Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Dudas sobre objetivos antiguos

  1. #1

    Predeterminado Dudas sobre objetivos antiguos



    Tengo un par de objetivos antiguos, uno es de montura M42 y otro K. ¿Pueden adaptase facilmente a cualquier cuerpo digital?. Gracias.
    Última edición por Nanga Parbat; 20/04/08 a las 18:08:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Hola Nanga, la verdad es que no tengo ni idea de si tus objetivos
    se pueden adaptar o no a una canon de hoy en dia principalmente
    porque no se que son las monturas M42 y K.

    Lo que si te puedo decir es que todas los objetivos de las camaras EOS
    (O sea los que llaman EF) sirven en la camaras nuevas y antiguas.

    Por ejemplo en el año 99 o por ahi me compré una camara canon EOS 500N de carete con dos objetivos 28-80 y 75-300.
    Estos dos objetivos sirven en mi nueva camara Canon 40D.

    Lo que tienes que tener en cuenta es que los objetivos de las camaras
    Canon de hoy son autofocus y comunican y se ajustan por unos 7 u 8
    conectores dentro del objetivo al interior de la camara.
    Si tus objetivos no lo tienen mala pinta tiene el asunto.

    De todas formas y aunque te sirvan tus objetivos en una nueva Canon
    te daras cuenta como me a pasado a mi que estos objetivos antiguos
    no tienen la calidad que se merecen las camaras de hoy.

    Con esto quiero decir que los objetivos de mi antigua 500N funcionan
    en mi nueva 40D pero la calidad de las fotos en esta camara con estos
    objetivos deja mucho que desear.

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Creo que no se pueden adaptar, ojalá alguien me demuestre que estoy equivocado. Tengo algunos M42 que me gustaría poder usar, muy grandes comparados con los actuales pero de una calidad óptica nada desdeñable. Lo que no me imagino es cómo se iba a cerrar el diafragma sin un mando mecánico. Todavía tengo un 35mm preset que he usado poquísimo (lo mío no es el gran angular) con el que no habría problema porque había que cerrarlo a mano, pero el resto...
    Es una lástima que lo que podía haber sido una montura standard se haya quedado en nada, pero así es la vida, el beneficio empresarial manda.
    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nanga Parbat Ver Mensaje
    Tengo un par de objetivos antiguos, uno es de montura M42 y otro K. ¿Pueden adaptase facilmente a cualquier cuerpo digital?. Gracias.
    Mirate este posthttp://www.canonistas.com/foros/show...digital&page=3

    Y este enlace de ebay.es http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...%3D4%26ps%3D42
    http://cgi.ebay.es/PENTAX-PK-Mount-ADAPTER-p-EOS-5d-20d-30d-350d-400d_W0QQitemZ320241494090QQihZ011QQcategoryZ30066 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
    Última edición por capram; 20/04/08 a las 20:21:21

  5. #5

    Predeterminado

    Son perfectamente usables, con un adaptador, con o sin confirmacion de enfoque y manualmente claro.
    Tengo un C Zeiss 20 2 .8 flektogon, montura M42, y hace maravillas pero en plan capricho-fetichista pues una toma te puede llevar varios minutos. Pero eso es otra historia.
    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por responder. La verdad es que ya había mirado el citado post (http://www.canonistas.com/foros/show...digital&page=3), pero estoy un poco perdido en este tema y quería a poder ser que alguien me lo aclarase algo mas. Por cierto Emilio, el que una toma te puede llevar varios minutos el algunos casos es lo más recomendable ¿no te parece?. Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Gracias por la información. No se me ocurrió que se podía bloquear el automatismo del diafragma para usarlo en modo manual. Así funcionaban las primeras SLRs de formato pequeño y todo el mundo estaba satisfecho.
    Saludos,

  8. #8

    Predeterminado

    tengo una contax con objetivo zeiss 1.4/50mm y otros, que es una maravilla pero quisiera pasar al mundo digital de calidad comprando una reflex, quien me podria decir si los ojetivos de la contax, que por cierto servian en las yashicas,los podria utilizar en alguna Nikon actual y aprovechar esas lentes aunque fuera de forma manual claro, leo que podrian existir adaptadores...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernandel Ver Mensaje
    tengo una contax con objetivo zeiss 1.4/50mm y otros, que es una maravilla pero quisiera pasar al mundo digital de calidad comprando una reflex, quien me podria decir si los ojetivos de la contax, que por cierto servian en las yashicas,los podria utilizar en alguna Nikon actual y aprovechar esas lentes aunque fuera de forma manual claro, leo que podrian existir adaptadores...
    Para Nikon se pueden adaptar los Contax, pero hay que sustituir la parte trasera del objetivo por una montura especial. Las puedes encontrar en la web de Leitax.

    No se pueden utilizar anillos adaptadores como se hacen con Canon, por las características propias de cada sistema.

    Por supuesto las monturas son más caras que los anillos, por lo que eres tú quien debe valorar si queires gastarte el dinero que cuestan.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  10. #10

    Predeterminado

    Hola a todos, soy nuevo en el tema de la fotografía, estoy arrancando con la veta analógica (tenía unas reflex familiares, una nikkormat y una canon eos300) pero dentro un tiempo me gustaría comenzar con las reflex digitales.
    Leyendo este hilo, vi que algunos estaban consultando por intercambiar lentes de cámaras analógicas en cuerpos digitales. Básicamente mi duda es porque cuanto mas leo mas me confundo, y en algún lado me pareció leer que usando un anillo adaptador de lentes Nikon para cuerpos canon, se puede quemar los circuitos de la cámara digital. Actualmente estoy usando esa combinación en una cámara analógica (canon eos300) y mi idea es comprar un cuerpo canon 60d para usar los lentes de la cámara nikkormat (con el anillo adaptador). ¿Creen que será posible?
    Muchas gracias!
    Federico

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fslaby Ver Mensaje
    en algún lado me pareció leer que usando un anillo adaptador de lentes Nikon para cuerpos canon, se puede quemar los circuitos de la cámara digital.
    Dudo mucho que eso sea verdad, me explico: un adaptador tiene una montura, hembra por un lado, que recibe el objetivo. Por el otro lado hay otra montura (macho en este caso), que se inserta en la cámara; por lo que el extremo que comentas es más que improbable al no existir conexión, ni mecánica ni eléctrica, entre cámara y objetivo. Otro caso son los adaptadores con chip de confirmación de enfoque: hay conexión electrónica en este caso, entre cámara y adaptador, pero no conozco ningún caso que este ultimo haya fundido los circuitos de la cámara.

    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nanga Parbat Ver Mensaje
    Tengo un par de objetivos antiguos, uno es de montura M42 y otro K. ¿Pueden adaptase facilmente a cualquier cuerpo digital?. Gracias.
    Hola quiero contarles mi experiencia reciente con una lente manual Tajumar 200mm f/4.
    Espero sirva a quienes hayan o vayan a intentar comprar alguno de esa línea de excelentes objetivos manuales.
    No es para desalentar su uso, todo lo contrario. Es para contribuir a la solución del problema que pudiese surgirles y que felizmente pude solucionar sin demasiado embrollo.
    Perdón si mi español no es del todo claro (soy argentino).
    La lente se veía de maravillas, parecía flamante a pesar de los años de uso o de no uso, pero resultó que el enfoque a infinito era malo. Busque en internet y aun en foros la causa de tal problema y nada...
    Observe que entre el adaptador M42 y la culata de la lente que apoya al enroscarse quedaba una ínfima distancia o luz que impedía la exacta adaptación y por ende el correcto enfoque.
    Para ser breve lo corregí puliendo con cuidado un pequeñísimo pernito plateado cuya función desconozco pero que no era o es tornillo ni nada aparentemente vital para el funcionamiento del objetivo ya que no tiene movilidad.
    Sería bueno que pudiese mostrarles una fotografía del mismo para que se entendiese de que se trata pero desconozco si el foro lo permite.
    En resumidas cuentas.. luego de la "castración" del pituto en cuestión el enfoque anduvo de maravillas y ahora disfruto de este hermoso objetivo.
    Aclaro que luego compré dos mas de la linea Asahi-Takumar, un 55mm f/1.8 y un 135 f/3.5. Con el 55mm tuve que repetir la intervención, no así con el 135.
    Bueno amigos esta es mi humilde contribución a este foro del que tantas veces he obtenido información alentadora y útil.
    Un saludo cordial desde Buenos Aires y tengan muy buenas fotos !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Antiguo Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.
    Por jjdelalamo en foro Opticas en General
    Respuestas: 3584
    Último mensaje: 03/01/24, 19:09:39
  2. Dudas sobre objetivos
    Por sir losley en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/07, 11:05:07
  3. Dudas sobre objetivos
    Por randomruiz en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/12/06, 21:52:09
  4. Dudas sobre objetivos
    Por feryla en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/03/06, 21:43:48
  5. Duda sobre objetivos antiguos FD
    Por Jotajota en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/06, 13:53:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •