Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 51

Tema: Un poco mas sobre el enfoque de nuestra 400D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    PlanetGong
    Mensajes
    50

    Predeterminado



    Vampyressa como siempre sorprendiendonos..!
    Un abrazo desde Chile y mucha suerte.
    PD: Por cierto cuando veremos un retrato tuyo, yo creo que hay muchos que te quieren conocer (llamense Fans), me incluyo
    Canon Rebel XTi + Canon 18-55 + Canon Ef-s 28mm + Tamron 75-300 + 45x angle lens /Macro
    Mi FLICKR

  2. #14

    Predeterminado

    Gracias por tu explicación.

    A mi la duda se me plantea cuando se 'encienden' varios puntos de enfoque a la vez. ¿En cual de todos los que se han puesto rojos al apretar el disparador está realmente el foco? La lógica me dice que en todos ellos, pero yo he conseguido mejores resultados de foco cuando utilizo un solo punto de los nueve o simplemente cuando la cámara fija ella sola un solo punto en rojo y no varios.

    ¿Alguien tiene alguna explicación para esto o sabe que estoy haciendo mal?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    566

    Predeterminado

    Eso viene en el manual de la eos 350d, vengaaa es una lata pero hay que leérselo.
    eos 350d+ pisa+canon ef 28-80 (procedente de mi eos 3000N)+ canon 55-250 IS+trípode slik con parkinson sdv-20.

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sancocho_s Ver Mensaje
    Eso viene en el manual de la eos 350d, vengaaa es una lata pero hay que leérselo.
    Que yo recuerde lo que viene es como se selecciona un punto de enfoque concreto, o el modo automático (todos en rojo a la vez) , pero no dice nada de como se comporta la máquina cuando después de haber seleccionado el modo automático, al apretar el disparador hasta la mitad, hay varios de ellos seleccionados en rojo. (Página 57 del manual de la 400D)

    ¿En cual de todos los puntos 'iluminados' está realmente el foco? y si está en todos, porque todos ellos están mas o menos en el mismo plano ¿que estoy haciendo mal para que la misma foto quede mejor enfocada cuando selecciono yo en manual un único punto de enfoque?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus tuturiales nos vienen fenomenal para los que estamos aprendiendo,por cierto me he enterao que te has pasado a la 40d te echaremos de menos los de la 400, suerte con la 40 ponnos algunas fotillos y suerte que van a tener los del foro de la 40d, aaaaaaaaadios
    Mis fotillos en Flickr: Fotos y videos de Scotys
    http://www.flickr.com/photos/scotys/

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    No ¿por que me voy a ir? estoy en este foro que me encanta, me gusta mucho cualquiera de sus secciones y lo mismo me podeis leer alli que aqui, creo que puedo escribir en cualquier sitio, ahora estoy por los foros de programas y procesado RAW etc.... , yo os recomiendo a todos que no os ciñais a este solo, "pululando" por los demas se aprenden muchas cosas y creo que es conveniente, no lo dejeis de hacer

    Me he comprado una 40D porque realmente es lo que siempre buscaba y no porque no me guste la 400D que me parece estupenda (me la regalaron por eso la tuve un tiempo) y creo que en fotografia normal va a dar los mismos resultados practicamente, lo que ocurre es que tiene otro tacto que me agrada mas, mejor visor en fin algunas mejoras y para las que nos gusta jugar es algo mas adecuada, os pondre alguna foto para que veais, pero os aseguro que mi 400D ha sido de lo mejor y tambien os aseguro que la 40D en cuestion de calidad fotografica que es lo importante esta por ahi...

    Y contestando, cuando la camara detecta varios puntos a la vez hace como una media de la distancia de esa manera lo que esta entre los puntos sale enfocado, pero tiene las deventajas que os he contado, por eso unas veces se puede fotografiar de una manera y otras veces de otra, lo importante es cuando vas a hacer una foto que quieres hacer y "decirselo" a la cámara



    Lo de mi foto...no se soy algo feorra

    Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Voy a demostraros con otras fotos lo que digo, tengo que decir QUE NO HE TOCADO LAS FOTOS están como salen de la cámara, es claro que hay que poner una mascara de enfoque suave en todas, pero aquí quiero que veáis el efecto real y lo que quería decir

    Fijaros en esta foto panorámica con enfoque automático, enfoco en cuatro de los nueve puntos ¿vale?
    Por cierto yo quería enfocar a los árboles



    Ahora pongo enfoque en un punto y precisamente el del centro




    Bueno aquí claramente es muy complicado ver el efecto porque estan reducidas y se pierde el enfoque un poco ya que no las he tocado para presentación WEB

    Pero si vemos los recortes el primero de la primera foto con enfoque a los nueve puntos




    diríamos jope que asco.......

    y ahora el de enfoque puntual



    Hombre debido a la compresión que he hecho y la reducción de tamaño para meterlo aquí ha perdido muchísimo os lo aseguro en el PC se ven perfectas y se ve la diferencia pero aún asi se sigue notando

    ¿a donde quiero llegar? pues simplemente a lo que dije antes ¡¡¡¡cuidado!!!! no digamos que nuestra cámara enfoca mal, digamos que no sabemos manejarla o que la movemos etc...por supuesto tambien la cámara tiene su toque debido al filtro que lleva delante del CMOS, pero!!!!! eso digamos que es parte del problema pero una parte pequeña, al igual que tambien la lente....

    En fin espero convenceros de que hay que saber manejar la camara, leerse el manual, pensar que vamos a hacer, etc

    Me gustaría que esta prueba la hiciese alguno mas y viesemos, cuidado porque no siempre esto es asi (ya lo explique) pero bueno ahi esta el tema

    Saludos



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    gracias y a probarlo. buen trabajo

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Otar cosita para terminar que me gustaria que leyese todo el mundo que pena porque no va a ser asi pero bueno aqui va

    Estoy viendo en el foro muchos canonistas decepcionados que se quejaban de que su nueva cámara réflex no sacaba las fotos tan nítidas como su compacta lo he visto desde la 5D hasta la 400D y HAY QUE ENTENDER que esto es normal y ademas independientemente de lo bien que hayamos hecho la foto, por lo que si queremos alcanzar un buen nivel de calidad hay que enfocar al final de forma muy suave.

    Los métodos que se pueden aplicar son muchos, y no existe una única receta mágica para ello, sino que en función de la resolución de la imagen original y del tipo de salida que vayamos a utilizar

    Por ejemplo no es lo mismo enfocar para presentar aqui una fotico en el foro o en tu blog que para tu PC o para llevar una foto al Corte Ingles y te la pasen a papel

    ¿Por qué tenemos que enfocar?

    aun siguiendo los consejos para sacar las fotos lo más nítidas posibles como utilizar un buen trípode, usar una velocidad de obturación lo suficientemente rápida y garantizar un buen enfoque, es conveniente enfocar las fotografías digitales en un procesado posterior debido a que las cámaras cuentan con un filtro de paso bajo que produce que las imágenes se vean un tanto borrosas eso creo que se ha comentado ya mucho por aqui Y ES IMPORTANTE ENTENDERLO.

    Con las distintas opciones de enfoque de una fotografía podemos ajustar la "acutancia", el grado de contraste que se observa en el límite entre detalles que difieren por su luminancia o densidad óptica.

    Al aumentar el contraste en los límites entre zonas claras y oscuras crece esta acutancia y la nitidez que percibimos en una imagen.

    Cuando enfocamos lo que estamos haciendo realmente es aumentar la sensación de una mayor definición.

    Por ello, debemos aplicar algún mecanismo de enfoque en nuestras fotografías al final de nuestra edición fotográfica, como por ejemplo una mascara de enfoque o un filtro paso alto que en el fondo es casi lo mismo etc

    Y no pensemos que va a salir la foto mas clara por comprarnos una camara mejor, TODAS las CANON y muchas tambien, tienen ese puñetero filtro que intenta hacer los ISOS menos ruidosos a costa de perder esa informacion de enfoque

    NO hablo de las lentes ni de la calidad del CCD si no de algo que intrinsecamente tienen las camaras porque estas tambien tienen lo suyo y calro si se suman efectos pues glupsssss

    Asi es que por favor no os decepcioneis ES NORMAL esto que pasa NORMAL y no compareis con las compactas que tienen metidas mascaras de enfoque salvajes, vosotros podreis hacerlo tambien de forma sencilla y la calidad superara en 10 veces a las compactas entonces ya si podreis comparar

    ¿Y por que no ponen los de CANON una posicion asi a nuestra camara? Hombre pues porque no nos quieren fijar reglas y dejar que nosotros hagamos lo que nos de la gana, solo nos dan y es bastante, el ajuste de nitidez que os aconsejo poner entre 6 ó 7 para de esa forma tener tambien algo parecido

    Y finalmente no os olvideis de los puntos de enfoque dejad normalmente uno porque si dejais varios cada uno puede apuntar donde les de la gana y puede formarse un follon

    Espero que esto os ayude y no os desmoraliceis

    Vampyressa

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Tengo una duda. Que pasa cuando estoy sacando un paisaje que está lejos y lo quiero todo enfocado??

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    1.613
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lady_Blue Ver Mensaje
    Tengo una duda. Que pasa cuando estoy sacando un paisaje que está lejos y lo quiero todo enfocado??
    Elige un diafragma de una apertura de f8 o uno de superior (depende donde rinda mejor el objetivo en cuestión).

    Saludos!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    solo eso?? pues lo probaré, gracias

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 187
    Último mensaje: 03/11/11, 16:03:35
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/09/10, 13:37:30
  3. Haciendo fotos con nuestra 400D
    Por Vampy en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 28/10/08, 00:18:12
  4. 400d, duda sobre el enfoque
    Por javierpalma en foro 400D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/08/07, 13:49:48
  5. Enfoque poco nítido
    Por Tincho en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/02/06, 16:02:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •