que son muy compactos, mi uso seria fotografía deportiva (surf, atletsimo y poko mas)

    espero que me podais aconsejar sobre el tema

    un saludo!

  5. #5

    Predeterminado

    y por cierto, si alguien se anima a hacer una breve explicacion del funcionamiento de los donutts estos mejor que mejor!, a mi desde un principio su apariencia me dejó fascinado jajaja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Hola, pués yo me he comprado uno, el 500mm de Olympus Zuiko OM.
    No da la calidad de un 500mm de lentes pero es mucho más barato y también el peso, 590 gr.. Tienes que tener la vista un poquito bien porque el enfoque es bastante critico y más si lo que quieres fotografiar está en movimiento, para mi el trípode ha sido necesario, no soy capaz de mantener un 500mm sin que me tiemble el pulso.
    Mi conclusión es que si quieres un 500mm con poco peso y con precio razonable, el catadioptrico es una buena opción.
    Ahi va la mía, haber si os animáis a colgar fotos con este tipo de objetivo.


    EOS 5D MarkII, exposición 1/800 iso 1600 (tuve que utilizar ISO alto porque el día estaba nublado, a F8 y velocidad alta tienes que tirar de ISO).
    Saludos.
    Última edición por alias; 23/02/11 a las 10:18:42

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Hoy aquí, mañana allá...
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Yo estuve pensando en el Samyang 500mm f6.3. De hecho tengo un hilo abierto al respecto en este mismo foro, aún así sigo con la duda ya que parece poco aconsejable por el diafragma fijo y a que al parecer da menos calidad, pero debido al precio y como suelo disparar en manual...

    Échale un vistazo al hilo, espero que te sirva de algo, bien para salir de dudas o bien para aumentarlas.

    Conforme actúes espero que comuniques tu experiencia.

    Un saludo.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Hola, cuelgo otra más. Para que veáis que los catadióptricos no son tan malos.
    Pero sinceramente consegui foco aceptable en 8 fotos sobre 60 , pero en digital 1 foto sale al mismo precio que 100, no es como en los tiempos de la diapo.
    Haber si os animáis a colgar alguna foto que sé que hay foreros que tienen un catadióptrico.
    Saludos.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    8 de 60, un poco frustrante, aunque si tubiese que enfocar manualmente con mi tele a 300mm me pasaría exactamente lo mismo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola Cujel:
    Tengo el Tamron 500mm SP f:8, de la epoca analogica es el unico que conservo y efectivamente lo que dicen es cierto: enfoque manual critico, f:8 unico complicado con poca luz, pero con paciencia se pueden conseguir imagenes espectaculares y el precio asequible. Posiblemente hoy no se si lo compraria, pero te animo a probarlo si tienes la oportunidad. Te dejo un enlace con una prueba, ya me diras que te parece. Un saludo.
    Saidia 2009 | Flickr - Photo Sharing!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Hola cujel,

    Los objetivos catadioptricos "buenos" sí que dan un mínimo de calidad. Nunca van a llegar a la de un objetivo tradicional, pero en tu caso, al ser tan concreto, te pueden ir muy bien. Los que tienen mejor fama son los Tamron. En ebay.es tienes para escoger lo que quieras.

    Tienes que tener en cuenta que vas a enfocar de forma totalmente manual. El visor estará bastante oscuro, ya que los 500mm suelen ser f8. Como la posición va a ser siempre la misma, preenfoca antes de que lleguen los pájaros y luego no toques el enfoque de nuevo. Usa la cámara en Av y ella escogerá la velocidad adecuada. Quizá tengas que compensar algo la exposición, pero en cuanto conozcas el objetivo, sabrás el grado justo.

    Suerte.
    Suscribo todo lo dicho en cuanto a su utilización y calidad. En tu caso, como puedes enfocar previamente, puedes salvar ese problema.

    Cita Iniciado por Galego Ver Mensaje
    yo estoy interesado tambien en este tipo de objetivos, como principal ventaja le veo que son muy compactos, mi uso seria fotografía deportiva (surf, atletsimo y poko mas)

    espero que me podais aconsejar sobre el tema

    un saludo!
    Al tener un enfoque crítico, creo que su uso en fotografía deportiva es más difícil, no digo que no pueda usarse, pero clavar el enfoque va a ser complicado. Además, necesitarías al menos un monopié. En surf lo veo muy complicado. En atletismo es más fácil porque hay referencias donde enfocar.

    Cita Iniciado por chaman del rif Ver Mensaje
    Hola Cujel:
    Tengo el Tamron 500mm SP f:8, de la epoca analogica es el unico que conservo y efectivamente lo que dicen es cierto: enfoque manual critico, f:8 unico complicado con poca luz, pero con paciencia se pueden conseguir imagenes espectaculares y el precio asequible. Posiblemente hoy no se si lo compraria, pero te animo a probarlo si tienes la oportunidad. Te dejo un enlace con una prueba, ya me diras que te parece. Un saludo.
    Saidia 2009 | Flickr - Photo Sharing!
    Ese es mi caso. Yo conservo, además de todos los Canon FD, este objetivo y un Tamron de 17mm que uso de vez en cuando. La calidad es buena pero, como he dicho antes, el problema es el enfoque. De todas formas, es un buen objetivo, incluso con posibilidades creativas, no sólo animalitos y deportes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AJ577 Ver Mensaje
    8 de 60, un poco frustrante, aunque si tubiese que enfocar manualmente con mi tele a 300mm me pasaría exactamente lo mismo.
    Hola, es frustrante cuando conoces el autofoco, cuando no existía hacer este tipo de fotos era una proeza, porque los bisontes no paraban de darse golpes. Pero quién se compra un 500mm de Canon? primero el precio y luego el peso.
    Este catadióprico me lo puedo llevar de viaje, solo pesa 590gr, con el 500m de Canon para mi sería un trasto, y como dice Felipe también se puede utilizar para foto creativa.
    Saludos.

Página 1 de 26 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Donde me puedo descargar la plantilla para calibra mis objetivos.
    Por sergiolucus en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/08, 22:30:11
  2. Esperar por la 30D
    Por alohaman en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/08, 12:26:17
  3. 1D Mk III o esperar
    Por MiniBaja en foro 1D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/07, 15:08:38
  4. Esperar
    Por nyutur en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/07, 11:10:28
  5. Canon 70-200 f/4 L o esperar por el 100-400 L
    Por Chileno_decorazon en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/12/05, 01:11:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •