Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Un nuevo usuario de color naranja

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    106

    Predeterminado Un nuevo usuario de color naranja



    Hola a todos.

    Llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y nunca me he atrevido a decir nada, entre otras cosas porque no tenía la cámara y no me parecía justo opinar, pero hoy sí la tengo ya

    Me ha sido de gran ayuda el foro y agradezco a todos los comentarios, incluso los alarmistas jejeje (lo primero que he hecho ha sido examinar los píxeles muertos y las manchas, aparentemente he tenido suerte)

    El primer contado ha sido muy muy bueno, y por ponerle un pero diría que me ha extrañado que la cámara no es estable cuando se deja sobre una mesa, se inclina hacia adelante ?¿?¿?

    Venga, saludos naranjas a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    La cámara (el cuerpo) sí es estable pero dejará de serlo según el tipo de objetivo que le pongas. Con el de serie (EF-S 18-55mm F 3.5-5.6 II ) vence hacia delante porque el objetivo está por encima del plano inferior de la cámara y el peso hace que se incline. Otro ejemplo, con el EF-S 17-85mm F 4-5.6 IS USM sí es estable aunque pesa más porque el objetivo de la cámara sí está al mismo nivel que el plano inferior de la cámara.

    ¡Enhorabuena por haber comprado una buena cámara!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Enhorabuena y bienvenido a esta comunidad.

    Disfrutala y ya nos enseñarás tus fotos
    Canon 350D; Canon 18-55mm II f/3.5-5.6; Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG
    Mi humilde galería (en construcción), y en panoramio
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Bueno, creo que no he tardado mucho en encontrar manchas varias Se notan al disparar contra el cielo a partir de f16 y a f32 son más que evidentes, unas 5 ó 7.

    La duda es si quedarme con ella o cambiarla con el riesgo que estén en todas las camaras nuevas y... si no estan, aparezcan pronto.

    En fin! Descubrirlas ha sido como un jarro de agua fría, con lo contento que estaba!

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.145

    Predeterminado

    bienvenido, y yo no cambiaría la cámara... el polvo siempre tiene solución y aunque te den una sin polvo antes o despues te entrará... asi que para empezar con una pera puedes ir tirando...
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Uff! Me temo que las manchas no se van con la pera que acabo de comprar, es más, han apararecido tres más y mucho más grandes

    En este momento de nervios no sé qué hacer, creo que mañana iré a cambiarla. Os agradecería consejo urgente...

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    No se, a mi con la pera se me limpia, aunque tampoco me preocupa mucho y solo la he limpiado 2 veces.

    Si te vas a quedar más tranquilo ve y cambiala, pero la lucha contra el polvo no cesará, ya que algún dia tendrás que cambiar el objetivo.

    Ánimo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias Vinape. Ya sé que al lucha con el polvo seguirá, pero cuanto más se retrase mejor

    Acabo de recoger la nueva cámara, ésta sólo trae una mancha en vez de las 5 ó 7 de la anterior, y una especie de línea que parece un pelo, pero sólo se notan a f22 (no pienso mirar a ver de qué se trata hasta que no aparezca en las fotos una mancha del 15... jeje).

    En cuanto la llevé a la tienda, la asalariada del fotoprix levantó el espejo con el dedo y cogió un bote de aire comprimido con la otra mano.. ?¿?¿? Le dije que eso no iba así y menos mal que enseguida acepto el cambio de cámara como solución si no yo no sé qué hubiera sido.......

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Perdona naranja,pero¿que significa estenopeica?,creo que nunca lo había oído y me ha intrigado.Gracias de antemano.
    canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola!

    Si te sirve te cuento lo que pone (más o menos con mis palabras) en el manual de nueva fotografia de john hedgecoe que me he comprado recientemente.

    CAMARA ESTENOPEICA:
    Es la cámara más sencilla de todas y consiste en una caja con un agujero del tamaño de un alfiler a un lado (el agujero se denomina estenótopo). De hecho lo que se consigue es que la imagen que entra por el agujero se proyecte en la parte trasera de la caja (la contraria a la cara del agujero) sobre un negativo fotográfico que hemos colocado.

    Te tienes que dar cuenta que la imagen que obtendremos no está procesada mediante prismas, es decir que no está corregida y saldrá boca abajo.

    Aquí te pongo como fabricar una:



    Este libro cuenta que antiguamente se usaba como técnica para los dibujantes.

    www.foto3.es/web/aprende/pinhole.htm

    www.espaciosabiertos.com/home.html

    Un poco de teoria.

    www.terra.es/personal/chullora/estenope.htm

    es.encarta.msn.com/media_461531003/C%C3%A1mara_estenopeica.html

    mit.ocw.universia.net/2.71/f01/pdf/wk2-a.pdf Este último talvez es más técnico pues también habla de ópticas y tiene muchos fundamentos de física (optica. reflexión, refracción...)

    Espero haberte ayudado :P

    PD: si buscas en el google encontraras estas páginas y otras tal vez mejor es cuestión de paciencia y suerte.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo usuario de G9
    Por EOS-RR en foro IXUS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/04/08, 17:44:03
  2. Nuevo usuario EOS 400D
    Por sbol70 en foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/02/08, 15:28:22
  3. Nuevo Usuario
    Por mikca en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/07, 03:25:00
  4. Nuevo usuario con preguntas.
    Por Perillos en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/12/05, 22:21:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •