Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Picture Styles queridos

Predeterminado Picture Styles queridos

Bueno a medida que pasan los dias uno va descubriendo nuevas cosas en esta bendita 30D, y ahora es el turno de los Picture Styles, no es que no los conozca sino que los estoy tratando de aplicar. Inicialmente dispare en ESTANDAR para no complicarme la vida pero uno quiere cada vez mas y empieza a hacer pruebas y la verdad que no estoy para nada convencido de que esta nueva introduccion de CANON nos sirva para mucho. Eso de querer simular distintos tipos de pelicula como cuando usabamos 35 mm, no es tan facil como parece. Intentando sacar provecho de esta nueva "GRAN FUNCION" hice unas tomas en los distintos modos al mismo motivo, tal vez es lo mismo hacer solo una en RAW y procesarlo en el Digital Photo Professional y ver los cambios. Realmente se hace muy dificil llegar al color que uno quiere de manera facil y rapida, y siempre terminamos usando lo mismo el ESTANDAR y de ahi hacer algunas variaciones de WB y tono como para llegar a un buen resultado.

Otro caso son las tomas con flash, usando el AWB salen muy frias y si lo ajustamos en Balance para flash se va de rojo, asi que directamente opte por trabajar en 5500º K ó 5600 º K para obtener mejores resultados.

Me gustaria saber en que parametros usan comunmente la camara, en mi caso:

ESTANDAR
    Nitidez : 6
    Contraste : 0
    Saturacion : 0
    Ton. color : 0

ISO : 100

El tema nitidez en menos de ese valor se ven fotos muy suaves. Al procesar RAW tanto con el programa de CANON como el Adobe Camera RAW tengo un problema de serrucho o dentado en los bordes, es comun?
    Abajo coloco una muestra del tema.

CANON 30D + Grip BG-E2 + EF 17-40 f 4.0 L USM+ EF 70-200 f 2.8 L USM + 580EX + 2 x SANDISK EXTREME III 1GB + Tripode Manfrotto 190DB + 141RC Head

Predeterminado

Yo SIEMPRE disparo en RAW, ahora estoy procesando con rawshotter, anteriormente con Capture One y nunca he tenido ese problema de serrucho. Tambien te digo que si disparas en raw, esos parametros que pones me parece que no sirven para nada.
    Mi consejo RAW RAW RAW .
    Un Saludo, José Luis.

Predeterminado

Si, los parámetros en RAW no valen de nada, pues será el programa de postprocesado el q luego los de.

Yo aun no he probado la 30d, pero en la 350d nunca me ha pasado eso la verdad.

Yo trabajo con Photo Shop.

Saludos.

invitado Guest

Predeterminado

Yo con los valores que trabajo siempre es con el Standard, y la nitidez en 3, lo demás lo dejo en 0.

Predeterminado

Cita Iniciado por DAVID-DRM
    Yo con los valores que trabajo siempre es con el Standard, y la nitidez en 3, lo demás lo dejo en 0.
    Daviiiiiid, que no me haces caaaso, RAW RAW RAW

Predeterminado

Cita Iniciado por JLRodriguez
    Yo SIEMPRE disparo en RAW, ahora estoy procesando con rawshotter, anteriormente con Capture One y nunca he tenido ese problema de serrucho. Tambien te digo que si disparas en raw, esos parametros que pones me parece que no sirven para nada.
    Mi consejo RAW RAW RAW .
    Un Saludo, José Luis.
    Mira eso lo tengo muy claro, sabia que disparando en RAW la camara no procesa si no que luego esto lo hago via soft en la PC. Ahora ese serrucho que ves en la foto tal vez sea por trabajar con el soft de CANON, por lo que veo no muchos lo utilizan. Vos lo probaste alguna vez, como para saber si te ocurrio lo mismo? Ahora estoy bajandome RawShooter essentials 2006 y lo probare, si tienes un hilo para bajar otra version te lo agradecere ya que esta es una version de prueba.
    Vos que parametros usas en la mayoria de tus tomas, como para tener una referencia.
    Gracias
    CANON 30D + Grip BG-E2 + EF 17-40 f 4.0 L USM+ EF 70-200 f 2.8 L USM + 580EX + 2 x SANDISK EXTREME III 1GB + Tripode Manfrotto 190DB + 141RC Head

Predeterminado

Hola Federico, el soft de canon no lo he usado nunca, me parece de lo mas complicado, siempre he usado esos que te digo, no te puedo ayudar.
    En cuanto a lo de los parametros que me preguntas la verdad que no se muy bien a que te refieres, si son los de la camara, ya te digo que no sirve poner parametros cuando disparas en RAW, si dices en el rawshotter, toco mas bien poco, la exposicion, pocas veces el balance de blanco y nada mas, el enfoque siempre dejarlo para el final del todo el proceso.
    Un Saludo, José Luis.

Predeterminado

Hola Federico, el soft de canon no lo he usado nunca, me parece de lo mas complicado, siempre he usado esos que te digo, no te puedo ayudar.
    En cuanto a lo de los parametros que me preguntas la verdad que no se muy bien a que te refieres, si son los de la camara, ya te digo que no sirve poner parametros cuando disparas en RAW, si dices en el rawshotter, toco mas bien poco, la exposicion, pocas veces el balance de blanco y nada mas, el enfoque siempre dejarlo para el final del todo el proceso.
    Un Saludo, José Luis.
    Hola Jose Luis, recien instale el Rawshotter essentials 2006 y los RAW de la 30D me los abre con error me los divide en 4 y me pone cualquier color, aparentemente me falta el plugin para este modelo de CANON. El programa funciona bien ya que pude procesar RAW de mi Olympus E-300
    Con respecto a los parametros te preguntaba los de camara, es obvio que si disparamos en RAW los dejamos por default y listo, pero me sigue preocupando lo del serrucho no se a que se debe.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Federico ARG
    Un Saludo, José Luis.
    Hola Jose Luis, recien instale el Rawshotter essentials 2006 y los RAW de la 30D me los abre con error me los divide en 4 y me pone cualquier color, aparentemente me falta el plugin para este modelo de CANON. El programa funciona bien ya que pude procesar RAW de mi Olympus E-300
    Con respecto a los parametros te preguntaba los de camara, es obvio que si disparamos en RAW los dejamos por default y listo, pero me sigue preocupando lo del serrucho no se a que se debe.
    Un saludo
    Mandame un archivo raw a mi correo, lo proceso y a ver como me sale, te parece?

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por DAVID-DRM
    Daviiiiiid, que no me haces caaaso, RAW RAW RAW
    A mi dejame de tanto RAW, que al final no se retocarlos ni cuatro vientos frescos.

Predeterminado

Yo tampoco uso raw... me falta tiempo para postprocesar. Y un jpg, aunque perdiendo algo de calidad, lo puedo usar como un master para proscesar de vez en cuando... (y ahora llegan los puristas y me acollejean ).

Lo de las simulaciones de las películas de 35mm. parece que está de moda, porque la Panasonic también lo va a incorporar. Se ve que es un guiño más a los nostálgicos para que cambien que otra cosa, porque la practicidad y utilidad la veo más que discutible... ¿cuantos mirando la foto sabían decir de que marca era el carrete??????, ¿y acertar el modelo y la sensibilidad??????? Oí habñar que uno acertaba incluso si el carrete era de 12, 24 0 36 fotos, y el nº qeu correspondía... (sin mirar los negativos, claro!)

Predeterminado

A ver amigo Federico, lo que no cabe duda que de iluminacion sabes y mas que bastante .
    En cuanto a la foto, a mi no me salen los serruchos esos, solo he aplicado exposicion automatica en rawshotter y a chutar para el PS en la que he aplicado una mascara de enfoque 78 %, radio 1.5, umbral 0, recorte y a la web, este es mi resultado.

Espero te sirva de ayuda, si necesitas algo mas, ya sabes donde encontrarme .
    Un Saludo, José Luis.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo