Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Viaje México: Con o sin la 40D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado Viaje México: Con o sin la 40D?



    Hola!

    Viajo a México el próximo julio. Acabo de comprarme una 40D y me gustaría mucho llevármela, pero tengo miedo de que me roben. Sé que en DF no la podría usar, pero luego iré a Puebla, Oaxaca, Huatulco...
    Habéis estado por estas zonas? Es recomendable llevarla?
    También he buscado seguros de viaje que incluyan el robo de material fotográfico, pero sólo he encontrado los que, como mucho, te indemnizan con 450€ por pieza (ja!).
    En fin, alguna recomendación?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado A veces me he hecho este tipo de preguntas

    A veces me he hecho este tipo de preguntas y mis autorespuestas son del mismo tipo de las que me hago cuando me pregunto ¿le pongo filtro UV a esta lente aun a costa de saber que algo de nitidez va a perder?

    La respuesta suele ser, si me gusta la nitidez y me he gastado la pasta en nitidez: ¡fuera filtro!

    En tu caso supongo que, como todos, te habrás comprado la cámara para disfrutar con ella, aquí o en la Conchinchina, asi que: ¡disfruta de ella!

    Por cierto ¿has pensado que si la dejas en casa pueden venir los ladrones y robártela mientras estás de viaje?

    Un saludo y suerte en la decisión
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Yo sin duda me la llevaría, robarte, te puden robar en cualquier sitio de tu misma ciudad y supongo que Mexico es una ciudad a la cual no vas a ir muchas veces, por lo tanto yo me la llevaría para sacar unas buenas fotos de un viaje como ese.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Antigua Complutum
    Mensajes
    627

    Predeterminado



    Pues yo, particularmente, me la llevaria, si la he comprado es para disfrutarla, no para tenerla guardada.
    Eso si, sé discreto, no vayas con ella colgada al cuello y eso, ya me entiendes, una bolsa discreta, no muy aparatosa, y mira primero los barrios donde te metes.
    Buen viaje y ya nos contarás,
    Salu2
    Última edición por Hayami; 13/04/08 a las 16:23:46

    "El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Te puedo comentar porque hace un par de veranos viaje, por donde tu comentas, puede llevarla con total tranquilidad, yo lleve la compacta digital y la reflex de pelicula, estuve en mexico DF, despues pase 3 semanas en Puebla, viaje por Veracruz, trascala (esta mal escrito, pero es que nunca me acuerdo) y subi hasta Monterrey, use el transporte pubico y en ningun momento pase miedo, ni inseguridad, hay que tener el mismo cuidado como en todos los sitios.

    Eso si el DF, solo lo use para ir al aeropuerto, el mismo autobus entra dentro de las instalaciones del aeropuerto, y otro consejo, este economico, no cambies el dinero aqui, en el mismo aeropuerto tiendes agencias que cambian dinero sin cobrarte comisiones y esta abiertas las 24 horas.

    Y las fotos, una pasada, menudo diferencia !

    si tienes cualquier duda ya sabes pregunta, y pasate por presentaciones

    Buen viaje

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Claro que me he comprado la cámara para disfrutarla, aunque aún no he tenido muchas ocasiones. Lo de llevármela a México o no es porque sé positivamente que en DF no debería usarla. Tengo amigos viviendo allí que así me lo han recomendado, pero no sabía cómo estaba la cosa por el resto. Ahora que Oscar76 me ha contado su experiencia estoy más tranquila. LA diferencia entre unos sitios y otros ya lo hacen las compañías aseguradoras, que no cubren los robos en determinados países entre los que está México. En casa no tengo miedo, Verne, me cubre el seguro!!
    Pero bueno, después de ésto, creo que finalmente me la llevaré!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cher66 Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Claro que me he comprado la cámara para disfrutarla, aunque aún no he tenido muchas ocasiones. Lo de llevármela a México o no es porque sé positivamente que en DF no debería usarla. Tengo amigos viviendo allí que así me lo han recomendado, pero no sabía cómo estaba la cosa por el resto. Ahora que Oscar76 me ha contado su experiencia estoy más tranquila. LA diferencia entre unos sitios y otros ya lo hacen las compañías aseguradoras, que no cubren los robos en determinados países entre los que está México. En casa no tengo miedo, Verne, me cubre el seguro!!
    Pero bueno, después de ésto, creo que finalmente me la llevaré!!!

    El mismo miedo, que tienes tu con tu equipo lo tenia yo, llevaba aparte de lo que te he dicho videocamara, pero estuve con gente de alli, de puebla, tehuacan mas exactamente, y el miedo que llevaba fue falso, llama la atencion en algunos peajes de autopista hay controles militares cerca,... pero Puebla (la ciudad hecha por los angeles), esa zona es tranquila.

    Ya oaxaca espero el conflicto de los profesores halla pasado, en su dia no fui por ese conflicto, es un estado visitare la proxima vez que vaya, junto a chiapas.

    Como consejo de objetivos, te diria aparte del angular, lleves un tele, te encontraras con personas, oficios, lugares quieras sacar a detalle, objetos, y no te vas a poner alado a fotografiar, y muchos gigas de memoria.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscar76 Ver Mensaje
    El mismo miedo, que tienes tu con tu equipo lo tenia yo, llevaba aparte de lo que te he dicho videocamara, pero estuve con gente de alli, de puebla, tehuacan mas exactamente, y el miedo que llevaba fue falso, llama la atencion en algunos peajes de autopista hay controles militares cerca,... pero Puebla (la ciudad hecha por los angeles), esa zona es tranquila.

    Ya oaxaca espero el conflicto de los profesores halla pasado, en su dia no fui por ese conflicto, es un estado visitare la proxima vez que vaya, junto a chiapas.

    Como consejo de objetivos, te diria aparte del angular, lleves un tele, te encontraras con personas, oficios, lugares quieras sacar a detalle, objetos, y no te vas a poner alado a fotografiar, y muchos gigas de memoria.

    El tema que me dices de los objetivos es al que estoy dando vueltas ahora. Tengo el 17-85 IS USM que venía con el kit, y además un 55-250. Pero o usas uno o usas el otro. Pero para no perderme nada, sea una vista general de una calle o como tú dices, una foto de alguien que te llama la atención, estaba pensando si no me hará falta otro objetivo tipo sigma 18-200, incluso quizá sólo llevarme ese objetivo.
    He estado mirando en el foro de objetivos, pero todavía ando un poco perdida. Tú qué crees?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Respecto al tema de objetivos, el todoterreno es practico para lo que tu dices, tanto angular como tele, pero teniendo los objetivos que tienes, y comprarte otro, al menos yo no lo haria, lo cambio y ya esta, ese dinero preferiria gastarlo en otro accesorio, pero claro... tu sabes del dinero dispones.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Guatemala C.A.
    Mensajes
    216

    Predeterminado Viaje..

    Hola, yo te saludo de Guatemala, y estamos cerca de México y tenemos los mismos problemas (y posiblemente peores) en inseguridad, así que creo te puedo opinar. Te recomiendo que te lleves la cámara porque nunca tendrás "riesgo cero", pero lo puedes manejar si ya conoces, así que la recomendación que te doy es: cómprate una bolsa ó mochila que no te delate que llevas una cámara, no lleves una clásica bolsa con marcas como "canon", "lowepro", cuando yo salgo en mi país llevo una bolsa o mochila de las que se ven más baratas y en donde la cámara esté lista para disparar o sea con parasol puesto y demás, así solo "saco, apunto y disparo", y vuelvo a guardar, acuérdate que reza un dicho "la ocasión hace al ladrón", saludos y que disfrutes México!!
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Dentro de tres años la 40D ya estara obsoleta valdra 250 € y tu hbras perdido la oportunidad de disfrutarla en un buen viaje,yo de Alicante y del grupo de amigos que somos a todos nos han robado o al menos lo han intentado,se discreto y disfrutala,saludos
    Si no puedes mejorar el silencio es mejor permanecer callado

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Asegúrala y llévatela. Nunca sabes dónde vas a encontrar la foto de tu vida...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotolibro en México
    Por esqueda en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/09/17, 18:33:27
  2. México
    Por Cher66 en foro América
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/05/10, 01:14:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •