Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Máximo tamaño de tarjeta de memoria CF en EOS40D

  1. #1

    Información Máximo tamaño de tarjeta de memoria CF en EOS40D



    Hola, me presento, soy Mauricio de Argentina, ya era miembro del foro, pero perdi mi usuario (mauriciotano01 era el anterior) estoy necesitando una nueva tarjeta de memoria, tenia una de 16 Gb pero se deformo un orificio donde entran los pines y por seguridad la quiero reemplazar, el tema es que no llego a encontrar si la 40D soporta memorias de 32 Gb..., esa es mi pregunta, hasta 16 la reconoce, pero no se si mas...
    Desde ya muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No tengo una 40D, en su lugar tengo una 50D, pero buscando en la red he encontrado que puede usar tarjetas de 32GB:

    Respuestas de usuarios que afirman usar tarjetas CF de 32GB con la 40D:
    https://photography-on-the.net/forum....php?t=1022568
    https://www.dpreview.com/forums/post/26841131

    Por supuesto que esto no quiere decir que no se puedan usar tarjetas de mayor capacidad que 32GB, digamos que no las tenían en ese momento. En teoría la 40D debería poder sin problemas tarjetas de más de 32GB.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu pronta respuesta Nervenet...! Tendre que arriesgarme a comprarla, realmente no hay muchas en el mercado y es muy poca la diferencia de valor entre una de 16 y una de 32 Gb, por otra parte, la de 32 Gb son mas veloces que las que venden de 16 Gb...

    Algun otro compañero de Canonistas que haya tenido la experiencia?


    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No tengo una 40D, en su lugar tengo una 50D, pero buscando en la red he encontrado que puede usar tarjetas de 32GB:

    Respuestas de usuarios que afirman usar tarjetas CF de 32GB con la 40D:
    https://photography-on-the.net/forum....php?t=1022568
    https://www.dpreview.com/forums/post/26841131

    Por supuesto que esto no quiere decir que no se puedan usar tarjetas de mayor capacidad que 32GB, digamos que no las tenían en ese momento. En teoría la 40D debería poder sin problemas tarjetas de más de 32GB.

  4. #4

    Predeterminado

    Buenas Mauricio, aunque tengo la 40D tu consulta no sabría responderla porque cierto es que voy con varias y la mayor es de 8, pero dices en el post que se te ha deformado uno de los alojamientos de los pin. Igual lo has hecho ya pero yo tengo una tarjeta también con uno de los orificios algo deformado, y el origen fue que el pin correspondiente estaba ligeramente torcido. Échale un ojo al alojamiento de la tarjeta a ver si están todos los pin rectos. Si fuera el caso yo lo puede volver a poner recto desde afuera, pero si no, o está roto, hay un tutorial por aquí de como cambiar la pieza.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias Badana por tu respuesta, el pin de la cámara ya esta arreglado, el temor es volver a poner la tarjeta que ocasiono que se doblara el pin, porque quedo deformado uno de los orificios de la tarjeta, el técnico me recomendó que no la volviera a utilizar en la cámara, ahora esta colocada en un lector y la utilizo como unidad de almacenaje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mauriciotano02 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu pronta respuesta Nervenet...! Tendre que arriesgarme a comprarla, realmente no hay muchas en el mercado y es muy poca la diferencia de valor entre una de 16 y una de 32 Gb, por otra parte, la de 32 Gb son mas veloces que las que venden de 16 Gb...

    Algun otro compañero de Canonistas que haya tenido la experiencia?
    Mi Canon EOS 5D del año 2005 acepta sin problemas tarjetas Compact Flash de 32 GB. Tu 40D salió dos años más tarde al mercado así que sospecho que también las acepta sin problemas. En cuanto a que las tarjetas sean más veloces, dudo que la 40D pueda aprovechar tarjetas UDMA7, así que no te rompas la cabeza y busca tarjetas que no sean UDMA7 (viene sobre-impreso en la tarjeta) son un poco más baratas. Si tienes dudas revisa el manual de la camara, suele indicar el máximo de ráfaga sostenida que puede hacer la 40D antes de bajar la velocidad de la ráfaga, eso más el tamaño de los archivos a ISO 100 te darían una orientación de cuan rápida escribe tu 40D a las tarjetas.

    En su día hice pruebas y la 5D de 2005 apenas supera los 5Mb/s de transferencia (equivalente a una tarjeta Compact flash de x33). La 40D supongo que será más rapidita...

    Tienes otra opción y es la de usar adaptadores SD/SDHC o MicroSD a Compact Flash, te dejo un hilo sobre el tema: https://www.canonistas.com/foros/sho...=572675&page=3

    Personalmente los inventos que tengo sólo los uso en contadas ocasiones.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Muchísimas gracias nuevamente!

  8. #8

    Predeterminado

    Hola a todos...! Les comento que acabo de recibir la CF marca Lexar de 32 Gb con una velocidad de 160 Mb/s, la cámara la reconoció sin problemas, si bien el contador es limitado de solo 3 dígitos hasta un máximo de 999, en la información que aparece en la primer pantalla de "INFO" figura un total de 2451 posibles tomas en RAW a ISO 100.
    Realmente no necesitaba tanta capacidad, pero últimamente el mercado esta muy restringido en cuanto a este tipo de memorias, y la opción posible era una SanDisk de 16 Gb con velocidad de 30 Mb/s con muy poca diferencia de precio, la Lexar salía un 25% mas cara pero con el doble de capacidad y 5 veces mas veloz. Apuntando a futuro ante una actualización del equipo era un pecado gastar tanto dinero teniendo semejante comparativa en cuanto a las prestaciones.

    A todos los que comentaron y los muchos que leyeron este post muchas gracias...!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Enhorabuena y gracias por la info porque siempre es de gran valor.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •