Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: filtro polarizado o no polarizado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    265

    Predeterminado filtro polarizado o no polarizado



    He visto en una tienda de ebay.es que es mejor el polarizado, no tengo ni idea, seria para mi 24-70. ¿Alguien me puede recomendar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Soy de calella y vivo en arenys
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    en primer lugar no es que uno sea mas bueno que el otro, es que son diferentes, uno uv o skyligth (o como se escriva) son practicamente iguales, lo suyo es poner un uv para proteger, lo que en muchas tiendas de dan un skyligth (yo no le he notado diferencia).

    el filtro polarizador, es un filtro que permite girar-lo y sirve para quitar reflejos(del agua, del cristal de un coche y muchas cosas mas), hay un post con unas pruebas de polarizador muy interesantes.

    por ebay.es en chinaarts tienes un filtro hoya hmc de (58mm) es un poco peor que el super hmc (tiene menos capas de proteccion) por unos 10 euros puesto en casa, eso si depende del tamaño variara el precio.

    un saludete!
    personal y fotografía -->www.jordimorales.net
    fotografía deportiva -->www.foto-esport.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Añado datos:

    La diferencia entre el UV y el Skylight es que el segundo tiene una dominante cálida mientras que el UV es totalmente transparente. Su función es eliminar la luz ultravioleta que se hace más evidente cuanto más alto te encuentres. La luz ultravioleta produce dominantes azules sobre todo en las sombras. Aunque este filtro por lo que es más popular es por proteger la lente del objetivo.

    El Skylight da un tono interesante en retrato pero eso va a gustos.

    El filtro polarizador te va a quitar un diafragma de luz y además de quitar reflejos satura los colores. Para ajustar este efecto el polarizador hay que girarlo y esto resulta incómodo cuando llevas puesto el parasol.

    En cuanto a mi opinión: compra los dos, ambos los considero imprescindibles.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    ¿Es recomendable alguna marca en especial de filtros?. He visto en la tienda ebay.es nwrfoto unos a 4 y 5 euros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como norma general, filtros sean del tipo que sean sólo B+W y Hoya. El resto, salvo honrosas excepciones es tirar el dinero o poner un trozo de kk delante de nuestro carísimo objetivo.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    ¿Los de marca HAMA tambien son kk? Le tengo puesto uno de estos al sigma 18-200.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    haz la prueba del algodon: ...mirate 'con lupa' un recorte al 100x100 de un misma toma con filtro y sin fiiltro, puede que a lo mejor te salga mejor sin el filtro y tendras la respuesta, sino pues nada a seguir con el.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Eso, no creo que Hama sea una mala marca. (yo tuve uno y sin problemas; incluso me salvó el objetivo en una caída )
    Así que no sólo B+W y Hoya...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    haz la prueba del algodon: ...mirate 'con lupa' un recorte al 100x100 de un misma toma con filtro y sin fiiltro, puede que a lo mejor te salga mejor sin el filtro y tendras la respuesta, sino pues nada a seguir con el.
    No entiendo que quieres decir con un recorte al 100x100. A lo mejor es una tonteria, pero no se si te refieres a que en Photoshop le de a la opcion ver pixeles reales.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    -------------------------
    Última edición por chevi; 12/12/10 a las 07:44:35

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    La reducción de la luz en un polarizador dependerá de la posición de giro que le pongas (que determina el grado de polarización). Lo encuentro útil sobre todo para evitar reflejos en agua o cristal y -dosificándose mucho- para oscurecer el cielo y dar "dramatismo" a la escena. El peligro está en usarlo en exceso y encasillarse en el cromo.
    En wikipedia puedes ver cómo "oscurece" según la posición:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_polarizador
    El UV, si tiene un buen recubrimiento multicapa (que no está tanto por cuestión de protección física como por la refracción de la luz) es útil para proteger el objetivo de arañazos y desgaste en su propio recubrimiento (son capitas de sales metálicas sobre el vidrio).
    B+W tiene una buena montura, un buen vidrio y buen revestimiento. No es barato, pero es recomendable. Y hay otras marcas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lypproducciones Ver Mensaje
    No entiendo que quieres decir con un recorte al 100x100. A lo mejor es una tonteria, pero no se si te refieres a que en Photoshop le de a la opcion ver pixeles reales.
    ..exacto a eso me referia, saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtro Polarizado
    Por alexander en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/08/07, 16:35:48
  2. Filtro polarizado
    Por dxdario en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/07, 09:47:17
  3. Vacaciones: filtro polarizado y parasol?
    Por Ameli en foro Ópticos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/07/06, 22:35:11
  4. ¿Filtro polarizado?
    Por El Pirata Robert en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/05, 01:07:26
  5. Duda con filtro polarizado
    Por Chileno_decorazon en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/05, 14:56:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •