Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Objetivo para retratos sensuales!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    68

    Predeterminado Objetivo para retratos sensuales!!





    Hola!! Soy nuevo en el foro, me estreno aquí, en diciembre adquiri una canon eos 400D con el denominado “pisapapeles” ya que vi que por la diferencia de precio merecia la pena tenerlo por ir aprendiendo, el caso es que a mi la fotografia que me interesa son retratos y fotografia erotica, queria pediros consejo sobre que objetivos comprar para realizar este tipo de fotografia, de momento tengo decidido adquirir el 50mm F1.8 EF II , lo que pasa es que probando con el 18-55 y poniendolo a 50mm veo que en algunos casos: por ejemplo la modelo tirada en la cama de un cuarto y quiero sacarla de cuerpo entero, o sacarla de pie o frente a un espejo casi entera, tengo que alejarme y me choco con la pared. ¿Me ocurriria eso con el 50mm f1.8 EF II? ¿Qué objetivos deberia tener en cuenta? Me gustaria que fuera luminoso, nitido, y que respetara los colores. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Hombre,

    Asi que se me pasen por la cabeza, si con el 50 tienes problemas de espacio, puedes probar con el 35 o el 24 1.4, los dos son una joya

    Puedes echarle un vistazo a esta web:
    http://www.the-digital-picture.com/Reviews/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola!!el 50 ya lo he probado y la verdad es que en un cuarto no muy grande se queda corto para fotos de mas de medio cuerpo (aunque el desenfoque que hace me gusta bastante) Habia estao mirando(por el factor de recorte) el : 28 1.8 y el 35 2.0, que no los veo mal de precio (porque la verdad el 24 1.4 o el 35 1.4 se me alejan un poco del presupuesto...)¿que tal los dos que he comentado?¿alguien los tiene?¿provocarian deformaciones ,al ser angulares, en el cuerpo de los modelos o en los rostros?Despues de estos solo veo cositas mas caras como el 24-70 (lo quieroooo) o a una mala el 18-55 IS (que teniendo el 18-55 no se..si se notara mucha diferencia). Haber si alguien me orienta. saludos canonistas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Has mirado el tamron 17-50 2.8, es versatil, luminoso, y da mucha calidad

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    tambien puedes probar con el 17-40 de canon aunque no es un f2.8, pero ten cuidado con los angulares para evitar deformaciones

    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Para evitar distorsiones debes estar a un mínimo de metro y medio. El objetivo óptimo en cada caso se calcula siguiendo la óptica elemental, o sea, aplicación directa del teorema de Thales y lo demás son elucubraciones y si la habitación no da más de sí, no da más de sí. Pero el problema es la habitación, no el objetivo.
    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Jalisco, Mexico
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    El 24-70 de canon es una referencia en este apartado de retratos, aunque un poco caro, vale la pena, saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Si el problema es de espacio, vas a tener que tirar de angulares, algo no muy recomendable para lo que quieres hacer.


    slds.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas!!No queria comprar un angular, he mirado el canon 35 2.0 con el factor de recorte sepondria ya en mas de 50mm con lo que no creo q produjera deformaciones (por ejemplo el/la modelo mas gorda..etc). Y despues que opinais para este tipo de fotos (desnudo glamour) de los objetivos canon: 85 1.8 y el 24-70 2.8. ¿alguna sugerencia mas? gracias de antemano

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Tampoco te preocupes demasiado por las distorsiones, la televisión nos ha acostumbrado a ellas con su abuso de los gran angulares rozando la barbilla del entrevistado y sus horizontes inclinados. Desde hace más de un siglo para retrato se ha usado el equivalente a 85 milímetros con un sensor Canon APS, también depende de la altura y gordura del modelo, no es lo mismo el retrato de un niño que el de un luchador de wrestling. También se pueden corregir bastante con DxO Optics.
    Saludos,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Tema viejo pero se puede continuar... si hay paredes un Sigma 35mm 1.4 me permite hacer casi de todo...con ganas de conseguirlo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    ¡Alucinante que retomes un hilo de hace 10 años!

    Y sí, con una FF un 35mm te va genial para tomar fotos amplias de dormitorio. COn una APS-C igual se te queda algo largo, si es el caso, el 24mm es bueno, bonito, barato, y en este caso, efectivo

    ¡Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo para retratos
    Por populo en foro Ópticos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/06/08, 19:45:44
  2. Objetivo Para Retratos
    Por berni10 en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/03/08, 15:10:28
  3. Objetivo para retratos
    Por JARUGE en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/09/07, 11:57:55
  4. OBJETIVO PARA RETRATOS
    Por DACDAX en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/06, 10:06:35
  5. Objetivo para retratos
    Por Boqueron en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/05/06, 08:18:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •