Ver Resultados de Encuesta: ¿Usáis el enfoque manual?

Votantes
826. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca

    140 16,95%
  • Alguna vez

    414 50,12%
  • Tanto como el AF

    51 6,17%
  • A menudo

    148 17,92%
  • Siempre

    73 8,84%
Página 16 de 21 PrimeroPrimero ... 26111415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 251

Tema: ¿Usais el enfoque manual?

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MoisesSP Ver Mensaje
    No, no lo uso nuca... Alguna vez lo he intentado pero me hago un lio y no tengo paciencia.
    Quizás alguna vez tenga que probarlo, pero la verdad, teniendo las ópticas AF yo no le encuentro mucho sentido a hacerlo manual. Otra cosa es si tienes ópticas antiguas.
    Saludos,
    Anímate hombre.

    Hay ocasiones en que no te queda más remedio...

    Por ejemplo para algunas cámaras enfocar en según que condiciones de iluminación es difícil sin ayuda adicional (destello de flash, luz de ayuda al enfoque) o simplemente no enfoca bien a sujetos en movimiento (AI-Servo en pabellones mal iluminados).

    Otro ejemplo son los macros, fotos a bichos, objetos pequeños, productos o plantas. En esas ocasiones suelo enfocar manualmente y obtengo la foto que quiero, con el AF repito más veces la misma foto hasta que clava el enfoque donde quiero.

    Por último están los paisajes con tele-objetivos, aquí el AF digan lo que digan no sirve para garantizarte que esté enfocado lo que quieres que lo esté, aquí life-view con ampliación y enfoque manual.
    Clic, clic, clic...

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Me acostumbré a mi reflex Konica en su día, con cristal partido y microprismas y las lentes manuales, pero luego me acostumbré a las lentes AFy cámaras AF con lo cual salvo rara vez...no lo uso.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  3. #183

    Predeterminado

    Cuando utilizo la distancia hiperfocal

  4. #184

    Predeterminado

    Utilizo el enfoque manual cuando fotografío a mis pájaros (mi otra gran afición) dentro de las jaulas de exposición, los barrotes dan problemas con el AF.
    Saludos.
    Javi.

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Palamós
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Utilizar el enfoque manual con una telémetrica o una reflex con pantalla de enfoque adecuada, con microprismas y cristal partido central es una delicia y en escenas estáticas no falla, incluso donde el AF sí lo hace. Ahora bien, con nuestras modernas Reflex dsprovistas de este tipo de pantallas de enfoque lo veo más que complicado.

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joan Maal Ver Mensaje
    Utilizar el enfoque manual con una telémetrica o una reflex con pantalla de enfoque adecuada, con microprismas y cristal partido central es una delicia y en escenas estáticas no falla, incluso donde el AF sí lo hace. Ahora bien, con nuestras modernas Reflex dsprovistas de este tipo de pantallas de enfoque lo veo más que complicado.
    Complicado con los ojos de la cara, pero muy sencillo si se utilizan los ojos de la fe.
    Saludos

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Usando una cámara mirrorless he vuelto a usar el enfoque manual utilizando objetivos fantásticos como el SMC Super Takumar de 50mm 1.4 ya que puedo ampliar la imagen en el visor, aunque la mayor parte de las veces no es necesario ampliar o usar el focus peeking. El mismo objetivo en la 50D lo he usado con un adaptador con confirmación de enfoque pero debo concurrir con quien me precedió:

    Complicado con los ojos de la cara, pero muy sencillo si se utilizan los ojos de la fe.
    Saludos
    pues aquello de ver el punto-recuadro rojo, oír el pitido y disparar es cuestión de fe más que de técnica.

    Saludos
    EFS 17-85 EFS 18-135STM EF 70-200/4L EF 70-300/4.5-5.6 IS EF 40STM Sigma EX 8-16 Sigma EX Macro 50/2.8

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Para retratos mas o menos estáticos, cuando uso el trípode, con mis lentes manuales, para tomas nocturnas... Siempre.
    Cuando el tiempo es un factor a tener en cuenta, para paisajes, para escenas dinámicas... Casi nunca.
    después de mezclar todos estos factores, la respuesta sería... Muy a menudo .

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Neuquen Argentina
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Totalmente sorprendido de la cantidad de gente que usa el enfoque Automático. Siempre pensé que el enfoque manual es un arte y que la gente que le encanta la fotografia, ni piensa en el automático... ahora los deportivos o con mucho movimiento, es mas razonable.

    Sinceramente sorprendido.
    El Sici >>> Canon 60D <<< http://www.panoramio.com/user/3264498

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Salvo para fotografía macro, siempre autofoco. Es lo que tiene ser súper-miope!!!! =)

  11. #191
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Galicia-La Coruña
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Yo casi siempre uso el manual selecciono los puntos de enfoque que quiero y el pitido de la cámara ya me avisa cuando esta enfocado

  12. #192
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    En macro el 99% de la veces, en nocturnas siempre y en foto de catálogo casi siempre. Igual de cierto es que esto lo hago muy poco.
    Este domingo salimos un grupo de amigo a hacer paisajes y seguro que lo uso en un 80% de las tomas en las que tenga la cámara en el trípode.

Página 16 de 21 PrimeroPrimero ... 26111415161718 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pantalla de enfoque para enfoque manual
    Por frananabaffy en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/10/08, 20:58:54
  2. ¿Qué filtro de enfoque usáis?
    Por rcs010106 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/08, 11:51:29
  3. Enfoque manual y confirmación de enfoque
    Por calico en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/07, 20:49:23
  4. ¿Cómo usais los puntos de enfoque?
    Por eduperez en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/04/07, 11:24:44
  5. Enfoque ¿manual?
    Por Iscaremyself en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/12/05, 12:53:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •