Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: raw en movil

Predeterminado raw en movil

hola
    pues en unos de los foros que visto he visto que han sacado para moviles symbian 3rd (nokia 95 ,n73 ect ) un programa que permite hacer fotos en raw
    es curioso creo que es beta , pero lo malo es que solo permite a muy baja resolucion .. aunque es de esperar que con el tiempo se pueda subir la resolucion no pongo la pagina por que no se si se puiede poner si alguin la quiere me lo diga por privado

Predeterminado

Y para que quieres Raw en un móvil si la calidad va a ser lamentable por culpa del tamaño del sensor y del de la óptica.
    Me parece una tonteria.
    Canon 50D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24, Sigma 24-70. Mi Flickr, www.simonvilaphoto.com

Predeterminado

Cita Iniciado por atussub Ver Mensaje
    Y para que quieres Raw en un móvil si la calidad va a ser lamentable por culpa del tamaño del sensor y del de la óptica.
    Me parece una tonteria.
    Pues precisamente por eso, para intentar salvar las fotos lamentables que hacen los teléfonos. Un RAW te da un margen de mejora mucho más alto que un JPG.

Otra cosa es cambiar un cámara de verdad por un móvil (que ni hablar), pero si sólo tienes el móvil a mano, mejor tener el formato RAW.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

hola
    hombre nadie duda que las fotos de un movil pues eso , son de movil .. acaso las primeras camaras compactas digitales eran buenas? yo he visto a gente pasando vacaciones y tal haciendo fotos que luego ... eran peor que las de un n73 , n95 o similar ...
    pero a poco que se tomen en serio las marcas de moviles lo de hacer fotos ....

Predeterminado

Pues a mi me gustaria que Canon sacara la opcion de poder hablar por telefono desde mi 400D.... Joer ya con los moviles....al paso que vamos va a ser lo unico que necesitemos en esta vida para hacer todo lo que queramos.

Y respeto 100% a la gente que usa el movil para hacer fotos pero cuando viajas por ahi a sitios espectaculares y ves a la gente que solo hace fotos con el movil (y no hablo de moviles de ultima generacion) me da un noseque, ya no digo llevar una reflex pero con una compacta al menos.

Y todo para poder enseñar luego las fotos en el movil en una pantalla ridicula en la que no se distingue nada.

Bueno, que a gusto me he quedado.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por atussub Ver Mensaje
    ¿Y para qué quieres RAW en un móvil si la calidad va a ser lamentable por culpa del tamaño del sensor y del de la óptica?
    Me parece una tontería.
    Igual que hay gente a la que le parece una tontería el RAW en las compactas; pero no lo es, porque si bien no se puede esperar que en este tipo de cámaras el RAW te dé mucho más rango dinámico, lo que sí puede ofrecerte es evitar el procesado a menudo atroz y exagerado, sobre todo en nitidez y reducción de ruido, que emplean los procesadores de imagen internos de estas cámaras.

Y por lo que llevo visto de los móviles con cámara que yo he tenido, éstos hacen exactamente lo mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Pues precisamente por eso, para intentar salvar las fotos lamentables que hacen los teléfonos. Un RAW te da un margen de mejora mucho más alto que un JPG.

Otra cosa es cambiar un cámara de verdad por un móvil (que ni hablar), pero si sólo tienes el móvil a mano, mejor tener el formato RAW.

Saludos.

amen.....
    (joe que no me deja escribir un mensaje corto,..)
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Predeterminado

Desviado un poco el tema y ya que ha salido lo del Raw en las compactas....hay un tipo de usuarios de compactas que sí necesitamos de el Raw en las compactas,los fotógrafos submarinos aficionados.
    Un equipo reflex subamrino empieza a partir de los 3000 euros y de ahí a lo que queramos,es por ello que con una compacta y su carcasa submarina mas unas lentes húmedas (se ponen delante de la carcasa y se pueden intercambiar debajo del agua) se pueden obtener unos resultados dignísimos,el problema es que como todos sabeis el JPEG tiene unas limitaciones y lo ideal para nosotros es poder tirar en raw,igual que en fotografia terrestre,para poder sacar todo el partido a nuestras fotos.
    Hoy por hoy las Canon G9 están triunfando entre los fotosub pobres como yo gracias a su calidad óptica y al formato RAW...y aún así un équipo medio decente no sale por menos de 1500.
    Y volviendo al tema original,me parece una frivolidad meterle Raw a un movil,por mucho raw que le pongas las fotos seguiran siendo una mierda.
    Canon 50D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24, Sigma 24-70. Mi Flickr, www.simonvilaphoto.com