Ver Resultados de Encuesta: ¿Usáis el enfoque manual?

Votantes
826. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca

    140 16,95%
  • Alguna vez

    414 50,12%
  • Tanto como el AF

    51 6,17%
  • A menudo

    148 17,92%
  • Siempre

    73 8,84%
Página 17 de 21 PrimeroPrimero ... 37121516171819 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 193 al 204 de 251

Tema: ¿Usais el enfoque manual?

  1. #193
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    206

    Predeterminado



    Yo también uso el enfoque manual,con el zeiis 50-1.4,no me queda más remedio,espero que en un futuro no muy lejano zeiis desarrolle sus lentes AF,NOS HACEMOS MAYORES...CON LA VISTA.

  2. #194
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Yo uso el enfoque manual cuando trabajo con tripode y la pantalla. O en macro.

  3. #195
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Penedès (Barcelona)
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Yo uso enfoque manual y el zoom del live view en algunas ocasiones con tripode (cuando hay poca luz, etc).
    Canon 600D + Tokina 11-16mm f/2.8 + Canon EF 50mm f/1.4 + Canon EF 24-105mm f/4L IS + Canon EF 70-200mm f/4L | flickr

  4. #196
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elsici Ver Mensaje
    Totalmente sorprendido de la cantidad de gente que usa el enfoque Automático. Siempre pensé que el enfoque manual es un arte y que la gente que le encanta la fotografia, ni piensa en el automático... ahora los deportivos o con mucho movimiento, es mas razonable. Sinceramente sorprendido.
    Tu lo dices, es un arte, y como tal reservado a aquellos que se dedican a perfeccionar las técnicas necesarias.

    Es que antes del autofoco las cámaras tenían una pantalla de enfoque con ayudas para el mismo, campo Fresnel (mate), Microprisma y, algunas, imagen partida que facilitaban mucho el tema del enfoque.

    La gran revolución en la fotografía la constituyen (según lo veo), primero el automatismo de exposición y luego el del enfoque, lo que hizo que muchos vencieran sus temores ya adoptaran el hobby. Seguido por los lentes zoom, que en un principio eran un chiste malo y utilizables solo por aficionados, que veían como la necesidad de llevar varios objetivos se reducía a llevar solo uno, y finalmente la adopción del medio digital, lo que hizo asequible equivocarse y no pagar por fotos fuera de foco, trepidaras o mal expuestas...

    Todos sabemos que hoy día una cámara no será 'profesional' si no tiene un montón de puntos de enfoque, zooms 'profesionales' y dispara a menos de 10 cuadros por segundo...

    Todo lo anterior nos ha llevado al punto en que las pantallas de enfoque manual son accesorios opcionales y profesionales (solo disponibles a través de canales especializados), dejando al procesador toda la tarea de exponer y enfocar (y 'avanzar' película, no se nos olvide).

    Espero que en el futuro nos dejen todavía encuadrar. En cualquier caso supongo que el futuro nos deparará visores híbridos, a la Fuji XPro/XPro2 -a lo mejor con espejos, que nos permitirán enfocar y exponer como mejor nos parezca, con el visor óptico o el digital, abandonando ya para siempre la necesidad de pantallas de enfoque dedicadas.

    En fin, amanecerá y veremos.
    EFS 17-85 EFS 18-135STM EF 70-200/4L EF 70-300/4.5-5.6 IS EF 40STM Sigma EX 8-16 Sigma EX Macro 50/2.8

  5. #197
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Cartagena.
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Normalmente AF, pero manual cuando voy sin prisas o la lente es manual, sin más remedio.
    Creer es poder.

  6. #198
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Últimamente uso bastante más el enfoque manual con mi 35mm que el automático, cosas de la edad...
    Clic, clic, clic...

  7. #199
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    No tengo ninguna AF

  8. #200

    Predeterminado

    Siempre manual, pero creo que voy a empezar a enfocar en automático, que no consigo toda la nitidez que me gustaría y me da que los tiros van por ahí.

  9. #201
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Casi siempre en Auto, salvo contadas ocasiones, fotografía nocturna o uso de objetivos manuales. Un saludo.

  10. #202

    Predeterminado

    En fotografía nocturna y sobre trípode siempre en manual con liveview. Resto de ocasiones AF.

  11. #203
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Siempre en manual.
    Solamente tengo un objetivo A/F que no utilizo, todos los demás objetivos que tengo son "manuales", disfruto mucho más, piensas mucho más la fotografía, es una fotografía más tranquila, no tienes prisa en hacerla y la calidad de los objetivos "manuales" aún teniendo 30 o 40 años de antigüedad , para mi humilde opinión, son bastante mejores que los actuales, en cuanto al enfoque, con el anillo adaptador con chip de enfoque no pierdes una sola foto.
    Saludos

  12. #204
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Con objetos estáticos, en manual por asegurarme que está clavado. Y en vídeo, porque no queda otra!
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

Página 17 de 21 PrimeroPrimero ... 37121516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pantalla de enfoque para enfoque manual
    Por frananabaffy en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/10/08, 20:58:54
  2. ¿Qué filtro de enfoque usáis?
    Por rcs010106 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/08, 11:51:29
  3. Enfoque manual y confirmación de enfoque
    Por calico en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/07, 20:49:23
  4. ¿Cómo usais los puntos de enfoque?
    Por eduperez en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/04/07, 11:24:44
  5. Enfoque ¿manual?
    Por Iscaremyself en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/12/05, 12:53:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •