Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿? Raw sólo a 1728x1152 ¿?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    41

    Predeterminado ¿? Raw sólo a 1728x1152 ¿?



    Hola a todos. A ver si alguien sabe o le ha pasado lo que me pasa con los RAW.
    Después de aprender un poco con la 30D, ayer decidí disparar en RAW. Cuando selecciono el RAW en el panel, indica que el tamaño de resolución será 3504x2336, sin embargo cuando descargué las fotos, estaban todas a 1728x1152

    Por más vueltas que le he dado no encuentro la razón. Quizá es que ésta sea la resolución normal que da tirando en RAW.
    Alguien sabe algo del tema o me puede dar alguna indicación??
    Gracias.

    En el buscador sale mucho tema de RAW, pero no he conseguido ver ningún post que se hable de este problema.

  2. #2
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Mi 30 D en RAW las baja a 3504x2336.
    ¿No las tendras en RAW+JPG calidad S que entonces te hace el RAW bien pero el JPG esta a 1728x1152?
    o el programa de descarga que no tengas algo raro configurado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias Cecivera. Siempre uso el visor FastStone, y es éste el que me indica que el RAW tiene una dimensión pequeña.

    Pero al leerte cuando me indicas lo del posible problema del programa visualizador, se me ha ocurrido probar a abrir el raw con el BreezeBrowser y con el Photoshop. Y voila... estos dos programas informan de la dimensión correcta del RAW (3504x2336).

    De modo que no hay ningún problema con los archivos. Algo leve sí que sucede con el FastStone... pero nada importante.

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    El Faststone no soporta el formato RAW y lo que estás visionando son los JPG's.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  5. #5
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    El Faststone no soporta el formato RAW y lo que estás visionando son los JPG's.
    Saludos
    Si que soporta el CR2. Posiblemente si está gravado en dos formatos coja el JPG, pero si solo es CR2 sí que lo ve. Yo lo uso si voy rápido para previsualizar una tarjeta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    Si que soporta el CR2. Posiblemente si está gravado en dos formatos coja el JPG, pero si solo es CR2 sí que lo ve. Yo lo uso si voy rápido para previsualizar una tarjeta.
    Perdonad.
    Miré esto:

    FastStone Image Viewer 3.5 Freeware (Last Update: 2008-01-15)
    An image browser, converter and editor that supports all major graphic formats including BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO and TGA.
    y me llevó al error

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  7. #7
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Iual es que las mejoras lo extropean todo. Yo voy con la version 2.30 y me lee los CR2. No la pienso actualizar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    El que yo tengo es la versión 3.2, y lee los CR2. En la carpeta sólo había RAW con extensión CR2.
    Y como curiosidad, decir que si tengo la carpeta sólo con PSD's cuando pinchas sobre uno se abre por defecto el FastStoner pero no muestra la foto, debes a la "ventana" emergente de arriba y picar sobre uno de ellos, luego vas pasando con el ratón de foto a foto en plan normal, como con los jpg.
    Pero la primera no la muestra. Pero bueno, nada grave.

Temas Similares

  1. Solo Paz
    Por esperista en foro Paisajes
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/10/07, 02:55:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •