Página 15 de 26 PrimeroPrimero ... 51013141516172025 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 306

Tema: Objetivos CATADIOPTRICOS. Que puedo esperar?

  1. #169
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado



    Acabo de ver la existencia de este hilo y me animo a subir una foto con el catadióptrico Canon FD 500mm f/8, un muy ligero, manejable y barato tele objetivo, y además con una muy buena calidad de imagen.

    La foto está tirada desde casi 30 metros de distancia, y para ser a esa distancia la calidad de detalle en el pequeño pajarito es sorprendentemente alta. No hay más que ver el recorte al 100% sobre el colirrojo.






    Saludos.

  2. #170
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Jope, Alias...anda con cuidado con ese Nikon 1000 f11, parecerás el artillero con ese cañón antiaéreo (ni te habrán olido esos caballos)

    Marije, que bueno que lo paseaste este verano, enséñanos más de ese sigma!!

    Bienvenido PericoPaco!!. Hombre un FD que buen detalle que saca, por cierto con que cuerpo disparas? Anímate y sube más.

    La verdad es que dan juego estos espejos, pongo una que hice con la 5d y el SP350 f5,6 que con la distancia mínima de enfoque que tiene va de fabula para las flores. Slds.


    gotas de rocío en las uñas de gato
    Última edición por thepeanut; 05/11/14 a las 23:50:10 Razón: cambiar tamaño

  3. #171
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Que bonitos tonos y buen detalle en esa florecilla.

    La del pajarillo en el tejado la hice con una 1Ds, aunque ese FD 500mm lo uso más a menudo en CSC, entre ellas la EOS-M. La cosa queda tal que así:



    Ahí está con un Extender FD 2x, o sea, 1000mm ópticos, un poco más quizá por efecto del adaptador de montura, que con el 1.6x por efecto de recorte de sensor debe estar actuando en un equivalente cercano ya a los 2.000mm.

    Saludos.

  4. #172
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Ésta es con el FD 500mm f8 Reflex en la EOS-M. Sin Extender ni nada, por efecto del adaptador de montura y del factor 1.6x por recorte de sensor APS-C debe estar actuando en un equivalente cercano a 1000mm, a pesar de eso y de la larga distancia, y tal como se puede apreciar en el recorte, la calidad de imagen es bastante alta.








    Saludos.

  5. #173
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Que bien le queda ese FD a la canon-M PericoPaco. Cuando lo utilizas con los adaptadores, estos no alteran la distancia focal del objetivo, por lo que la equivalencia por efecto del recorte del sensor APS-C de tu M seria de 800mm, en las sony nex (como en la que utilizo yo) el recorte es de x1,5 y equivale a un 750mm. El tamron SP350 se me convierte en un 525mm f5,6 con una distancia mínima de enfoque de 1,1mts y con una magnificación de 1:2,25. La verdad es que con la nex para mi es mucho más fácil de utilizar que con la 5d que tenia.

  6. #174
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    Que bien le queda ese FD a la canon-M PericoPaco. Cuando lo utilizas con los adaptadores, estos no alteran la distancia focal del objetivo, por lo que la equivalencia por efecto del recorte del sensor APS-C de tu M seria de 800mm, en las sony nex (como en la que utilizo yo) el recorte es de x1,5 y equivale a un 750mm. El Tamron SP350 se me convierte en un 525mm f5,6 con una distancia mínima de enfoque de 1,1mts y con una magnificación de 1:2,25. La verdad es que con la nex para mi es mucho más fácil de utilizar que con la 5d que tenia.
    En general siempre he visto que en mayor o menor medida los adaptadores de montura (tengo 7 u 8 sistemas y como unos 30 adaptadores distintos) siempre actuan multiplicando un poquito la focal del objetivo, pero no siempre igual sino que varían dependiendo del sistema y por tanto del adaptador que se usa. He llegado a ver casos de un aumento 1.25x.

    En este caso concreto y ante la duda práctica del cuanto será en este caso, acabo de hacer la prueba y sí que aumenta aunque no tanto como yo creía.

    En cámara de sensor FF, una EOS 1Ds he disparado desde igual distancia con focal física de 840mm. El resultado ha sido que con la EOS-M y el FD 500mm f8 reflex he obtenido por poquito un encuadre algo más cerrado. Y aunque no se acerca a 1000mm como yo creía, sí que debe estar sobre los 900mm. Igualmente y aunque teóricamente este FD 500mm f8 reflex tiene una mínima distancia de foco de 4 metros, por efecto del adaptador pasa aquí a ser de 3,30m.

    Ultimamente este catadióptrico lo he estado probando con adaptador de montura en sistema Sigma Foveon, con la SD1 Merril que es APS-C 1.5x, y sí que se acercaba más a los 1000mm y con una distancia de enfoque mínima de 2,85 metros.

    En principio con este adaptador FD/EFM y también con el de FD/EF, ambos sin lente intermedia, el objetivo no debiera poder hacer foco a infinito, pero no hay más quitarle un pequeño tornillito debajo de la goma del aro de enfoque, para que llegue sin problema a hacer foco a infinito. Esto, desde luego es un plus importante para en cámara grande montura EF no tener que usar adaptador con lente intermedia, lo que repercute en una menor o casi nula pérdida en calidad de imagen.

    Saludos.

  7. #175
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Bueno, veo mucho nivel por aquí... Yo me he quedado en el nivel básico, y no tengo tiempo ni de sacar fotos, y aunque me ha sorprendido muy gratamente el objetivo no le voy a sacar partido, así que creo que voy a venderlo.

    Sabéis como andan de precio estos catadiópticos antiguos como el mio?

    Objetivo sigma mirror-telephoto multi-coated 1:8 f=600mm




  8. #176
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Una subidita al hilo...


  9. #177
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Santiago, Chile.
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola, llevo tiempo leyendo en este foro y es primera vez que comento...
    Lei algunas paginas de es hilo y no se si ya lo habran dicho antes, si es asi, bueno...
    Segun lo que he investigado sobre lentes catadioptricos (llevo tiempo pensando comprar uno e investigue mucho, aunque no habia buscado opiniones). Este tipo de lentes esta basado en el principio de los Telescopios, ya que debido a la disposicion de los espejos, son capaces de mostrar una mayor distancia, manteniendo un tamaño pequeño y disminuyendo la calidad de perdida de luz, ya que no pasa a traves de varios vidrios que degradan la calidad de la luz que llega al sensor, tambien disminuye casi al 90% las probabilidades de aberracion cromatico, lo cual es un gan problemas en los objetivos que para las mayores distancias utilizan una gran cantidad de vidrios por el cual traspasa la luz.
    Aun no he tenido la oportunidad de probar directamente uno de estos, pero estoy en proceso de compra...
    en calidad, un Catadioptrico, comparado con un Optico, la luz tiene mucha menos perdida con un catadioptrico, sobre todo para fotografia astronomica.

  10. #178
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Hola, pues bienvenido si estas pensando en comprar un lente de espejos. Pues si, una de las ventajas es que tienes las AC muy bien controladas, algunos ejemplares superan ese 90% que mencionas y realmente se les puede considerar que son apocromaticos. También tienes que tener en cuenta que existen diferencias en cuanto al rendimiento óptico entre unos espejos y otros, dependiendo del esquema óptico y de los recubrimientos que utilizan unos y otros. Espero que nos muestres cosillas cuando disfrutes del tuyo. Slds.

    Cita Iniciado por GordonEstobar Ver Mensaje
    Hola, llevo tiempo leyendo en este foro y es primera vez que comento...
    Lei algunas paginas de es hilo y no se si ya lo habran dicho antes, si es asi, bueno...
    Segun lo que he investigado sobre lentes catadioptricos (llevo tiempo pensando comprar uno e investigue mucho, aunque no habia buscado opiniones). Este tipo de lentes esta basado en el principio de los Telescopios, ya que debido a la disposicion de los espejos, son capaces de mostrar una mayor distancia, manteniendo un tamaño pequeño y disminuyendo la calidad de perdida de luz, ya que no pasa a traves de varios vidrios que degradan la calidad de la luz que llega al sensor, tambien disminuye casi al 90% las probabilidades de aberracion cromatico, lo cual es un gan problemas en los objetivos que para las mayores distancias utilizan una gran cantidad de vidrios por el cual traspasa la luz.
    Aun no he tenido la oportunidad de probar directamente uno de estos, pero estoy en proceso de compra...
    en calidad, un Catadioptrico, comparado con un Optico, la luz tiene mucha menos perdida con un catadioptrico, sobre todo para fotografia astronomica.

  11. #179
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Muy buenos días.
    Sigo el hilo con interés desde el principio.. Mi pregunta es una chorrada seguramente, pero será preferible un 200mm manual y un duplicador, respecto a un catadióptrico? Lo digo porque quizá la diferencia de precio no sea mucha y la luminosidad del conjunto sea mayor que el objetivo de espejos..

  12. #180
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Pues no sé, la verdad es que un manual 200mm que sea barato será como mucho f/4 y por tanto con duplicador tendrás un 400mm ya f/8, es decir, igual de poco luminoso y en 400mm en vez de 500 o 600mm del catadióptrico. De por sí sin duplicador su calidad de imagen será aceptablemente buena, pero con duplicador 2x probablemente empeore mucho haciendose mucho más patentes las aberraciones cromáticas y otros defectos. Entre el 200mm f/4 y el dupli 2x, de segunda mano y baratejo, es posible que estés sobre unos 130 o 140 euros, y por poco más (según su estado y marca) encontrarás los 500 o 600mm f/8 del objetivo reflex.

Página 15 de 26 PrimeroPrimero ... 51013141516172025 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Donde me puedo descargar la plantilla para calibra mis objetivos.
    Por sergiolucus en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/08, 22:30:11
  2. Esperar por la 30D
    Por alohaman en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/08, 12:26:17
  3. 1D Mk III o esperar
    Por MiniBaja en foro 1D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/07, 15:08:38
  4. Esperar
    Por nyutur en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/07, 11:10:28
  5. Canon 70-200 f/4 L o esperar por el 100-400 L
    Por Chileno_decorazon en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/12/05, 01:11:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •