Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: como hacer fotos en un hospital

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    8

    Predeterminado como hacer fotos en un hospital



    hola!

    Veréis en mi trabajo me han encargado no se como me ha caído esto , pero bueno , tengo que hacer fotografías en un hospital , van a ser tanto de material de hospital como un enfermo( que será un modelo ) captar cambios de postura por ejemplo , ya que es para un curso de movilidad de ancianos , entonces me han dicho que si hace nublado no entra mucha luz en la sala donde vamos hacer las fotografías ....es la única pista que me han dicho.
    Tengo dos cámaras, una Kodak EasyShare DX6490 y ahora hace muy poco me compre la reflex 400D que es la que estoy aprendiendo a utilizar…..de ahí que os conociera y os leo bastante , no comparto muchos mas mensajes porque no tengo mucho que enseñar.

    Mas segura no se con cual me encuentro la verdad ..Pero bueno supongo que será mejor que me lleve la reflex, entonces me gustaría que me dierais pautas o consejos para que salga bien ....tengo trípode tb pero creo que se utilizara para el video .
    Es la primera vez que me encargan esto así, vamos me encargan no me mandan!!! Entonces uff se me hace un poco cuesta arriba ósea que porfa algunos consejos!!
    muchas gracias!!
    Besos
    Ali

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Pues así a priori te podría decir que si nos dices el objetivo que tienes con la 400D te podremos ayudar mejor.
    Lo ideal sería un objetivo luminoso, y barajar la posibilidad de usar algún flash (con difusor, o rebotado) en el caso de que las condiciones de luz sean realmente malas. Por aquí hay gente que domina temas de iluminación interior, seguro que recibes mejores y mas amplios consejos que los que yo he he dado. Eso sí...dinos de que objetivo dispones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Depende también del tiempo de que dispongas para prepararte.

    Lo idéal sería que aprendieras a manejarte un poco con luz artificial (flash fuera de la cámara, paraguas, controles manuales de potencia/zoom/exposición, etc.) y te sintieras cómoda con la reflex para no estar media hora para buscar cómo se cambia el ISO

    Así, la calidad sería notablemente mayor. En el otro extremo puedes ir con la compacta y a lo que salga. Depende del nivel de exigencia del cliente y tus ganas de dedicarle tiempo.

    Por supuesto es importante el objetivo, sobretodo que sea angular, si es luminoso mejor... pero si vas a tirar de iluminación artificial, no es tan necesario.

    Si te inclinas por aprender de luz artificial y tienes tiempo hasta el encargo, dilo y entre todos te aconsejamos webs y libros.

    Yo ya te apunto una www.strobistenespanol.com y si estás en Madrid Felicidades!!. Tenemos un Seminario el 12 de Abril. Puedes aprender y practicar en un día muuuucho, por 20€ comida incluida :O

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    8

    Predeterminado emmm

    uysss mucho me pedis vosotros , el trabajo se va a realizar entre tres personas una cada dia .....cada uno lo hara como pueda creo yo ..en fin ahi no entro que son cosas de empresa, sin comentarios.

    Ni paraguas ni flash externo ni nada de nada!!todo mucho mas cutre , la unica reflex la mia , el resto compactas creo yo.
    dias para aprender hoy y mañana y... el jueves como mucho , el viernes me toca a mi tomar las fotos.
    Objetivos un EFS 18-55 mm y un 55-200mm.
    No tengo flash externo, ni posilidades de conseguirlo , ni focos ,ni paraguas ni nada de nada ......esto es un atropello lo se!!

    Ganas de aprender muchas! ni os lo podeis imaginar, ojala pudiera ir aun curso ya he mirado muchos y casi todos madrid , barcelona, sevilla en fin.........aqui nada.
    Tomo nota de la web y luego depues de comer que aun no he comido .....me pongo a ello .
    Muchas gracias de antemano de verdad.......porque me da mucho palo esto.Me da mas palo a mi que me gusta la fotografia que a los otros que van mas de pachanga..no se...es uan sensacion.
    Que muchas gracias
    Bss
    ali

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Pues en ese caso llévate un trípode al menos. Por muy mala que sea la luz, si la persona se está quietecita en la cama, puedes dejar un tiempo de exposición más o menos prolongado y sacar una luz curiosa. Enciende todas las luces de la habitación, y dale caña a ver qué sale.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    8

    Predeterminado gracias

    por las respuesta ...mi nivel no es bueno eso es evidente , si no no preguntaria, pero la camara mas o menos la voy conociendo ,como cambiar el iso uyss hasta ahi se( y no me cuesta media hora batiendo record jajajaja es broma no os lo tomeis a mal pero me lo has dejado a....) ....y quizas un poco mas....poco!! :P
    No tengo la seguridad de controlarla eso esta claro pero tb se que tengo mas posibilidades de que salgan las fotos bien ....por lo menos eso creo con las pruebas que tengo hechas hasta el dia de hoy, claro que yo nunca he utilizado la fotografia de forma profesional y quizas eso sea lo que mas me frena o mas miedo me da....ya que no es mi profesion.
    Pero bueno ...ya leere hasta el jueves y a ver que sale.
    Muchas gracias por las respuestas

    ali

Temas Similares

  1. como hacer fotos nocturnas?
    Por newbie en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/10/13, 12:16:18
  2. Cómo hacer Fotos de 360º ??
    Por chedrin en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/01/08, 13:50:34
  3. como hacer un dvd con mis fotos
    Por herculino en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/08, 23:03:56
  4. Cómo hacer fotos como ésta...
    Por Fernan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/07, 16:07:19
  5. ¿como hacer fotos a la TV?
    Por gusss en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/05/07, 22:38:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •