Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda. Veu un granulado de puntitos negros en el visor

  1. #1

    Predeterminado Ayuda. Veu un granulado de puntitos negros en el visor



    Buenas,

    Me acabo de comprar una Canon EOS 40D (hace algo mas de una semana). Cuando miro por el visor veo una textura de puntos negros minúsculos bastante molesta, la verdad. El texturizado se aprecia en toda la extensión del visor. El efecto se nota sobre todo en escenas claras bien iluminadas (una pared blanca, nubes, el cielo, ...) . No parece que sea polvo. Se aprecia muy muy bien cuando la camara esta desenfocada.

    Es este texturizado normal?

    Alguien más lo ve?

    Se me ha "cascado" o ensuciado la pantalla de enfoque?

    Apenas he usado la camara y no he desmontado el objetivo desde que lo monté en su día.
    Última edición por mojoyoyo; 21/04/08 a las 19:21:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    es uniforme? yo tambien noté es texturizado cuando cambié desde la 400D.
    EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
    Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Si es un granulado uniforme como te indica clik es normal, sobre todo con objetivos luminosos.

    Un Saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Si que es un granulado uniforme y extremadamente fino (el objetivo que tengo es el 17-85 que venía con la camara).

    No lo había comentado en el post inicial pero este efecto de "granulado" o "puntitos" (no se como llamarlo) solo se aprecia en el visor. Las fotografías salen perfectas.

    A ultima hora me he pasado por un "Saturn" que tengo cerca de casa donde está expuesta con un objetivo diferente y he visto el mismo efecto. Supongo que sera cosa del propio visor.

    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Hola mojoyoyo,

    tengo el mismo kit que tu, y si que aprecio eso que comentas, especialmente a máxima focal.

    Creo que es normal, técnicamente no se porque es.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Yo también lo noté, ya en la tienda, enfocando al cielo y con el máximo zoom. Es demasiado uniforme para ser suciedad. En la tienda probamos un par de cuerpos y un par de lentes y siempre se veía. Como al revisar las fotos vi que no afectaba, supuse que era alguna característica del visor.
    A mi no me molesta, pero por curiosidad, si alguien sabe a que se debe, y por qué sólo se nota en focales grandes...

  7. #7

    Predeterminado

    Buenaaaas!

    Antes que nada, daros a todos las gracias por contestar y por el interes.

    Hoy me he pasado por la FNAC para enseñarle el efecto a la dependienta que me la vendió. Punto interesante por que ella también tiene una Canon EOS, y me ha confirmado lo que migapa ya había comentado en este mismo hilo y lo que yo mismo comprobé en la que tienen expuesta en el Saturn de al lado de casa. Es un efecto normal del visor y se hace más patente cuanto más luminoso es el objetivo.

    Esto me suscita una pregunta. Alguien se ha montado la pantalla de enfoque Ef-S? Se aprecia el mismo granulado?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mojoyoyo Ver Mensaje
    Buenaaaas!

    Antes que nada, daros a todos las gracias por contestar y por el interes.

    Hoy me he pasado por la FNAC para enseñarle el efecto a la dependienta que me la vendió. Punto interesante por que ella también tiene una Canon EOS, y me ha confirmado lo que migapa ya había comentado en este mismo hilo y lo que yo mismo comprobé en la que tienen expuesta en el Saturn de al lado de casa. Es un efecto normal del visor y se hace más patente cuanto más luminoso es el objetivo.

    Esto me suscita una pregunta. Alguien se ha montado la pantalla de enfoque Ef-S? Se aprecia el mismo granulado?
    Se agudiza más ....

    Saludiños

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Bueno, eso creo que es lo que se ha comentado ya en varios hilos y lo que me sucede a mi con el 70-300 (al final del zoom) y parece ser que ha otros usuarios no les ocurre... Aparte del granulado, ¿no se os oscurece el visor también?

    http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=74543

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Bueno, eso creo que es lo que se ha comentado ya en varios hilos y lo que me sucede a mi con el 70-300 (al final del zoom) y parece ser que ha otros usuarios no les ocurre... Aparte del granulado, ¿no se os oscurece el visor también?

    http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=74543
    Por cierto... ¿cuándo quedamos para probarlo en mi máquina?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manelto Ver Mensaje
    Por cierto... ¿cuándo quedamos para probarlo en mi máquina?
    Pues si tienes razón jeje... Vamos, ahora lo del granulado es normal, antes no lo era y la tenia que llevar al SAT...

    mojoyoyo, si utilizas ópticas f2.8, veras como el granulado, el famoso "otro circulo" y demás, desaparece.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    A mi me ocurre con el Sigma 18-200 OS 3.5 - 6.3. He comprobado que efectivamente se oscurece algo conforme aumentas la focal, pero eso me parece lo más normal del mundo: si el objetivo deja pasar menos luz a una focal, pues el visor se tiene que oscurecer ¿no?
    He hecho la prueba de fijar la apertura a 6.3 en la focal de 18 mm, y, pulsando el botón de profundidad de campo, el osucurecimiento es el mismo que a la focal de 200... me parece completamente lógico.
    Por otro lado, he comprobado que el granulado no depende de la focal, sino de la luminosidad: a la focal de 18, pulsando el botón de profundidad de campo, y vamos cerrando el diafragma, el granulado va apareciendo y se va haciendo más patente cada vez más, conforme el visor se oscurece.
    A mí me da la impresión de que lo que ocurre es que vemos el tramado de la pantalla de enfoque o algún otro elemento del visor.

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/07/08, 22:11:04
  2. visor con cierto aspecto granulado
    Por ikermadrid en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/08, 02:36:06
  3. puntitos brillosos
    Por currosevilla en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/04/08, 15:44:28
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/07, 23:36:33
  5. Puntitos
    Por Alitana en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/10/06, 20:42:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •