Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Sobre libertad sexual de los pingüinos ante los fotógrafos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Talking Sobre libertad sexual de los pingüinos ante los fotógrafos.



    Como la parienta ya no me hace tanto caso,y mi anterior cámara tampoco(defunción). Decidí hace unos meses comprame una excelente Canon 400D. Si creía que mis problemas se solucionaba con la cámara: ¡Estaba equivocado!

    Nada más descubrir un bonito foro sobre la 400D, dentro de él descubro los famosos mensajes sobre la subexposición en Automático... Empiezan mis paranoias, mis intentos de compra de una tarjeta gris 18%, mis 200 fotos a una bombona de butano(En Canarias son Grises), y por último mi correo electrónico a Canon España(info@canon.es). Si creen que Canon me ha contestado... son ustedes unos ingenuos. Por cierto, si tiende a subexponer en Automático, pero como YO no hago fotos en Automáticos...

    Decido por Reyes dejarme arrastrar por el impulso sexual navideño, y me compro la 40D. Y claro "Ingenuo" , yo creía que mis ensoñaciones acabaría, pues NO: La 40D tuvo una partida de Cuerpos(con sus números de serie) con un problema de Acople (quería decir comunicación) con el objetivo y daba un error de cuyo número, seguro que no era el 69 que yo recuerde.

    Pajas mentales y varios días después, habiendo leído un montón de mensajes, internet, etc, descubro que la 40D tiene un problema de Frigidez que hace que cuando ¡le viene en gana!, falla y te obliga a apagar la luz y volverla a encender para que funcione la bendita. "Error de comunicación con el objetivo... " creo que soltaba.

    Llevo la cámara a la tienda, me confirman lo que Canon no informa en su página y me cambian el cuerpo, porque en la tienda SI sabían de una partida con defectos. Todo funciona bien y tenemos acoples perfecto entre cámara y Objetivo... hasta el sábado pasado.

    Este sábado mi excelente y caro Canon 17-55 MM F 2.8 EF-S IS USM comienza a hacer sonidos sexuales extraños, y parece y mover el motor convulsívamente , para no aburrir que parece que babea porque el IS se estropea y saca todas las fotos movidas verticalmente. Por un momento pensé que había pasado cerca una bonita Nikon D3 y que mi cámara no pudo resirtir la llamada de los pixeles. Se soluciona como siempre apagando el consolador(en qué estaría yo pensando), digo apagando el botón del Estabilizador(IS), o moviendo a otra focal, esto sólo durante unos segundos porque se vuelve a excitar.

    He pedido ayuda en los foros y como confirma la tienda hoy, el objetivo está roto y tendrá que viajar para ser reparado(5 meses desde su compra), no queda claro si a Barcelona(por que la fama parece precederle), o muchísimo más lejos, creo que dijo Singapur( eso debe ser lejos porque no me suena esa Comunidad Autónoma).


    Resumiendo mis amables lectores: 400D se saben de problemas de subexposición, 40D cambiada por fallo de comunicación, EFS 17-55MM 2,8 IS USM mandado para reparar... ando ya "asustado pensando cuando le tocará a mi otro objetivo, y ni lo nombro no sea que se rompa.

    Como el derecho al pataleo me asiste, ahora tocan las conclusiones:

    - Mosqueo fundados de subexposición de la 400D.Ver foros y buscadores.
    - No contestación a mi correo por Canon España.
    - Fallo de comunicaciones partidas de la Cámara 40D y sustitución.
    - Fallo del Objetivo 17-55 MM F 2.8 EF-S IS USM y mandado a reparar.

    Ahora resulta Canon españa NO informa sobre la subexposición. No informa sobre las 40D defectuosas y sus números de serie. Y mi objetivo se une al club...

    Tengo dos Objetivos, Un multiplicador, y una cámara, total 4 productos(la 400D ya no), y la tasa de error es del 50%... Si yo hiciese lo mismo a mi jefe, hace tiempo que hubiese perdido el trabajo...


    Señores de Canon España, ¡HAN TOMADO NOTA!.


    Nota final. Estaré seguramente UN MES sin mi objetivo, porque "parece ser que el Servicio Técnico es tan desastroso", que mejor la envían fuera de España. De ser cierto, ¿Qué necesitan para mejorar?. ¿Cómo pueden tener un tal mal control de calidad en productos tan caros?. ¿Cuándo aparecerá en Canon España la nota diciendo que algunas 40D tienen problemas de comunicación?, o ¿necesitamos saber Ingles, e ir a Canon Europa para enterarnos?.

    Por cierto, en los tiempos que corren hay ciertos "Personajes" que sólo se mueven por el dinero. Lamento sentir que parece que algunos de ellos, pululan cerca...

    Mil gracias mis niños por vuestra paciencia y comprensión.

    Acabo con dos frase : ¡Hoy follamos(1), aunque nos duela el culo! y "En España se debería de follar más, y joder(2) menos!. La primera de autor desconocido, y la segunda de Susana Estrada(creo).

    He elgido el pingüino porque el Emperador se pasa unos meses "jod***" y esperando que venga la parienta a relevarle al cuidado del Huevo. Algo parecido a lo que llevo con los múltiples problemas con productos de cierta marca japonesa que se empieza a parecer a los productos de las tiendas de "todo a un Euro", pero cobrando mucho más por los productos.

    PDS. Señores Administradores, espero que este correo pase el filtro de la Censura sin grandes contratiempos. He utilizado palabras que aparecen en el actual Diccionario de la Real Academia de la Lengua en su Vigésima segunda edición(¡queda pijo!). Y espero que si me he equivocado de foro, lo transfieran al más adecuado.

    Añado que no suelo utilizar este tono, pero, creo que "cada uno tiene lo que se merece" y parece que Canon me está dando bien.

    (1).http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...=3&LEMA=follar
    (2)http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...S=3&LEMA=joder
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Parece que eres ese uno de cada diez mil al que le pasa algo en las estadisticas, pero tu repites en varias de ellas ¿no te habran echado mal de ojo?

    Animo compañero..... por lo menos no te han quitado el buen humor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Cantimpalos
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Es de las criticas con mayor clase y estilo que he leído nunca. Ánimo compi!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    A esto se le llama redactar 'tu problema' claro y sencillo. Una 'jartá' (no se si aparece en el diccionario porque me voy a acostar ya) de reir, ¡ojo, no de tus penurias, sino de la exposición!.
    Saludos y que tus males acaben pronto y bien
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    DH SEVILLA
    Mensajes
    1.672

    Predeterminado

    grandisima exposición si señor siento mucho tus multiples problemas y la verdad seri amargante y desesperante que te ocurriera, asi que tienes mi apoyo aunque no sirva de nada pero lo tienes

    un saludo y no nos queda otra a aseguirrrrrrrrrrrrrrrr
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Menuda experiencia. Un consejo: pon las correspondientes reclamaciones administrativas ante las autoridades municipales competentes en materia de consumo. Si Canon no tiene sede en tu ciudad, pero sí tiene una en tu Comunidad Autónoma hazlo ante la Consejería competente en materia de consumo (depende la Comunidad Autónoma, pero casi todas suelen ponerla en Economía o Sanidad).

    Ponte en contacto con Canon por burofax reclmando una solución pronta, y que en su defecto iniciarás acciones legales, reclamando daños y perjuicios.

    Hay que quejarse, y hay que hacer valer nuestros derechos como consumidores, auqnue las grandes empresas nos pisen.

    Suerte compañero!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    déjá vú estimado Pericomart , yo también he sufrido todo lo que cuentas , puedes buscar en mis posts antiguos.Coincido contigo al 100%
    Resumo poniendo nota sobre 10:

    Control calidad Canon .......... 0
    Atención al cliente de Canon...0
    Educación de Canon..............0
    Publicidad...........................10

    saludos
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Abaranero en Bigues i Riells
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Estara muriendo Canon de Exito?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Predeterminado Ya vuelvo a tener objetivo.

    Voy a ir por por partes:

    BITXI2005: SI parece que soy una rareza en lo que compete a probabilidades.

    borjamx85: Gracias por el apoyo, creo que se pueden decir las cosas
    sin insultar a nadie. Soy de familia humilde pero respetuoso(creo).

    jta: Celebro que te haya divertido mi mensaje. Cuando redacté el
    mensaje pensaba que existente problemas realmente importantes en la Vida
    (no soy profesional de la fotografía), que el que mi cámara y objetivo
    funcionen correctamente.

    JmCrapula: Permíteme plantearte una duda. Escuche una entrevista del Sr. Punset a un experto en psiquiatría, que afirma que muchos de los problemas del mundo se solucionarían usando la simple palabra. PERDÓN.

    A Fecha de Hoy, sigo esperando por una simple contestación del correo que mandé el día 23 Diciembre de 2007. Te lo pongo completo más abajo: no debo despistarme. Y sí que es importante el apoyo de los demás, y está relacionado con cosas tan bonitas como amistad, empatía, amor a los demás, etc, ... un montón de valores que nos han hecho ser la especie con más éxito de la naturaleza. Para los escépticos: los mosquitos y las ratas también han tenido un éxito magnífico....


    MUDITO: Gracias por la sugerencia, me la apunto. Aunque ahora estoy viendo el tema de forma divertido. Me lo estoy pasando bien ,dentro de los trastornos que me causa, los problemas con los productos de Canon. Pero quiero dejar algo claro: el problema podría ser falta de educación
    de alguno que decide... Bienvenido al la Globalización y el Corporativismo...

    juanito: Excelente observación la tuya, Si parece que el control de calidad debe ser parecido al que ha decidido colocar un acorrea tan mala a la Canon 40D. Inaguantable para el cuello en una cámara de este precio. Mala Calidad fabricada en China, parecido a la bolsa del 700-200 f4 L(uno profesional) . Parece que a Canon le sale más barato, fabricar la bolsa en China, tal vez mandarla a Japón, para juntarla con el resto del objetivo que si parece fabricado en Japón. O Por lo menos ensamblado, porque las piezas ya no sé de donde son...

    satanasof: desgraciadamente en el mundo actual corporativo existen demasiadas empresas que anteponen maximizar los beneficios a corto plazo a ofrecer una calidad a sus clientes y trabajadores. Reseñas de lo que hablo son contrastables en dos excelentes libros y Documentales.

    Los Libros son "La corporación. La búsqueda patológica de lucro y poder". Libro según mi opinión,
    de obligada lectura si quieren saber de qué va el mundo Corporativo actual. Por cierto en Internet existe abundante información sobre este libro más un documental.


    Visionarlo es fácil, seguir este enlace. No se arrepentirán , algunos por fín verán como funciona el mundo:


    http://vsg71.blogspot.com/2007/05/co...rporacion.html

    Espero que se atrevan a verlo. Descubrirán con asombro cómo se las gastan Corderitos como la Coca Cola o Nike, más otras empresas bastante conocidas.

    El segundo libro es "No Logos, el poder de las marcas" otro magnífico
    libro donde también muestra la crudeza de algunas marcas con prestigio mundial y sus prácticas poco nobles. Tiene también un documental excelente en donde se explican muchas cosas. Por cierto tiene un nuevo libro llamado "La doctrina del shock",. Espero que cunda el ejemplo y salgan más libros y documentales “abriendo ojos” por el mundo.


    El documental “No logos, el pdoer de las marcas”, basado en el libro, está tambie´n disponible en Internet: perdonen pero no sé dónde he guardado el enlace.



    Mis niños, ayer les puse mis historias porque necesitaba desahogarme por el cabreo que tenía. No sólo por los productos supuestamente defectuoso(400D), o por los que se ha demostrado demostrado estropeados. Realmente mi cabreo viene por la falta de respeto que tienen las empresas (sobre todo Corporaciones) con los clientes que los escucha pero no los respeta...


    Afirmaciones extraordinarias, exigen pruebas extraordinarias, esta frase es del Gran Carl Sagan, pués mi afirmación es en forma de la copia del mensaje que mandé al correo de Información de Canon Espana(info@canon.es) el 23 de Diciembre de 2007.



    De: PERICOMART@telefonica.net Asunto: EOS 400D y
    subexposición.
    Return-Path: <PERICOMART@telefonica.net>
    Received: from ctsmtpout4.frontal.correo (10.20.102.154) by
    tems1.backend.correo (7.2.078) id 46FA61A902DAA45C for
    periripe@telefonica.net; Sun, 23 Dec 2007 22:52:20 +0100
    Received: from ctps4 (10.20.101.105) by ctsmtpout4.frontal.correo
    (7.2.056.6) id 476BE8E200043C35; Sun, 23 Dec 2007 22:52:18 +0100
    Received: from [217.127.6.114] by correo7.telefonica.net with HTTP
    (authenticated as pericomart@telefonica.net); Sun, 23 Dec 2007 22:
    52:18
    +0100
    Message-ID: <10120149.1198446738397.JavaMail.root@ctps4>
    Date: Sun, 23 Dec 2007 22:52:18 +0100 (MET)
    From: "PERICOMART@telefonica.net" <PERICOMART@telefonica.net>
    Reply-To: "PERICOMART@telefonica.net" <PERICOMART@telefonica.net>
    To: info@canon.es
    Subject: =?UTF-8?Q?EOS_400D_y_subexposici=C3=B3n.?=
    MIME-Version: 1.0
    Content-Type: multipart/alternative; boundary="----
    =_Part_3260_28681685.1198446738395"



    Buenos Días

    Me llamo Pedro Martín.


    Hace poco he comprado la Cámara Canon EOS 400D con cuerpo DS126151 y
    Número de serie 1530816526.

    Presumo que mi cámara ?sub expone? mucho en los modos automáticos, en
    los manuales suelo corregir hasta 2 puntos para conseguir una
    exposición correcta.

    En foros dicen que el problema está en la "pantalla de enfoque" como
    parece afirmar este enlace:

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=35585&page=3

    Ayer en una comida presté mi cámara a los compañeros, coloqué en modo Totalmente Automático, el Objetivo es un EFS-17-55 IS, al llegar a casa descubro que todas las fotos están ?sub expuestas?, el histograma tiende hacia la izquierda y los retratos salen todos un poco oscuros.
    Me pasa lo mismo con todos los objetivos que tengo, tanto los de Canon como el de Sigma.

    La versión del Firmware es la 1.1.1.

    Normalmente uso la cámara en manual modo AV y ?sobreexpongo? hasta "2 puntos" según el caso, ¿ podré disfrutar de esta cámara en los modos automáticos?.

    Tengo varias preguntas que hacerles antes de enviar al servicio técnico la cámara:

    - ¿ Existe alguna forma de comprobar que mi cámara funciona correctamente?.
    - ¿ Cómo puedo ?sobre exponer? en los modos automáticos?
    - ¿Cuál es servicio técnico en Gran Canaria Islas Canarias?




    Poseo un coche japones y al detectarse un problema de fábrica, han dado información en su Web, llamado a los clientes y reparado el problema con eficacia y diligencia. Poseo un portátil marca Dell modelo Inpiron 500m, que tuvo una partida con baterías defectuosas,los señores de Dell informaron de las series afectadas y la sustitución sin coste para el cliente de la batería. Mi GPS Magellan Explorist 600 falló en menos de un mes, lo imaginan, fabricado en China. Ha viajado a Francia
    y ha sido reparado.

    Llevo meses leyendo sobre la famosa “Sub exposición” de la EOS 400 y todavía no he visto una simple reseña por parte de Canon para aclarar el posible malentendido(si lo hubiere) o la lista de comprobaciones que deben hacer los usuarios del producto supuestamente defectuoso, ni siquiera en los foros más visitados por los usuarios de cámaras Canon(canonistas). El mismo problema debe tener Magellán con su GPS para admitir que el teclado del GPS falla desde que se le da un uso
    continuado, pero los foros cantan.

    Asisto últimamente a una frenética carrera de las empresas para fabricar las piezas en China y ensamblarlas en Japón. Dell con sus baterías ha pagado el precio de la bajada de calidad, Magellán ha perdido clientes con mi GPS. Canon con mi EF 70-200 F4 L IS trae la funda fabricada en China... y ¿dónde fabrica las lentes?

    Me cuesta creer que los ingenieros de Canon decidieran que los usuarios no puedan usar todas las prestaciones de su producto, no puedan comprobar si funciona bien el producto que poseen, que yo no pueda forzar a la cámara a ?sobre exponer? en los modo automáticos y que nadie salga para acallar las voces en los foros.

    Como última nota, cuando hago fotografías en automático parece una lotería saber en cuáles de los puntos AF se basa para calcular la exposición adecuada, a tenor de la información mostrada por los
    programas que vienen con la cámara, parece que la lógica debe ser muy difusa, borrosa o errática. Fotografíe por ejemplo un trozo de servilleta blanco en modo retrato los datos 1/60 F5.0 ISO 400, coloqué un pequeño objeto azul (3% superficie) y ahora los datos de la fotografía tomada son 1/80 F5,6 ISO 400. El blanco no se ve blanco en una de ellas. En ninguno de los dos casos el histograma tenía algo recogido en el segmento de la derecha. He realizado fotos a objetos Grises y suelen estar siempre un poco hacia la izquierda.

    Complementario a la supuesta avería les hago dos sugerencias: nueva versión de firmware que permita corregir la exposición para las zonas automáticas, y posibilidad de medición puntual al centro para este modelo en ese firmware; modificaciones simples por otro lado.

    Tengo tantas esperanzas en Canon que también he comprado dos afamados objetivos: EFS 17-55 IS y el EF 70-200 F4 L IS. Estoy convencido que si existe un problema ustedes sabrán darme una pronta solución.


    Muchas gracias por todo.
    .....

    Hoy es 25 de Marzo de 2008 y todavía Canon España no ha tenido tiempo siquiera de agradecer al cliente el tiempo que ha gastado dando información de primera mano de uno de sus productos, o agradecer la confianza por comprarle, o decirle simplemente que: "Estamos estudiando este asunto y "patatín patatán... ... Besitos a los niños”.


    Los problema de las subexposición han salido en los foros porque Canon España no lo informa.

    - Los problemas de 40D no aparecen en Canon España y SI en Canon Europa pero en Ingles.

    - Los correos que mando no son contestados.



    Cambiando de tema, la cultura de las empresas Japonesas está basada en las familias, de hecho se trata a los trabajadores como a la familia pero con un gran código del honor. He visto que el nuevo Presidente de Canon Europa(y España) es el Sr. Ryoichi Bamba., con nombre y aspecto occidental a todas luces. No se si mantiene Canon la filosofía de mantener unos tres años al presidente de una región, para luego ascenderlo en Japón... lo que si entiendo es que tendrá los mismos valores que han hecho a los japoneses ser unos excelentes trabajadores y excelentes atendiendo a los clientes. Me gusta pensar que no han cambiado las cosas.

    Este es el enlace de la noticia sobre el Nuevo presidente de Canon
    Europa:

    http://www.canon-europe.com/About_Us...s/Mr_Bamba.asp


    Comentario final.


    Ayer dejé el Objetivo EFS 17-55mm F2.8 IS USM en la tienda, se comprobó que tenía el defecto y zumbido erótico del Estabilizador. Promesas por parte de Guillermo(así se llama) de la tienda en dónde suelo comprar (Duke)de una pronta solución...peor de los casos un mes.


    Hoy al mediodía me llama y cuando voy a la tienda me da una solución Espléndida: darme otro nuevo y se acabaron mis problemas. Huelga decir que estoy “super contento” y que los señores de Duke se han portado con gran profesionalidad. ¡Hay, si otros hiciesen lo mismo!.


    A todos los que me han apoyado, lo demuestra las múltiples visitas que ha tenido este mensaje, les doy las más efusivas gracias.. Me demuestran una vez más que cada día encuentro más gente buena por el mundo.


    Para los Señores de Canon, espero que el departamento adecuado tome nota de este mensaje y encamine mis quejas al Departamento de Atención al Cliente y revisen los protocolos de actuación con los clientes, que no sufridores.


    Haré llegar el enlace de este mensaje a la dirección de correo de Canon España(info@canon.es), para asegurarme de su conocimiento. Y como me cae bien la cara del nuevo presidente de Canon Europa(Y España), también le remitiré el enlace.


    Desgraciadamente, con la globalización y el Corporativismo, las Sedes locales cada vez tienen menos capacidad de decisión y actuación. Por otro lado, en España nos hemos acostumbrado a vender y despreocuparnos del cliente. ¿Ha entrado Canon en esa dinámica?




    Nota importante es también agradecer a los Chicos de Duke(http://www.dukefotografia.com/) su profesionalidad. No todas las tiendas tienen actuaciones tan buenas con los clientes, y como le dije a Guillermo me encuentro profundamente agradecido. Cuando veo que todos arden en deseos por comprar en Internet. Parecen olvidar que existen un montón de buenas tiendas, con buena gente cerca de la casa de cada uno. La pregunta a formular es : ¿estamos dispuestos a pagar el precio de un profesional en nuestro barrio, ciudad?, o no importa mientras me ahorre algunas perras... Si yo hubiese comprado mi cámara por Internet, si yo hubiese comprado mi objetivo por Internet. Quién me hubiese solucionado la falta de calidad de los dos producto de Canon?. Y ¿Cuánto me hubiese costado en tiempo, dinero, y salud?




    Señores de Canon España, cuando le llegue este correo, ya lo habrán leído cientos de personas(potenciales compradores), si en algo tengo razón espero que ustedes muevan fichas, y con personas como yo, no vale una simple palmadita en la espalda, deben cambiar de actitud y la única manera es revisando las formas de trabajar. Ejemplos de lo que hablo pueden ser:
    • Contestación puntual de todos los mensajes recibidos de los clientes, o quitar de la página la opción de recibirlos. Por lo menos no nos sentiremos engañados.
    • Poder acceder a contenidos en castellano más allá de los propios de la venta.
    • Informar de los problemas de los equipos que venden y en castellano. Les hará ganar en credibilidad y profesionalidad.


    Me cuesta creer que me esté dirigiendo en estos términos a una empresa Japonesa, hasta ahora con todas las que me relaciono como cliente, han demostrado una profesionalidad intachable. Acaso ¿han olvidado las más elementales prácticas en el trato con el cliente?


    Atentamente Pedro Martín.
    Última edición por pericomart; 27/03/08 a las 01:23:21
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Talking Canon me ha contestado ¡POR FIN!

    Bueno ya soy casi feliz como Un puerco en un charco de Mierda.

    la Srta Ana de Canon me ha mandado este aséptico mensaje:

    "Estimado cliente:
    En primer lugar gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le agradecería me expuesiera su problema.

    Esperando noticias suyas


    Un saludo atentamente, "
    .........................-----------------------______________-----------____________

    Como no me viene de 500 palabras más le he mandado esta tarde el siguiente mensaje:

    Muy buenas tardes Srta.

    Creo no haberme explicado con adecuada precisión en mis dos anteriores correos.
    Para ser proactivos(palabreja de moda) les aconsejaría que leyesen primero el enlace que les adjunto. Me resultaría muy duro tener que exponer por tercera vez cuántas cosas me han ocurrido desde que compré el producto de Canon(400D). Mejor disfrutan(o no) de mis ensoñaciones, e intentan entre tantas palabras sacar el espíritu del mensaje.

    http://www.canonistas.com/foros/show...898#post716898

    Si ha tenido Srta. Ana, la paciencia de leerlo todo - ¡la felicito!, creo que hay material más que suficiente para sacar algunas conclusiones. Para socorrerla un poco entre tantas palabras, les intento resumir, primero los hechos, después alguna de mis conclusiones.

    - En agosto de 2007 compré una cámara Canon EOS 400D con su objetivo.
    - Sobre Noviembre(aclararé después) compré en objetivo Canon EFS 17-55 IS USM.
    - El 17 de Diciembre compré el objetivo EF 70-200 L F4 IS.
    - El 19 de Diciembre compré la cámara Canon EOS 40D.
    - El 23 de Diciembre de 2007 mandé el primer correo a ustedes.
    - A primeros de Enero descubro que la 40D emite errores de comunicación. La llevo a la tienda y admiten que existe una partida de cuerpos(mi caso) con este problema. La sustituyen sin problemas por otra nueva.
    - En enero regalo la 400D a mi hermano ya que me había comprado la nueva.Si la que falló también.
    - El día 22 de Marzo el objetivo EFS 17-55 comienza a fallar.
    - El día 25 de Marzo dejo el objetivo en la tienda con el compromiso de una pronta solución.
    - También el 25 de Marzo pongo la primera parte del mensaje del enlace.
    - El 26 de Marzo(un día después) me llaman de la tienda y "maravillas" me ofrecen un nuevo objetivo para solucionar mis desgracias. Se quedan con factura de la primera compra(por eso no me acuerdo cuando lo compre) y me dan una nueva.
    - Ayer a última hora emito la segunda parte de mi mensaje en el foro, en el que consta también el mensaje original que les mandé a ustedes en diciembre.
    - Como último paso les mandé el correo que ustedes me estan contestando, para que tuviesen toda la documentación...


    Sería muy cansado volver a repetir tantas cosas como les he llegado a comentar en mi anteriores correos más la información que he puesto en los foros. Además sería faltar a la inteligencia de ustedes, presuponer que NO se han enterado de nada de lo expuesto ... y denotaría una falta de organización que ya da una pista de las cosas a subsanar.

    ... tal vez que peque de adornar demasiado mis exposiciones, pero voy a intentar(cosa difícil en mí) los temas:

    - Si la 400D tiene un problema de subexposición y un cliente les pide mediante correo electrónico ayuda para contrastar el problema(o alarma infundada), además les ofrece ideas para solucionar el problema, ¿porqué mo le contestan? y obligan al cliente a hacer sus preguntas por un medio tan poco adecuado como un foro de Internet. Recuerden que muchas empresas pagarían por saber las opiniones de los clientes, incluso las negativas. Creo que lo llaman Estudio de Mercado, Encuesta de Satisfacción, etc.

    - Si se ha demostrado, los foros lo demuestran, que tanto mi primera 40D como otras han tenido problemas de comunicación con el objetivo, ¿Porqué Canon España no lo informa? y por supuesto en castellano en su página oficial. Yo lo confirmé por Canon Europa, y en Ingles.Tiempo después de haber camibiado la cámara. ¿Ustedes SÓLO estan para vender?, espero que no.

    - En el caso de la mala calidad del Servico Técnico en España, ¿cómo plantéan solucionarlo?. Porque aquí caben dos conclusiones. La primera sería que es magnífico. entonces tenemos un gran problema de comunicación con los clientes, y respondiendo, incluso en foros a sus inquietudes, podremos comprobar en qué casos nuestro equipo funciona bien o mal. Y no tener que andar peregrinando por foros, para descubrir la verdad: o funciona bien o funciona mal. El caso de la 400D y su subexposición se solucionaba con un a simple rutina de prueba que el cliente podría hacer sin molestar al servicio Técnico ni dar publicidad negativa a ustedes... Todavía espero a que Canon España haga algo parecido. O una simple revisión del programa que permita sub o sobreexponer en los modos automáticos.¿difícil verdad?

    - Sería también de agradecer que ustedes participaran actívamente de las inquietudes de sus clientes. No es admisible que para recibir una Aséptica respuesta de Canon España(la que me ha mandado usted), yo haya tenido que hacer tanto ruido. No se lo que usted cobra por hora, siendo yo también un asalariado, le recuerdo que cuando salgo de trabajar mi tiempo libre vale Millones, no por lo que gano en mi trabajo(soy un currante), sino lo que significa en mi vida ese tiempo. Ahora y por enésima vez, lo hago para que todos mejoremos, yo como cliente y ustedes como la empresa que me suministra productos que me hacen pasar un buen rato en ese valioso tiempo libre. A qué esperan para participar en foros y dar la cara para lo bueno, y para lo malo. Siguiendo en esa línea ¿sáben lo cara que es para la mayoría de nostros una cámara como la 400D o la 40D? , el sueldo de un mes... los ahorros de un año, nada más y nada menos. Bien merece toda la profesionalidad algo tan valioso en términos económicos.

    - El correo de diciembre sigue sin ser contestado. Está en el enlace que les puse. Mi hermano suele tirar en Manual, y no creo que ya le preocupe los problemas de la 400D. si son ustedes Grandes, saquen un comunicado con las pruebas a realizar en esta cámara.

    - Contestar a todos los correos que les remitan los clientes es fácil, demuestra que lo que plantea el cliente es importante. Pongamos un ejemplo que les expuse estos días: Les planteaba cosas tan claras( y no la más importante) como la mala calidad de la correa de la 40D. Un cámara que cuesta más de 1000€ no puede tener una correo de menos de 1€ que irrita la piel. No pido que me manden una correa nueva de calidad, pero, aunque sea por las molestias que llevo, debería ustedes haber hecho algo aunque sea agradecer al cliente su molestia y elevar esta duda o mejora al departamento adecuado. Sobra decir que los problemas importantes son, en que en mi caso, que más del 50% de los productos comprados a Canon han demostrado una baja calidad y se han estropeado al poco tiempo. Admito que es altamente improbable que a un cliente le pasen tantas desgracias juntas. ¿Qué haría una empresa grande con un cliente al que le falla tantas veces?¿Demuestren que son Grandes?

    Como aprecian parece que me he vuelto a extender demasiado. Creo que deben volver a leer mis correos, presumo que podrán sacar muchas cosas positivas.

    Poseo varios productos Canon: 400d(mi hermano),40D, EF 50 F1,8II ,EFS 17-55 2,8 IS, EF 70-200 F4 L IS, Flash 580EXII, más duplicador x1,4,disparador, etc. En un mundo tan materialista, ¿qué calidad de cliente soy?

    Srta Ana. Ustedes ya no me devolverán mi tiempo y mis cabreos con Canon. Tampoco quiero dinero, tengo la edad suficiente para comprender que hay muchas cosas más importantes que el dinero; mientras puede tener el suficiente para vivir sin estrecheces a fin de mes. Escuchen al cliente y contéstenle cuando se les pida, y en los plazos adecuados.

    Me permito colgar este mensaje en el foro, ya que abrí una puerta que nunca quise, voy a intentar cerrarla de tal forma que ambos salgamos bien parados. Piense que yo estoy poniendo de mi parte, ahora le toca mover fichas a usted. Demuestre lo grande que es Canon. Y que mi confianza(y dinero) ha merecido la pena.


    Atentamente Pedro Martín


    PDS. ¡Por lo escueto de su correo, Srta Ana parece que cobra por palabras, y le pagan poco!

    ---------________---------________________------------

    Parece que ya vamos los clientes por el buen camino, y por mi parte creo que debo cerrar el penoso expectáculo que debo estar dando.

    En mi ánimo no está molestar a nadie y parece que Canon quiere escucharme. ¡Veremos donde acaba todo esto!.

    además y gracias a la profesionalidad de la tienda(Duke) poseo un flamante 17-55 que si funciona muy bien.

    Saluditos a todos. Y mil gracias por el apoyo. Seguiré informando de mis misivas con los Chicos/as de Canon. Parece que se han despertado del largo letargo invernal.
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Entre Córdoba y Sevilla
    Mensajes
    1.692

    Predeterminado

    Mis mas sinceras felicitaciones. Creo que has seguido un hilo argumentativo y de procedimiento que para mi lo quisiera yo.

    Te agradeceria enormemente que compartas con nosotros todos los pormenores de estas comunicaciones con Canon, para el bien conjunto del foro.

    Una vez maz, FELICIDADES !

    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Me parece fenomenal que poniendo un anuncio crítico (con estilo y buen sentido del humor) de la pésima gestión que Canon ha hecho hasta ahora de tu problema, lo hayas podido solucionar. Al fin y al cabo, las empresas viven de vender productos, y los productos se venden en buena parte por su imagen de marca, y "tocar" la imagen de una marca es muy delicado. A ver si hay suerte y se soluciona todo. Mantennos informados Suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Busco libro sobre fotógrafos y su obra
    Por painter en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/07/13, 16:13:52
  2. Revista buenísima sobre fotógrafos
    Por Sergio Murria en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/07, 01:32:03
  3. Curiosidad sobre los fotógrafos profesionales.
    Por Invitado en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/06/06, 12:50:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •