Ver Resultados de Encuesta: ¿Usáis el enfoque manual?

Votantes
826. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca

    140 16,95%
  • Alguna vez

    414 50,12%
  • Tanto como el AF

    51 6,17%
  • A menudo

    148 17,92%
  • Siempre

    73 8,84%
Página 18 de 21 PrimeroPrimero ... 48131617181920 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 205 al 216 de 251

Tema: ¿Usais el enfoque manual?

  1. #205
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado



    Siempre en AF
    Mi equipo:

  2. #206

    Predeterminado

    depende de que tipo de fotografía estes haciendo, por ejemplo fotografiando niños sería impensable un enfoque manual, imagino que para fotos de objetos estaticos, sera una buena opción.

  3. #207
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Estamos en la era digital de los automatismos y pagamos un pastizal por ópticas AF. No utilizar esas prestaciones es infravalorar algo que nos ha costado muy caro y no usarlo lo hace más caro todavía. Cuando quiero enfocar de forma manual entonces me voy a la analógica que tengo en el armario guardada.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  4. #208
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    Estamos en la era digital de los automatismos y pagamos un pastizal por ópticas AF. No utilizar esas prestaciones es infravalorar algo que nos ha costado muy caro y no usarlo lo hace más caro todavía. Cuando quiero enfocar de forma manual entonces me voy a la analógica que tengo en el armario guardada.
    Estoy contigo totalmente.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  5. #209
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Estoy contigo totalmente.
    Si ya con la analogica, que tiene muchas ayudas al enfoque, es difícil, con la digital es casi imposible. Es tan difícil como en los primeros riempos de las SLR Exa, con sus minúsculos visores.
    Saludos,

  6. #210

    Predeterminado

    Pues yo tiro siempre en manual, con angulares difícil es fallar y en el trabajo el AF me falla más que una escopeta de feria (mucha oscuridad y poco contraste, me cuesta hasta enfocar en manual). Obviamente para acción o incluso retrato el AF ayuda muchísimo.
    Última edición por josecb; 13/01/18 a las 01:25:26

  7. #211
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Y... Pregunta tonta: cómo hacéis para enfocar sin AF? Hay alguna técnica? He buscado pero no veo nada. Y tengo curiosidad por coger algún angular, pero lo de que sea manual y no saber usarlo me da cosa.

  8. #212

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertillo Ver Mensaje
    Y... Pregunta tonta: cómo hacéis para enfocar sin AF? Hay alguna técnica? He buscado pero no veo nada. Y tengo curiosidad por coger algún angular, pero lo de que sea manual y no saber usarlo me da cosa.
    Yo con los grandes angulares tiro de hiperfocal, así puedo enfocar incluso desde casa si quiero. Hay tablas para calcular la hiperfocal (es la distancia a la cual si enfocas allí sale enfocado todo desde la mitad de esa distancia a la cámara y hasta el infinito) y yo siempre me paso un poco para asegurarme que el infinito saldrá enfocado. Por ejemplo con mi 14mm Samyang a f2.8 enfocando a 2,38 m (yo enfocaría a 2,5m por asegurar) se que tengo enfocado desde 1,19m hasta infinito. Además siempre compruebo con la lupa del live view. Con el macro 100 pues ajuste de dioptrías bien calibrado en el visor, buen pulso y práctica. Aunque esté en manual, la cámara te da la confirmación de enfoque con un pitido y un punto rojo y para situaciones donde el AF falla pues simplemente experiencia. En mi caso como suelo tirar a distancias fijas más o menos se de donde a donde va la profundidad de campo. Por último, ahora con la Sony me es más complicado enfocar porque estoy utilizando un objetivo clásico manual, por lo tanto ni confirmación de enfoque ni leches y además como es manual y me toca tirar a f22 no me pasa como en la Canon que se ve bien claro donde has situado el plano de enfoque (en los objetivos modernos siempre se hace el encuadre a máxima apertura, por lo tanto la profundidad de campo es reducida), si no que parece que todo está enfocado. Como compensación, tengo el focus peaking, que es un chivato de las zonas que están enfocadas (te las marca en rojo).
    Última edición por josecb; 13/01/18 a las 16:48:43

  9. #213
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Yo anoche, por ejemplo, por circunstancias que no vienen a cuento tuve que hacer algunas fotos caseras a f/1.4 iso5000 (os imaginais la luz que había). No quedaba otra que enfocar manual.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  10. #214
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Y uso el 99% de las veces enfoque automático, que trabaje Canon que para eso la pago...

    Solamente uso enfoque manual en paisajes donde tengo tiempo, trípode y quiero sacar mucho campo enfocado o en vias lácteas.

    Supongo que lo sabéis casi todos, pero tenemos ayuda en las cámaras, nos ayudan a enfocar en modo MF: giras la rueda de enfoque, y cuando está enfocado se enciende la lucecita verde del visor.
    Mi equipo:

  11. #215
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Y eso de la lucecita verde al enfocar lo hacen también los objetivos que son solo de enfoque manual??

  12. #216

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertillo Ver Mensaje
    Y eso de la lucecita verde al enfocar lo hacen también los objetivos que son solo de enfoque manual??
    Si no tienen sensor de confirmación de enfoque creo que no. Los nuevos Samyang por ejemplo lo llevan pese a ser manuales, los antiguos sólo lo llevaban en las Nikon. También se puede meter con bricolaje si mal no recuerdo. Pero vamos, como te digo en un ultra gran angular es super sencillo enfocar, lo de que enfoco desde antes de salir de casa no es coña, luego simplemente confirmo que no se me haya movido el anillo de enfoque.

Página 18 de 21 PrimeroPrimero ... 48131617181920 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pantalla de enfoque para enfoque manual
    Por frananabaffy en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/10/08, 20:58:54
  2. ¿Qué filtro de enfoque usáis?
    Por rcs010106 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/08, 11:51:29
  3. Enfoque manual y confirmación de enfoque
    Por calico en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/07, 20:49:23
  4. ¿Cómo usais los puntos de enfoque?
    Por eduperez en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/04/07, 11:24:44
  5. Enfoque ¿manual?
    Por Iscaremyself en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/12/05, 12:53:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •