Página 17 de 34 PrimeroPrimero ... 37121516171819222731 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 193 al 204 de 398

Tema: Decepción 5D !!! Comparativa de nitidez 5D vs 400D

  1. #193
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado



    Creo que estais mezclando conceptos y cosas difrentes ...

    Unas reflexiones ...

    Una cosa es nitidez y otra cosa la definición/resolución ...

    Creo que si lo mas imortante para algunas personas es la resolución ... deberian comprarse camaras compactas o con sensor pequeño en vez de una DSRL ... según los datos, son la que tienen mayor resolución el p.líneas/mm.

    Y si lo mas importante son los p. lineas/mm; no sé que hacen los profesionales trabajando con repaldos digitales en medio formato que cuestan un xxxxx y que tienen menos resolución ... deben de ser tontos ...

    La mayoría de los sensores de todas las cámara DSRL dan "suficiente resolución" para el tamaño de las copias que normalmente imprimimos. Sólo en los casos en los que se realizan grandes ampliciones la cosa cambia.

    Si la 5D fuese "tan mala" como la poneis, no sería la cámara elegida por muchísimos profesionales para trabajar ... algo debe de tener para ser considerada una cámara de uso profesional, y además de una calidad indiscutible según ellos.

    Dicho todo ésto, cada uno debe de escoger la cámara que mejor le vá a sus necesidades ... y a su bolsillo ...

    Saludiños

  2. #194
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Si la 5D fuese "tan mala" como la poneis, no sería la cámara elegida por muchísimos profesionales para trabajar ... algo debe de tener para ser considerada una cámara de uso profesional, y además de una calidad indiscutible según ellos.
    Hombre pues ya se sabe, para ser profesional no basta con hacer buenas fotos (esto es opcional), sino que también hay que saber aparentarlo. ¿Y como se consigue? Con cámaras caras y objetivos gigantes, eso impresiona mucho a los clientes

  3. #195
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Creo que estais mezclando conceptos y cosas difrentes ...

    Unas reflexiones ...

    Una cosa es nitidez y otra cosa la definición/resolución ...

    Creo que si lo mas imortante para algunas personas es la resolución ... deberian comprarse camaras compactas o con sensor pequeño en vez de una DSRL ... según los datos, son la que tienen mayor resolución el p.líneas/mm.

    Y si lo mas importante son los p. lineas/mm; no sé que hacen los profesionales trabajando con repaldos digitales en medio formato que cuestan un xxxxx y que tienen menos resolución ... deben de ser tontos ...

    La mayoría de los sensores de todas las cámara DSRL dan "suficiente resolución" para el tamaño de las copias que normalmente imprimimos. Sólo en los casos en los que se realizan grandes ampliciones la cosa cambia.

    Si la 5D fuese "tan mala" como la poneis, no sería la cámara elegida por muchísimos profesionales para trabajar ... algo debe de tener para ser considerada una cámara de uso profesional, y además de una calidad indiscutible según ellos.

    Dicho todo ésto, cada uno debe de escoger la cámara que mejor le vá a sus necesidades ... y a su bolsillo ...

    Saludiños
    En términos ópticos sólo hay 2 términos a usar: acutancia y resolución, es resto son combinaciones.

    Acutancia: http://es.wikipedia.org/wiki/Acutancia
    Resolución: está claro, megapixeles.

    La propia Canon 350D ya tiene suficiente resolución en el sensor para muestrear la resolución de casi cualquier óptica, el que no lo crea que vea las tablas MTF, creo recordar que está en 2150lw/ph y que las únicas ópticas que conozco que de esa resolución son:
    Canon EF 50mm f/1.2 USM L
    Canon EF 24mm f/1.4 USM L
    y a ciertos diafragmas...

    Las compactas no sustituyen en ningún caso a una reflex basicamente por la profundidad de campo que tienen, que es enorme, no tienen 12-14 bits en los raw, etc, etc. Por tanto el comentario de "comprarte una compacta" es pésimo.

    La mayoría de los profesionales que tienen una 5D la tienen de hace años, hoy seguro que no la comprarían.

    Sobre los respaldos digitales en formato "medio", estamos hablando de que hassel tiene un respaldo de muchos mpx (sé que tienen uno barato de 10mpx, el que nadie compra) que vale una fortuna, pero es que no se puede comparar el formato medio con el 35mm, por varias razones, profundidad de campo, luminosidad, etc, además que esos respaldos trabajan todos a 16bits por canal con conexión firewire.

  4. #196
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanito Ver Mensaje
    para hechar más leña al fuego ...otro mito que cayó , al menos para mi:
    el 70-200 f:4 L ,I.S.L vs Panasonic DMC-TZ1 (cámara compacta):
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=55785

    No había visto ese test pero no veo claro el test.
    Han disparado a diafragma abierto y las fotos de la óptica Canon no están bien enfocadas, han disparado a f4, en un caso es diafragma totalmente abierto y en la otra no (o eso creo)

    No lo he mirado bien ni lo haré porque es otra guerra pero ya anticipo que una compacta a 300mm de focal imposible que sea mejor.

  5. #197
    invitado Guest

    Predeterminado

    Sr. Portiella, Duir etc...
    Enhorabuena por fin empezamos a quitarnos marcas de los ojos y a llamar a las cosas por su nombre y aun mejor por aportar datos propios y no borreguear con los datos que otros dicen tener
    Chapeu.

  6. #198
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Hombre pues ya se sabe, para ser profesional no basta con hacer buenas fotos (esto es opcional), sino que también hay que saber aparentarlo. ¿Y como se consigue? Con cámaras caras y objetivos gigantes, eso impresiona mucho a los clientes
    Pues si, una 400D con el grip da el pego!

  7. #199
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Annamon, me ha encantao tu ultima respuesta!!! jejejejeje

  8. #200
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje

    La mayoría de los profesionales que tienen una 5D la tienen de hace años, hoy seguro que no la comprarían.
    Estoy de acuerdo contigo.

  9. #201
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    No había visto ese test pero no veo claro el test.
    Han disparado a diafragma abierto y las fotos de la óptica Canon no están bien enfocadas, han disparado a f4, en un caso es diafragma totalmente abierto y en la otra no (o eso creo)

    No lo he mirado bien ni lo haré porque es otra guerra pero ya anticipo que una compacta a 300mm de focal imposible que sea mejor.
    No, portiella, jajaja, creo que al final la conclusión que ha sacado con la prueba es que su copito va mal.

  10. #202
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    La mayoría de los profesionales que tienen una 5D la tienen de hace años, hoy seguro que no la comprarían.
    Eso no vale, jajaja, imagina que tienes una 400D y dentro de cuatro años la cambias, ¿te la volverías a comprar?, no, te comprarías una superior.

  11. #203
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Hombre pues ya se sabe, para ser profesional no basta con hacer buenas fotos (esto es opcional), sino que también hay que saber aparentarlo. ¿Y como se consigue? Con cámaras caras y objetivos gigantes, eso impresiona mucho a los clientes
    Eso nos pasa a todos, no hace falta ser profesional.

  12. #204
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    En términos ópticos sólo hay 2 términos a usar: acutancia y resolución, es resto son combinaciones.

    Acutancia: http://es.wikipedia.org/wiki/Acutancia
    Resolución: está claro, megapixeles.

    La propia Canon 350D ya tiene suficiente resolución en el sensor para muestrear la resolución de casi cualquier óptica, el que no lo crea que vea las tablas MTF, creo recordar que está en 2150lw/ph y que las únicas ópticas que conozco que de esa resolución son:
    Canon EF 50mm f/1.2 USM L
    Canon EF 24mm f/1.4 USM L
    y a ciertos diafragmas...

    Las compactas no sustituyen en ningún caso a una reflex basicamente por la profundidad de campo que tienen, que es enorme, no tienen 12-14 bits en los raw, etc, etc. Por tanto el comentario de "comprarte una compacta" es pésimo.

    La mayoría de los profesionales que tienen una 5D la tienen de hace años, hoy seguro que no la comprarían.

    Sobre los respaldos digitales en formato "medio", estamos hablando de que hassel tiene un respaldo de muchos mpx (sé que tienen uno barato de 10mpx, el que nadie compra) que vale una fortuna, pero es que no se puede comparar el formato medio con el 35mm, por varias razones, profundidad de campo, luminosidad, etc, además que esos respaldos trabajan todos a 16bits por canal con conexión firewire.
    He hecho unas consideraciones para intentar salir del "pixel-peeper" y veo que te lo has tomado un poco a pecho ... ... aunque ya he visto que han salido "otras consideraciones" para valorar una cámara .... eso es bueno ....

    Solo te voy a puntualizar una cosa, porque creo que hay una malainterpreatación de nuevo ...

    De verdad crees que la resolución de un sensor = Magapixels ??
    No será mas bien la matriz; si queremos hablar con tanta propiedad ?


    Saludiños

Página 17 de 34 PrimeroPrimero ... 37121516171819222731 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. comparativa 400d/450d con 18-55/3.5-5.6 is
    Por drlecter en foro 450D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/08, 19:35:30
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/08, 12:10:23
  3. 400D...decepcion??
    Por RICARKTM en foro 400D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/11/06, 19:41:38
  4. Review D80 y comparativa con 400D
    Por Elextro en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/09/06, 10:13:59
  5. 400D...decepcion??
    Por RICARKTM en foro 400D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/01/70, 00:34:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •