Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Diferencia Canon 50mm f/1.8 F1.8 MK Mark II EOS AF con 50mm f/1.8 F1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Diferencia Canon 50mm f/1.8 F1.8 MK Mark II EOS AF con 50mm f/1.8 F1.8



    ¿sabeis que diferencia existe entre estos dos objetivos Canon EF 50mm f/1.8 F1.8 MK Mark II EOS AF con el EF 50mm f/1.8 F1.8?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Hola Vampy, supongo que lo preguntas en relación al anuncio de ebay.es , ya que es la primera página que aparece al buscar esa descripción en la red.

    Yo tengo el 50/1.8 II, y me consta que los dos por los que preguntas son el mismo objetivo. Para mí que alguien le dio al copiar-pegar y provocó esta confusión. Del 50/1.8 existen dos versiones, la antigua (con ese nombre) y la nueva, que añade el II a la nomenclatura.
    Dicen que el primer 50/1.8 era más pesado, no se si también porque el anclaje era de metal. El II es más ligero, (de hecho se critica que parezca que sea de juguete por su acabado), aunque su relación calidad-precio es insuperable. Te lo recomiendo sin duda alguna.
    Espero haberte ayudado.
    Mi equipo:
    400D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Además añado: las cajas de las fotos indican claramente Canon Ef 50/1.8 II y en efecto son identicas a la del mío.

    Lo de "MK Mark" no se de dónde se lo han sacado....
    Mi equipo:
    400D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Mk o Mark es una forma inglesa de decir versión o modelo, la principal diferencia entre el 50mm 1.8 Mk I y el Mk II es que quisieron abaratar costes de producción y aligerarlo ,por lo que en el Mk II se sustituyó la bayoneta y gran parte de la estructura metálica por otra de plástico, consiguieron su objetivo, aligeraron el peso y el objetivo se abarató en su producción, pero a costa de una fragilidad evidente, yo ya he visto varios Mk II rotos por una caida tan estúpida como puede ser estar sentado en una silla y que se salga de la bolsa mal cerrada, curiosamente siempre se rompe lo mismo, el barrilete del grupo delantero de lentes que va fijado al resto del objetivo mediante una bayoneta y se rompe por el cuello de la misma, en cambio aún no he visto un Mk I con ese problema, los he visto con hongos, con averías electrónicas(y los Mk II también), con señales de golpes evidentes pero que funcionan perfectamente(esot no pasa en los Mk II si se te cae al suelo, ya puedes ir preparandole un digno funeral), evidentemente la diferencia entre uno y otro no es óptica, ya que conservan la misma disposición de lentes y dan una calidad similar, si no mecánica, siendo el primero más resistente y por eso está más cotizado en las ventas de segunda mano y en ebay.es . (aprovechad ahora que el cambio nos favorece para comprarlos en EEUU que ahí los hay a patadas y con el cambio actual sale más o menos por el mismo precio que un MKII nuevo aqui)
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Muchas gracias es que no se si comprarmelo porque vale muy barato y he oido hablar muy bien de él y claro me surgen las dudas, el caso es que tengo uno de una canon que tenia la AV1 y es un 50mm f:1,4 y tengo el anillo adaptador para la 400D, pero claro no se si al comprarme el otro y tener el enfoque ya automatico va a ser mejor, en fin estoy hecha un mar de dudas no se que hacer de verdad porque el analogico que tengo era buenisimo y aun lo es claro esta pero el enfoque es manual buffffffffffff no se que hacer porras porque no se si sacare fotos mejores que con este 50mm que ahora tengo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    El anillo adaptador de canon FD a canon EF lleva una lente correctora que:

    1) como no sea un adaptador de buena calidad te va a hacer perder calidad de imagen

    2) te aplica un factor de conversión y el 50mm ya no es tal, si no un 60mm creo recordar (si me equivoco que alguien me corrija)

    Yo me compraría un 50mm da igual el Mk1 o el Mk2 las lentes son las mismas y tiene una relación calidad/precio de lo mejorcito de canon (por mucho que les duela a muchos L )
    Última edición por macysu20d; 25/03/08 a las 21:47:40
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Voy a ver si hago una pruebecilla e intento convencerme porque no se que hacer a pesar de lo que me dices que realmente es verdad, la lente que lleva el corrector puede ser malona y eso degradar mucho...en fin que es que me da mucha pena tirar a la basura este otro que es muy luminoso

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Te lo ha dicho claramente Macysud, lo escribo para ratificar esa opinión. El FD 50mm 1.4, es un muy buen objetivo en las camaras con monturas FD. En las de montura EF, como te lo han explicado, pierde el interés, por una parte por la lente correctora y además por muy poco mas que el anillo conversor de FD a Ef, tienes, segun dicen todos un muy buen objetivo a un buen precio. Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Hola Vampyresa,
    yo te aconsejo que te compres el 50mm 1.8II, que te va a gustar mucho y vale muy barato, ni te lo pienses mas.
    El antiguo pues lo guardas como yo con nostalgica (no puedo tirar mi antiguo equipo tampoco).

    Saludos
    Carolina
    Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
    Mi flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo tengo guardado el 1.8II después de comprar el 1.4.

    Mi consejo es que si alguien quiere una lente de 50 mm., que vaya directamente a por la 1.4

    slds.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Voy a ver si hago una pruebecilla e intento convencerme porque no se que hacer a pesar de lo que me dices que realmente es verdad, la lente que lleva el corrector puede ser malona y eso degradar mucho...en fin que es que me da mucha pena tirar a la basura este otro que es muy luminoso
    No lo tires, vendelo en ebay.es , todavía hay gente que tiene cámaras canon con montura FD y no es que se pague mucho, pero para aliviar un poco la compra del 50mm EF si que te va a dar
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Una última pregunta ¿no viñetea demasiado para la Eos 400D? porque me da que lo mismo un poqco ¿nooo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 50mm 1.8 Mark MK?
    Por HeyJude en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/11/11, 10:56:03
  2. ***Vendido*** Canon 50mm 1.8 MARK I (vayoneta de metal)
    Por jav_gr en foro Finalizadas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/09/08, 11:16:01
  3. Canon 50mm f/1.4 ó 50mm. F/1.8 + Flash
    Por ea7hj en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/08, 18:36:49
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 24/03/08, 00:35:43
  5. sigma 50mm 2.8 EX macro y canon 50mm 1.8
    Por panetex en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/07, 15:03:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •