Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Bordes en la 5 D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    108

    Predeterminado Bordes en la 5 D



    Hola a todos. Un gusto poder compartir con ustedes sobre fotografía, temática que apasiona desde hace mucho tiempo. Hace poco tiempo he adquirido una cámara 5 D. Me encuentro muy satisfecho con ella, pero he notado algo que no se si ocurre en cualquier cámara ff o simplemente es algo concerniente a mi equipo. Los bordes de la imagen no son perfectos. Esto no se observa en el visor de la cámara, pero si en la computadora. No es un problema de demasiada importancia pero quisiera saber si es normal o no. Gracias.
    Alejandro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    Hola y bienvenido.

    No nos indicas con claridad tu problema.

    Si el problema es que en los bordes de los objetos fotografiados salen con colores extraños, estaríamos hablando de aberraciones cromáticas generadas por el objetivo en situaciones de fuerte contraste.

    Si es que los bordes de la fotografía (lo que no está en el centro del cuadro) están como faltos de nitidez, es también generado por los objetivos, que todos dan mas nitidez en el centro que en los bordes. Esto ocurre tanto en FF como en cámaras con factor de recorte, aunque se aprecia mas en las FF.

    Si es una acusada deformación de las imágenes en los bordes del cuadro, también provocado por el objetivo. Podrías estar usando un objetivo muy angular, que en las FF se ve mas acusado.

    Por tanto, solo se me ocurren motivos generados por los objetivos, pero tampoco nos dices que equipo tienes.

    Y es que la 5D como se dice en el foro, es muy exigente con los cristales a usar.

    Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Con que objetivo o objetivos te pasa eso?
    Y que te ocurre deformación en las esquinas?o viñeteo?
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Córdoba Argentina
    Mensajes
    15

    Predeterminado Bordes.

    Alejandro. Imagino que los bordes a los que te refieres, son los de los objetos de la fotografía con un halo cromáticos desagradables de un par de pixeles de extensión. Si es así, la causa es la aberración de los objetivos, inclusive en algunos muy buenos si estos son grandes angulares. Esto es común en los objetivos, tanto en digital como en película, solo que en estas no las veímos en detalle como ahora. La solución es tomar las fotos en RAW, y cuando la abres desde el Camara RAW te vas a corrección de lente, y ampliando al máximo para ver en detalle el problema, con los cursores de "corregir halo" le das masa.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    108

    Predeterminado Gracias

    Hago referencia a los bordes del "fotograma". Como antes, en las cámaras Leicas M3, pj. No se trata de ningún borde "dentro" de la fotografía. Los lentes que utilizo son: Canon 17-40 L; Canon 24-70 L; Canon 50 1.4 y por último el Canon 70-200 f4 L. Gracias por responder. Cuando pueda subo una foto para mostrarles a que me refiero.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Bienvenido Alejandro. Yo sigo sin entender cual es tu problema. A ver si nos lo puedes explicar con más claridad, en principio jantoni te ha puesto un montón de problemas posibles y como el te decía son de las lentes no de la cámara.

    A ver si nos puedes poner una imagen o explicárnoslo con más detenimiento.


    PD. Una 5D en Argentina, que raro. He estado por allí y por Chile hace pocos días y solo es tremendo solo se ven Nikon de todas las clases y modelos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    108

    Predeterminado Lamentablemente sin imagen

    Entiendo que puede resultar confuso. Hago referencia solo al borde (donde termina la imagen) sobre todo a los bordes mayores o sea 36 mm. Allí, como que no es prolijo el corte. Si tomo una fotografía y la llamo desde cualquier programa editor, por ejemplo Aperture o Photoshop, el mismo programa como que corrige ese pequeño defecto y se hace imposible mostrarlo acá.
    Antes yo tenia una 30 D y no aparecía este defecto. De todas formas después de un mes mas o menos he aprendido a convivir con él y no me molesta demasiado.
    De todas formas estoy mas que encantado con esta cámara.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Saludos.
    P/D Amigo Al_barraz, efectivamente existen dos distribuidores para Canon en la Argentina y es posible adquirir cualquier cámara o accesorio. Hoy mismo pase por la vidriera de uno de ellos y pude observar Canon 1D mark III, 5 D y
    40 D. Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandro Bs As Ver Mensaje
    Entiendo que puede resultar confuso. Hago referencia solo al borde (donde termina la imagen) sobre todo a los bordes mayores o sea 36 mm. Allí, como que no es prolijo el corte. Si tomo una fotografía y la llamo desde cualquier programa editor, por ejemplo Aperture o Photoshop, el mismo programa como que corrige ese pequeño defecto y se hace imposible mostrarlo acá.
    Antes yo tenia una 30 D y no aparecía este defecto. De todas formas después de un mes mas o menos he aprendido a convivir con él y no me molesta demasiado.
    De todas formas estoy mas que encantado con esta cámara.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Saludos.
    P/D Amigo Al_barraz, efectivamente existen dos distribuidores para Canon en la Argentina y es posible adquirir cualquier cámara o accesorio. Hoy mismo pase por la vidriera de uno de ellos y pude observar Canon 1D mark III, 5 D y
    40 D. Saludos.
    Tira un jpg y ponlo según sale de la cámara. Lo copias en el escritorio directamente de la tarjeta de memoria sin pasar por sofware de procesado, los subes al foro y a ver si vemos el defecto.

    Si, si, se que allí se pueden comprar sin problemas pero es rarísimo que la gente las compre. Como decía solo se ven Nikon, son una invasión. Preguntándole a un fotografo Argentino me comento que Canon tiene un servicio técnico pésimo y que por eso nadie las compra, en cambio por lo que me comentó el de Nikon es fabuloso, lo contrario a España. Después de un mes por allí solo conseguí ver alguna 400D en Argentina. En Chile una 1D MKII N (en una congregación de fotógrafos en la Isla de Pascua) y tb alguna 400D. En cambio Nikon, todas (D40, D50, D80, D200, D300 e incluso D3) a pares y a cientos Solo era una observación que me ha llamado la atención al ver tu post.


    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Hola!
    yo te diria que puede ser problema del visualizador de imagenes que utilizas (especialmente si estas visualizando ficheros Raw) ya que dices que otros programas no te lo muestran. Es un efecto que yo he visto en algun que otro visualizador. Es el mismo efecto que si el fotograma estuviese mal "cortado" y se viese un ligero filo en el borde del mismo. Es asi?.
    En este caso, tu camara funcionaria perfectamente.
    Indicanos el visualizador y el tipo de fichero que intentas abrir o bien, como te indican por aqui, sube alguna foto

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Código:
    Si, si, se que allí se pueden comprar sin problemas pero es rarísimo que la gente las compre. Como decía solo se ven Nikon, son una invasión. Preguntándole a un fotografo Argentino me comento que Canon tiene un servicio técnico pésimo y que por eso nadie las compra, en cambio por lo que me comentó el de Nikon es fabuloso, lo contrario a España. Después de un mes por allí solo conseguí ver alguna 400D en Argentina. En Chile una 1D MKII N (en una congregación de fotógrafos en la Isla de Pascua) y tb alguna 400D. En cambio Nikon, todas (D40, D50, D80, D200, D300 e incluso D3) a pares y a cientos :wink: Solo era una observación que me ha llamado la atención al ver tu post.
    Hola. No se como es el servicio de atención de Canon. Te cuento que hay como dos tendencias en Argentina respecto de las marcas de cámaras fotográficas. Una, básicamente de fotoclubistas que si utilizan Nikon porque esta marca si tenía gran preeminencia en la fotografia analógica.
    La otra vertiente es la de fotografía de autor y especialmente la fotografía profesional, reporteros gráficos, modas, etc. en donde Canon es la marca mas utilizada. Una pena que no nos conocimos antes de tu venida al país sino hubiesemos podido encontrarnos, hacer alguna fotograría y comer un asado (mi especialidad).
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandro Bs As Ver Mensaje
    Código:
    Si, si, se que allí se pueden comprar sin problemas pero es rarísimo que la gente las compre. Como decía solo se ven Nikon, son una invasión. Preguntándole a un fotografo Argentino me comento que Canon tiene un servicio técnico pésimo y que por eso nadie las compra, en cambio por lo que me comentó el de Nikon es fabuloso, lo contrario a España. Después de un mes por allí solo conseguí ver alguna 400D en Argentina. En Chile una 1D MKII N (en una congregación de fotógrafos en la Isla de Pascua) y tb alguna 400D. En cambio Nikon, todas (D40, D50, D80, D200, D300 e incluso D3) a pares y a cientos :wink: Solo era una observación que me ha llamado la atención al ver tu post.
    Hola. No se como es el servicio de atención de Canon. Te cuento que hay como dos tendencias en Argentina respecto de las marcas de cámaras fotográficas. Una, básicamente de fotoclubistas que si utilizan Nikon porque esta marca si tenía gran preeminencia en la fotografia analógica.
    La otra vertiente es la de fotografía de autor y especialmente la fotografía profesional, reporteros gráficos, modas, etc. en donde Canon es la marca mas utilizada. Una pena que no nos conocimos antes de tu venida al país sino hubiesemos podido encontrarnos, hacer alguna fotograría y comer un asado (mi especialidad).
    Saludos

    Si señor, una pena por ese asado !!!!!

Temas Similares

  1. Ayuda con los bordes de seleccion
    Por Silentman en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/08, 03:11:14
  2. lcd con bordes
    Por dj_piki en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/11/07, 21:46:21
  3. Centro y bordes de objetivo
    Por santimis en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/06, 22:18:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •