Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Fotografíar a personas de distinto color de piel

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado



    Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    Me veo comprando un tripode de calidad, y cargandolo de un sitio a otro. Pero tienes razón. Muchas fotos si cargaramos con el tripode saldrian maravillosas.
    jeje, en un foro un forero comentaba algo que me hizo gracia: "si salgo a hacer fotos y se me tiene que olvidar la cámara o el trípode en casa, prefiero haberme dejado la cámara".

    El trípode es para cuando sabes que vas a necesitarlo. Pero en esas ocasiones, el plus de calidad que le da a las capturas vale realmente la pena. Ya no es solo por la estabilización, sino por la posibilidad de nivelar perfectamente la cámara, probar diferentes encuadres y composiciones con tranquilidad sin que se te duerman las manos, etc...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    El tema de derechear y tal eso ya es a tu gusto personal, yo, personalmente, no suelo derechear, y prefiero hacer una medición más exacta...

    Respecto al tema de los colores, yo te recomiendo que te "peges" un poco más con el procesado. Para darte una ligera idea de colores, te recomiendo que en PS abras la paleta INFO (esa gran desconocida).

    Esta paleta lo que te debería dar es la información de colores de la zona que está bajo el puntero del ratón, de modo que, para las pieles "cuacásicas", como son las de casi todos los europeos, te encuentras que tienes muy poco porcentaje de tinta cian, mientras que las tintas magenta y amarilla tienen una relación habitual de un 5% mayor de amarillo que de magenta, dejando la tinta negra en un porcentaje muy bajo por no decir del 0%. Si la persona es de tez más rosada, tendrá más magenta, pero también el amarillo sube en consonancia.

    Existe la curiosidad de que en las pieles negras se da exactamente la misma relación, salvo que en este caso el negro se dispara, pasando a tener un porcentaje generalmente superior al 50% (cuanto más oscura sea la piel, más alto el porcentaje, y viceversa), pero la relación magenta/amarillo se mantiene con la misma proporción de 5% más de amarillo.

    Entonces en qué se resume todo este ladrillo, pues en que expongas bien la fotografía en origen para que las pieles blancas salgan correctamente expuestas; al procesar busca que las pieles blancas queden con esa relación de CMYK que te he comentado, y si la corrección la haces a la fotografía completa (es decir, sin procesar por zonas), en ese caso, las pieles oscuras quedarían con la misma relación de color con respecto a las claras, esto es, la diferencia entre pieles claras y oscuras es la misma, y los "negros" son, en relación a los "blancos", igual de negros de lo que deberían ser...

    Muchas veces nos mareamos con espacios de color y muchas más cosas, pero en el fondo, todos terminamos imprimiendo en CMYK, que es lo que utilizan las impresoras, y la paleta INFO nos dá los datos exactos de cómo se imprimirá finalmente en el papel; por eso dicen que una persona que domine a la perfección el espacio de color CMYK conseguirá fotografías impresas con los colores adecuados aunque no tenga calibrado el monitor.

    Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    Me han propuesto hacer una fotografías, en plan retratos de conjunto, es decir, todos juntos, pero tomando los "caretos", de una familia. En esta familia de 4 personas, dos son de piel negra (en el sentido literal de la palabra), y los otros dos son blancos (tirando a palidos).

    Ello se quejan de que al hacerse las fotos no hay manera para que quede la foto correcta, ya que unos salen demasiado negros, o los otros demasiado palidos... por eso recurren a mi... y yo recurro a vosotros.

    Tengo una 30D con medición puntual (por si eso ayuda).

    Como me recomendaís que realice la medición para que la toma sea lo más "equilibrada" posible.

    Os apunto que derecheo el histograma y disparo en RAW

    GRACIAS
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    El tema de derechear y tal eso ya es a tu gusto personal, yo, personalmente, no suelo derechear, y prefiero hacer una medición más exacta...

    (...)

    expongas bien la fotografía en origen para que las pieles blancas salgan correctamente expuestas
    No estoy de acuerdo con esto Borfie, si expones para que las pieles blancas salgan "exactas" (lo entrecomillo porque para mí la exposición exacta o correcta no existe, ya que en digital corregir la exposición a la baja es mover un slider del revelador sin afectar en nada a los tonos de la imagen), estás perdiendo la posibilidad de derechear más el histograma, y por lo tanto estás metiendo más ruido que sobre todo notarás en la piel de las personas negras que salgan en la foto.

    Mi opción sería derechear a los blancos, para que los negros salgan con el menor ruido posible al levantar sus sombras.

    Los comentarios sobre el CMYK me han parecido super interesantes, la verdad es que nunca toco el CMYK y ya va siendo hora.

    Un saludo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con esto Borfie, si expones para que las pieles blancas salgan "exactas" (lo entrecomillo porque para mí la exposición exacta o correcta no existe, ya que en digital corregir la exposición a la baja es mover un slider del revelador sin afectar en nada a los tonos de la imagen), estás perdiendo la posibilidad de derechear más el histograma, y por lo tanto estás metiendo más ruido que sobre todo notarás en la piel de las personas negras que salgan en la foto.

    Mi opción sería derechear a los blancos, para que los negros salgan con el menor ruido posible al levantar sus sombras.
    Me parece muy bien que disientas _GUI_, para eso están los foros, para dar opiniones y respetar las de los demás...

    Yo no suelo derechear por una simple razón, no me siento cómodo con ello porque no tengo la certeza de cómo va a quedar expuesta, no sé, no me siento seguro y por eso prefiero medir más centrado. Es cierto que sale más ruido en las zonas oscuras al levantar, pero para eso prefiero medir bien en los distintos puntos de intensidad de luz de la imagen y después decidir qué es lo que quiero que quede en qué zona del histograma.

    El como medir y exponer es casi como el cuento de nunca acabar, cada uno lo hacemos de una forma diferente y empleamos técnicas distintas... Conozco gente que derechea y saca fotos estupendas, conozco gente que "centrea" e igualmente sacan fotos estupendas, e incluso conozco gente que "izquierdea" y también saca fotos estupendas... por eso nunca doy una técnica como la mejor, porque seguro que llega otra persona que da otra técnica diferente con resultados iguales o mejores...

    Lo importante es saber por qué se hacen las cosas y tener diversas técnicas a mano como para poder elegir en cada momento la que mejor nos parezca o con la que nos sintamos más cómodos; es como elegir si se quiere trabajar en clave alta o en clave baja... depende del gusto personal y de lo que se quiera conseguir.

    Cita Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
    Los comentarios sobre el CMYK me han parecido super interesantes, la verdad es que nunca toco el CMYK y ya va siendo hora.

    Un saludo.
    Me alegro de que te haya parecido interesante esta exposición... lo cierto es que la paleta "info" nos da muchos más datos de los que en un principio puede parecer, tan solo hay que conocerla, y eso que yo no soy precisamente un "master del universo" en retoque y demás.

    Saludos
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    todos terminamos imprimiendo en CMYK, que es lo que utilizan las impresoras, y la paleta INFO nos dá los datos exactos de cómo se imprimirá finalmente en el papel; por eso dicen que una persona que domine a la perfección el espacio de color CMYK conseguirá fotografías impresas con los colores adecuados aunque no tenga calibrado el monitor.


    No exactamente. Imprimimos con tintas CMYK, pero en RGB. Todas las impresoras utilizan espacios de color RGB. Solo las imprentas trabajan en CMYK, pero las fotos no se suelen sacar en imprentas, sino en laboratorios que tambien trabajan con espacios RGB.

    Por otra parte alguien que solo domine a la perfeccion el espacio de color CMYK se está dejando fuera muchos colores que se pueden representar en los espacios RGB y no en CMYK, que es más estrecho incluso que el sRGB.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Correcto, lo cual significa que existe un "mapeo" entre los colores RGB y las tintas CMYK que debe utilizar la impresora... esto nos lo da el perfil de color de cada impresora diferente, el cual nos dice hasta qué tonalidades puede imprimir dicha impresora.
    También depende de la fidelidad que tengan cada uno de los cartuchos de tinta que se utilicen, etc... pero al fin y al cabo se reduce al CMYK.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    pero al fin y al cabo se reduce al CMYK.
    No. Si todo se redujera al espacio CMYK, ninguna impresora podria imprimir más colores que los que se representan en ese espacio. Y sin embargo los imprimen.

    No hay que confundir el espacio de color con las tintas usadas para generar la imagen. Si eso fuera asi ¿que espacio usarian las impresoras de seis tintas?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cuando pienso que ya domino la fotografía... llega GUI y me pierdo, jajaja.
    Este post me lo imprimo para probar cosas... joer lo que me queda por aprender.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Eso es algo que no me he planteado porque no tengo ninguna impresora de seis tintas, solo tengo una cuatricomía, en la que salen perfectamente los CMYK... obviamente al final dependera de la impresora que se utilice... mi impresora trabaja en CMYK y por lo tanto, si controlo CMYK controlo la impresión...

    De todas formas hay algo que no termino de entender, y es que si toda la vida se ha dicho que existen tres colores primarios para la luz y cuatro tintas primarias para la impresión... ¿de donde salen las otras dos? Supongo que serán alguna mezcla de las otras cuatro primarias ¿no?

    Pero vamos, que no me va la vida en esto, aunque parece que a algunos sí... cada cual que haga las cosas a su gusto y punto pelota
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. objetivo realmente distinto al 18-55 kit
    Por sete en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/10/06, 10:22:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •