Ver Resultados de Encuesta: ¿Que ojo usais para mirar por el objetivo?

Votantes
505. No puedes votar en esta encuesta
  • derecho

    259 51,29%
  • izquierdo

    222 43,96%
  • Me es indiferente

    24 4,75%
Página 2 de 15 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 177

Tema: ¿Que ojo usais para mirar por el Visor?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    281

    Predeterminado



    Derecho, siempre. El izquiero abierto o cerrado, pero para la cámara el derecho.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    325

    Predeterminado

    Hola a todos!! No se si lo sabiais pero todos somos o zurdos o diestros de vista. Os explico para que hagais la prueba.

    La prueba para determinar si sois zurdos o diestros es la siguiente: Levantais el pulgar, y con los dos ojos abiertos, alineais el dedo hacia cualquier objeto, por ejemplo el pomo de la puerta de vuestra habitacion, o lo que sea. Una vez alineado el dedo con los DOS OJOS ABIERTOS (la punta del dedo gordo debe de coincidir con el pomo de la puerta), cerrais primero un ojo, y luego el otro. Al cerrar un ojo, curiosamente, el pomo de la puerta, se desplazara; cerrando el otro ojo, curiosamente, el pomo de la puerta se quedara en su sitio. Este ultimo, sera "nuestro ojo bueno" y por ese deberiamos de mirar por el visor de la camara.

    Imaginaos si por ejemplo los policias y los cazadores, miraran por el ojo malo al disparar... no darian ni una!! Todos los disparos se les irian desviados... pues a nosotros nos pasaria lo mismo!! No dariamos ni una en nuestras fotos!!

    La razon por la que pasa esto no la se, lo que si esta claro, es que igual que somos zurdos o diestros escribiendo, tambien lo somos apuntando, asi que cuidadin cuidadin!!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.462

    Predeterminado

    Yo uso el derecho y soy diestro.

    Es curioso lo que cuenta el Pirata Roberts. Lo de tener los dos ojos abiertos es tarea complicada. Yo sólo lo he practicado (y con bastante mareo) cuando hago fotos a aviones con un focal largo, porque de otro modo en cuanto el avión se sale de cuadro me pierdo y tardo mucho en encontrarlo de nuevo.

    Respecto a lo que dice Yolukelo, el ojo "bueno" se llama "ojo director", ya que como dice ella es el que sirve de referencia al cerebro para calcular direcciones y trayectorias (incluso al andar). El otro ojo hace labores complementarias, como es añadir la perspectiva necesaria para que podamos ver en tres dimensiones.
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

    Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Yo miro a través del visor con el derecho e intento controlar la escena con el izquierdo, y digo intento porque a veces se me cierra y saco la lengua :P
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Acabo de probar lo que dice Yolukelo...

    y disparo con el ojo tonto

    Por eso me salen las fotos con el cccc

    Ahora, me va a costar un montón cambiar de ojo. Ya me veo haciendo fotos a la peña y diciéndoles... espera, que me cambio de ojo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Pues he probado yo tambien, y disparo con el ojo bueno, en mi caso el izquierdo

    Y las fotos también me salen con el cccc (me da que no va a ser este el problema :P )
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Oló (Barcelona)
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    yo disparo con el ojo izquierdo aunque sea diestro, y el derecho no lo cierro.

    Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Moralzarzal (Madrid)
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Pirata Robert
    ... te [h]orientas...
    ( ¡Pero mira que lo haces difícil! ¿eh? )

    Yo miro con el derecho y suelo cerrar el izquierdo, pero alguna vez también lo he mantenido abierto, sobre todo cuando estoy "persiguiendo" algo con la cámara y no quiero perderlo. Reconozco que es difícil acostumbrarse a ver las dos cosas a la vez

    Saludos.

    Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yolukelo
    Hola a todos!! No se si lo sabiais pero todos somos o zurdos o diestros de vista. Os explico para que hagais la prueba
    Me has dejado ANONADADO (por no poner un improperio que tiene la misma terminación jejeje)
    El objeto apuntado se mueve un huevo cuando lo miro con el ojo derecho.

    Por cierto de los ojos ya hemos hablado como de casi todo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Pues a pesar de ser diestro, uso el izquierdo

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Marín - Pontevedra
    Mensajes
    1.320

    Predeterminado

    Acabo de votar que me es indiferente y creo que en esto de apuntar es en lo único que soy ambidiestro (en todo lo demás soy siniestro). Despues de pasarme horas con microscopios, telescopios, "camaropios y demás opios" creo que me he acostumbrado a usar los dos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    325

    Predeterminado

    Bueno, antes con la explicacion se me paso decir lo mas importante jeje

    Soy zurda escribiendo pero diestra fotografiando... a esto se le llama lateralidad cruzada.

    Saludos!!

    P.D. Luckas, la camara al hacer fotos verticales, al principio las hacia con la mano derecha arriba, pero me he acostumbrado ahora a hacerlas al reves, porque es mucho mas comodo: la mano izquierda arriba en el grip y la derecha acabo sujetando la camara.

Página 2 de 15 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 2 motitas al mirar por el visor
    Por Shinjitu en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/09/07, 12:41:22
  2. mirar que técnica para aplicar
    Por NachodSevilla en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/05/07, 17:48:21
  3. polvo o mancha al mirar por el visor
    Por ederportu5 en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/07, 19:37:15
  4. ¿Qué visor de imagenes usais?
    Por Brinox en foro Otros programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/06, 23:30:44
  5. Para los buceadores... mirar esto
    Por Hanoi en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/02/06, 18:52:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •