Página 6 de 37 PrimeroPrimero ... 4567811162030 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 442

Tema: Manualillo: C.Fn de la 40D explicadas coloquialmente

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Gandia (VLC)
    Mensajes
    165
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Juan55, yo tambien estaria dispuesto a colaborar en ese manual como dice sokar, no es que sea una lumbrera en informatica, pero en lo que pueda ayudar lo hare encantado, seria una gozada tener un manual "PRACTICO" de verdad con todos los problemas que surgen adiario.
    Un saludo

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    muchas gracias Juan55, un excelente y útil trabajo...por favor cuando te vayas a cambiar de cámara dímelo para cambiarme también, y así no perderte en el foro...

    yo por supuesto que me uno en el desarrollo de ese manual práctico de la 40D, vamos a enseñarles a los de Canon como se hacen las cosas...

    gracias de nuevo.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Juan55 te doy un 10 en esta aportación...ahora te pregunto unas dudas que creo que es interesante para todos....

    estoy en cambiar algunos cf.n pero no estoy seguro de hacerlo...me explico
    Cfn I: 6: desplazamiento de seguridad...alguien lo ha probado??¿¿ es beneficioso??¿¿ te suele cambiar mucho la exposición seleccionada??

    CfnIII: 1: movimiento del motor de enfoque...yo para fotografia deportiva uso el boton AF/ON y al servo....quien ha probado este control activado?? da mejores resultados???

    CfnIV: 1: boton AF/ON y obturador...la opción 1que es para ONE SHOT solamente??
    la opción 2: creo que es la más interesante para cosas en movimiento-parada (un gato por ejemplo) quien lo ha probado???

    gracias

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Gracias por tu aportación Juan55. Vaya curro...

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    sabeis alguno que Cfn en la 30D es equivalente a Cfn III,1 y CfnIV, 1 en la 40D???

    supongo que es la cfn 18 en la 30D pero no entiendo las opciones de ésta...
    he buscado en camaras generales/30D y no encuentro nada...

    gracias

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenovi Ver Mensaje
    Juan55 te doy un 10 en esta aportación...ahora te pregunto unas dudas que creo que es interesante para todos....

    estoy en cambiar algunos cf.n pero no estoy seguro de hacerlo...me explico
    Cfn I: 6: desplazamiento de seguridad...alguien lo ha probado??¿¿ es beneficioso??¿¿ te suele cambiar mucho la exposición seleccionada??

    CfnIII: 1: movimiento del motor de enfoque...yo para fotografia deportiva uso el boton AF/ON y al servo....quien ha probado este control activado?? da mejores resultados???

    CfnIV: 1: boton AF/ON y obturador...la opción 1que es para ONE SHOT solamente??
    la opción 2: creo que es la más interesante para cosas en movimiento-parada (un gato por ejemplo) quien lo ha probado???

    gracias

    Cfn I: 6: desplazamiento de seguridad
    ; He leido de gente que lo tiene puesto y en circunstancias de disparo muy rápido y que no hay tiempo para mediciones ni correcciones (instantáneas) les ha valido. Es cuestión de que lo pruebes ... si tienes tiempo para hacer el disparo es preferible no tenerlo activado porque así tú controlas siempre los parámetros de la exposción .... si tienes aviso de sub-exposción o sobre-exposición, pues nada, corriges y a seguir ...

    CfnIII: 1: movimiento del motor de enfoque
    : Ahhh !!! Aquí hay tomate ... uno de los sets mas importantes a mi juicio .... eso tendrá que verlo cada uno porque hay muchas variables juntas ... Me explico: Nº de puntos de AF; Ráfaga; AI Servo o AI Focus; Tipo de día; Fondo sobre el que se dispara; Objeto al que se fotogafía y su tamaño; cómo se mueve; focal con la que se dispara .... etc etc ... etc ... y para acabar de rematar este control !! Y si metemos un TC por el medio ... ni te cuento ....Yo tengo dos combinaciones puestas: una con este set activado y otra con él desactivado para BIF (pajaritos en vuelo) y sigo probando ... y usando ambas en función de todo lo más arriba indicado ....

    CfnIV: 1: boton AF/ON y obturador.
    1º - Se sobreentiende que es independiente del sistema de AF que tengas escogido ....
    2º - correcto, para eso es ...

    Saludiños

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    Esto es una escuela online...
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


  8. #68
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    261

    Thumbs up

    Descargado!!!. Gracias Juan55 mientras me llega la cámara ya tengo lecturas que me quiten la "ansiedad de la espera".

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¡Andá! ¿Está terminado?
    Oye, queeeeeee... muchas gracias. Aún no tengo ni la cámara, pero me lo voy a bajar para ir entrando en calor, jeje...

    Se agradece.

  10. #70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenovi Ver Mensaje
    Juan55 te doy un 10 en esta aportación...ahora te pregunto unas dudas que creo que es interesante para todos....

    estoy en cambiar algunos cf.n pero no estoy seguro de hacerlo...me explico
    Cfn I: 6: desplazamiento de seguridad...alguien lo ha probado??¿¿ es beneficioso??¿¿ te suele cambiar mucho la exposición seleccionada??

    CfnIII: 1: movimiento del motor de enfoque...yo para fotografia deportiva uso el boton AF/ON y al servo....quien ha probado este control activado?? da mejores resultados???

    CfnIV: 1: boton AF/ON y obturador...la opción 1que es para ONE SHOT solamente??
    la opción 2: creo que es la más interesante para cosas en movimiento-parada (un gato por ejemplo) quien lo ha probado???

    gracias

    CFI-6: Desplazamiento de seguridad. Yo lo tengo aplicado ya que anteriormente en condiciones de iluminación que escapaban a la configuración que yo ponía en Tv o Av obtenía tomas sub o sobre expuestas.
    Esta opción hace que cuando las condiciones de iluminación no sean adecuadas a la velocidad o al diafragma que hayas elegido, la máquina las corrige para adecuarlas y obtener tomas correctas (un funcionamiento algo parecido a la posición Program o totalmente automática. Mis tomas han mejorado bastante, aunque hay que tener cuidado porque a veces las velocidades elegidas automáticamente son bien bajas, dando lugar a fotos vibradas.
    También en tomas con flash debería desactivarse.
    Para mí, en ciertas ocasiones, me ha dado muy buen resultado evitando errores.

    Luis Mikowski

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    Pero... la velocidad o apertura las cambia cuando ya disparas, o bien ves el cambio antes de disparar? Lo digo, porque... no es lógico que tires a 1/60 f/9 porque quieras apertura y te fies de 1/60, y sin saberlo te la esté tirando a 1/30, en lugar de bajar a f/7, por poner un ejemplo...
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


  12. #72
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Pero... la velocidad o apertura las cambia cuando ya disparas, o bien ves el cambio antes de disparar? Lo digo, porque... no es lógico que tires a 1/60 f/9 porque quieras apertura y te fies de 1/60, y sin saberlo te la esté tirando a 1/30, en lugar de bajar a f/7, por poner un ejemplo...
    Veamos, por un momento conviertete en un papparazzii ... vale .... tienes una multitud o una valla por delante y estas disparando cámara en alto a la pareja de moda que se te escapa corriendo y va desde un sitio ocuro a uno mas claro porque pasa de las sombras a una zona con sol ....

    .... pues ahí lo tienes ... (suponiendo que estes disparando en Av o Tv)

    lo has pillado ?

    Saludiños

Página 6 de 37 PrimeroPrimero ... 4567811162030 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •