Ver Resultados de Encuesta: ¿Usáis el enfoque manual?

Votantes
826. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca

    140 16,95%
  • Alguna vez

    414 50,12%
  • Tanto como el AF

    51 6,17%
  • A menudo

    148 17,92%
  • Siempre

    73 8,84%
Página 15 de 21 PrimeroPrimero ... 510131415161720 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 251

Tema: ¿Usais el enfoque manual?

  1. #169
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Bordeaux
    Mensajes
    515

    Predeterminado



    Uso el enfoque manual cuando el automático no funciona bien o no funciona como quiero, cosa que sucede en fotografía nocturna. En macro, como trabajo con tubos de extensión también. Y con una lente CCTV que uso con la cámara micro cuatro tercios también enfoco a mano.

  2. #170
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Uso el enfoque manual sobre todo en interiores en condiciones de poca luz donde el AF no funciona correctamente, en estos casos, suelo combinarlo con el modo Live view acercando la imagen en el LCD para ver si está enfocado con detalle correctamente (sin tocar la focal, sólo acercando la imagen en pantalla).
    Canon EOS 60D+Canon 50mm f/1,8 STM+Tamron 17-50mm f/2,8 XR DiII VC+Tamron 70-300 f/4-5,6 Di VC USD+YN-565 EXII

  3. #171
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Con objetivos AF no suelo usarlo... Pero tengo ópticas fijas manuales con las que no me queda más remedio que hacerlo. Es muy trabajoso, hay que gastar un poco más de batería al usar el Live View (en el visor es imposible), pero si se hace de un modo muy preciso, los resultados son realmente espectaculares...

  4. #172

    Predeterminado

    En mi caso el enfoque manual lo uso en fotografía nocturna, donde el autoenfoque solo funciona bien en el punto central y a veces ni eso con muy poca luz. También suelo usar el manual en caso de sujetos a bastante distancia que son relativamente estáticos, utilizando el liveview y modo manual cuando quiero mantener la apertura lo más alta posible

  5. #173
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    40
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En mi caso me suele dar mejor resultado que en el auto foco. Lo practico siempre que dispongo de tiempo suficiente ya que si la foto precisa inmediatez sería una lotería acertar.

  6. #174
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Yo el enfoque manual sólo lo uso con objetivos manuales, ya que tengo un par, en el samyang (todo sin confirmación de enfoque, por desgracia) y como la mayoría, en escenas nocturnas o cuando el 50mm se vuelve loco o uso trípode. En vídeo lo uso siempre, porque grabo casi únicamente con objetivos manuales
    Última edición por Juansalica; 16/07/14 a las 01:27:31

  7. #175
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Uso el enfoque manual con objetivos manuales, y muchas veces con esos objetivos uso mas o menos la hiperfocal, y digo mas o menos porque tampoco soy muy exacto en eso.

  8. #176

    Predeterminado

    Enfoco siempre en manual, básicamente porque todos mis cristales son manuales, además soy un desconfiado de la vida y no me fío de los automatismos XD. Es broma, pero prefiero el manual en paisajes y retratos combinado con la hiperfocal en fotografía de calle. A decir verdad la única vez que utilizé el AF fue cuando me llegó la cámara para comprobarlo, y en la Vuelta a España por probar el AF C.

  9. #177
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Solo en muy contadas ocasiones y fotografía nocturna con visión directa. Creo que mi 60D no está preparada para enfocar manual mirando por el visor ya que no tiene esa pantalla partida que tenían las clásicas analógicas.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  10. #178
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Uso enfoque manual sobre todo para fotografíar deportes en pabellones, y más desde que me hice con una lente manual luminosa.
    Clic, clic, clic...

  11. #179

    Predeterminado

    Yo uso bastante el enfoque manual porque tengo bastantes ópticas antiguas con unos cristales maravillosos. Ahora eso si, fundamental el cristal partido en el visor, sobre todo con bajas profundidades de campo.
    Saludos

  12. #180
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    No, no lo uso nuca... Alguna vez lo he intentado pero me hago un lio y no tengo paciencia.
    Quizás alguna vez tenga que probarlo, pero la verdad, teniendo las ópticas AF yo no le encuentro mucho sentido a hacerlo manual. Otra cosa es si tienes ópticas antiguas.
    Saludos,

Página 15 de 21 PrimeroPrimero ... 510131415161720 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pantalla de enfoque para enfoque manual
    Por frananabaffy en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/10/08, 20:58:54
  2. ¿Qué filtro de enfoque usáis?
    Por rcs010106 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/08, 11:51:29
  3. Enfoque manual y confirmación de enfoque
    Por calico en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/07, 20:49:23
  4. ¿Cómo usais los puntos de enfoque?
    Por eduperez en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/04/07, 11:24:44
  5. Enfoque ¿manual?
    Por Iscaremyself en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/12/05, 12:53:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •